1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Je suis seul."

"Je suis seul."

Traducción:Estoy solo.

February 6, 2014

63 comentarios


MichiGuatemalan

¿Porque no acepta SOLA?


ToniaSeron

Seul= solo→masculino Seule= sola→femenino


misstoshio

Gracias, lo mismo pensaba


PauldelaRe

Heh!! Pato, You should say "merci beaucoup"


tita.popi

¿Hay diferencia en la pronunciación de ellos?


woong__6

No, fonéticamente son iguales. Así que se identificarían por contexto.


CamiloSegu1

Seul es masculin, seule es femenino


CristelBei1

Si seul, significa solo/ único y Je suis significa Yo soy/estoy Porque no es válido el decir Soy único?


Cr.logo

Porque entonces la opción correcta sería je suis unique


a_scatterer

Decir 'soy solo' en español no es correcto. A veces los hispanohablantes lo decimos como un chiste del tipo 'forever alone'. Se puede ser solitario o estar solo.


Mayhemprincess

Por lo que yo entiendo el verbo être —que para el Pronombre Je se conjuga como Suis— es como el verbo To Be del inglés. Puede significar ser o estar. En este caso su significado es Estoy en lugar de Soy. Estoy solo.


alely60

Gracias por la aclaración!


yurireguei

Me imagino q es cuestion de contexto. Yo soy solo no tiene sentido a menos que digas "yo soy Solo",En referencia a ser hans solo de starwars. Sino tendrias que usar contexto y decir. "Yo soy solo un hombre , no un dios."


fernandoarg

Cuál es la diferencia en la pronunciación entre ''seul'' , ''seule'' y ''sel''?. Gracias.


Eey91
  • Seul /sœl/
  • Seule /sœl/
  • Sel /sɛl/

No hay diferencia fonética entre la forma masculina y femenina en los dos primeros casos, el contexto brinda la información necesaria para la concordancia.

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.


fernandoarg

Muchas gracias.


katherine31013

Y si solo es estoy solo porque ponen el "je" o sea el yo


Eey91

En francés nunca puedes omitir el pronombre, en español es opcional traducirlo pero en francés no es opcional.


rubielaleyva30--

Esta oración tiene dos opciones de respuesta: Estoy solo ó soy solo.


Janny250415

Escribí yo soy solo y me corrigió. El verbo no es ser o estar. Porquée puso mal?


papilo1964

No estoy de acuerdo con su correccion, se debe aceptar tanto estoy solo como tambien soy solo, pues la frase hace referencia al verbo ser o estar. El contexto es el que nos dira cual de las dos emplear.


nutjavm

el verbo etre significa ser o estar


RafMedina.

Los dos como también sucede con To be en inglés,


Franbelen22

Puse sola y sale malo


lufloidio

Está mal, el femenino es «je suis seule»


yunette

Me puso "Je suis soeul" Le puse "Estoy sola" y me lo puso como mal... Se escribe distinto en femenino?


cristyshed

Debería valer estoy sola


SilviaCollazo

En Argentina es correcto decir "Estoy solo", dando a entender que uno no tiene pareja. O que se encuentra solo en algún lugar.


Ahmeda111

Duolingo, me entendies demasiado bien.


Ruiz.Olga

Ah, caray!. Yo escribí desde mi punto de vista y olvidé que tienen dos palabras diferentes. Mi error. Lo reconozco.


MaruSanche7

no funciona mi micro y no hay manera de saltar el ejercicio sin que te lo marque mal


ShaLaBap

Sola también debería aceptarlo.


oscarmartn745518

soy solo.no tengo familia, amigos...soy solo.


NoraAdrian19

En español es válido responder tanto"solo" como "sola" a la palabra "je". Depende de quién sea el que responde.


Solangeoso1

puede ser :soy o estoy,ojo con el español


myriam796895

en dónde dice el género??????


AnaLaura730386

Porqué no acepta "yo soy solo"??


taidjabe

"Yo estoy sola" debería ser a aceptado. Cuando se trata de primera persona (singular y plural) el FEMENINO es válido.


Solangeoso1

es correcto decir,soy o estoy


Solangeoso1

ponganse de acuerdo .:


ederprro

woooooo forever alone


manuel364804

soy y estoy creo que está bien y sólo en español lleva tilde porque es adverbio


violador7

Me hicieron 2 veces la misma pregunta una en fem y otra en masc y no me había equivocado


j2ulis349398

En español solo cuando equivale a solamente lleva tilde.


tita.popi

La RAE ya no lo recomienda así.


lvaro4865

Por qué no vale como "Soy solo"


JUANITAURI9

La frase dice yo estoy solo, mas no estoy solo y esta bien dicho.


Iris_Teresa

En el audio casi no se nota la diferencia entre "seul" y "seule".


jeanfranco350053

Mi pregunta es xq no es soy solo xq también es estoy solo


tita.popi

Nadie "es solo".


marcosperez13

Que sad :,v Me puse triste y todo con el hombre


VictorAnto682359

Je suis seul, que triste es esta frase.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.