1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Je suis seul."

"Je suis seul."

Traducción:Estoy solo.

February 6, 2014

108 comentarios


MichiGuatemalan

¿Porque no acepta SOLA?


ToniaSeron

Seul= solo→masculino Seule= sola→femenino


misstoshio

Gracias, lo mismo pensaba


PauldelaRe

Heh!! Pato, You should say "merci beaucoup"


tita.popi

¿Hay diferencia en la pronunciación de ellos?


LeidyYanir1

No, fonéticamente son iguales. Así que se identificarían por contexto.


CamiloSegu1

Seul es masculin, seule es femenino


JenifferPe12

Bua, me gusta tu imagen xD


CristelBei1

Si seul, significa solo/ único y Je suis significa Yo soy/estoy Porque no es válido el decir Soy único?


Cr.logo

Porque entonces la opción correcta sería je suis unique


MatiasZala2

Disculpa no entiendo. Diferencia entre unique y Seul? Gracias


Cr.logo

Porque Seul es solo (por ejemplo, estoy solo) y Unique es único (por ejemplo, eres único)


liliana338166

Soy hija unica no puedo devir estoy sola


RafMedina.

Pero el traductor indica que "Seul" es aceptada como: solo; sólo y único. ¿Por qué no se indica "unique" como una opción posible? Es menester indicar que en el DLE aparece la palabra "solo" con el significado de "Único" y, esta última palabra concuerda con el mismo significado de la anterior. Solo=Único http://dle.rae.es/?id=YJBIl0A|YJBeprw http://dle.rae.es/?id=b4z1aRM


SaraLuceroYwY

Je suis unique significa Soy Único y Je suis seul significa estoy solo


Aidecastropardo

Ok gracias. Soy novata jeje


a_scatterer

Decir 'soy solo' en español no es correcto. A veces los hispanohablantes lo decimos como un chiste del tipo 'forever alone'. Se puede ser solitario o estar solo.


Mayhemprincess

Por lo que yo entiendo el verbo être —que para el Pronombre Je se conjuga como Suis— es como el verbo To Be del inglés. Puede significar ser o estar. En este caso su significado es Estoy en lugar de Soy. Estoy solo.


alely60

Gracias por la aclaración!


rocca

Decir "soy solo" es correcto si el contexto es sobre el estado civil: "soy casado", "soy solo". También puede decirse "soy soltero" pero es más usado en el caso de los más jóvenes (muchos adultos viven solos y dicen "soy solo", no "soy soltero").


Rectlum

Es más normal decir "estoy soltero" entre los jóvenes, que no "Soy solo"


yurireguei

Me imagino q es cuestion de contexto. Yo soy solo no tiene sentido a menos que digas "yo soy Solo",En referencia a ser hans solo de starwars. Sino tendrias que usar contexto y decir. "Yo soy solo un hombre , no un dios."


fernandoarg

Cuál es la diferencia en la pronunciación entre ''seul'' , ''seule'' y ''sel''?. Gracias.


Eey91
  • Seul /sœl/
  • Seule /sœl/
  • Sel /sɛl/

No hay diferencia fonética entre la forma masculina y femenina en los dos primeros casos, el contexto brinda la información necesaria para la concordancia.

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.


fernandoarg

Muchas gracias.


katherine31013

Y si solo es estoy solo porque ponen el "je" o sea el yo


Eey91

En francés nunca puedes omitir el pronombre, en español es opcional traducirlo pero en francés no es opcional.


rubielaleyva30--

Esta oración tiene dos opciones de respuesta: Estoy solo ó soy solo.


Janny250415

Escribí yo soy solo y me corrigió. El verbo no es ser o estar. Porquée puso mal?


papilo1964

No estoy de acuerdo con su correccion, se debe aceptar tanto estoy solo como tambien soy solo, pues la frase hace referencia al verbo ser o estar. El contexto es el que nos dira cual de las dos emplear.


nutjavm

el verbo etre significa ser o estar


RafMedina.

Los dos como también sucede con To be en inglés,


Franbelen22

Puse sola y sale malo


lufloidio

Está mal, el femenino es «je suis seule»


yunette

Me puso "Je suis soeul" Le puse "Estoy sola" y me lo puso como mal... Se escribe distinto en femenino?


cristyshed

Debería valer estoy sola


SilviaCollazo

En Argentina es correcto decir "Estoy solo", dando a entender que uno no tiene pareja. O que se encuentra solo en algún lugar.


Ahmeda111

Duolingo, me entendies demasiado bien.


Ruiz.Olga

Ah, caray!. Yo escribí desde mi punto de vista y olvidé que tienen dos palabras diferentes. Mi error. Lo reconozco.


MaruSanche7

no funciona mi micro y no hay manera de saltar el ejercicio sin que te lo marque mal


ShaLaBap

Sola también debería aceptarlo.


oscarmartn745518

soy solo.no tengo familia, amigos...soy solo.


NoraAdrian19

En español es válido responder tanto"solo" como "sola" a la palabra "je". Depende de quién sea el que responde.


Solangeoso1

puede ser :soy o estoy,ojo con el español


myriam796895

en dónde dice el género??????


AnaLaura730386

Porqué no acepta "yo soy solo"??


taidjabe

"Yo estoy sola" debería ser a aceptado. Cuando se trata de primera persona (singular y plural) el FEMENINO es válido.


Solangeoso1

es correcto decir,soy o estoy


Solangeoso1

ponganse de acuerdo .:


ederprro

woooooo forever alone


manuel364804

soy y estoy creo que está bien y sólo en español lleva tilde porque es adverbio


violador7

Me hicieron 2 veces la misma pregunta una en fem y otra en masc y no me había equivocado


julis349398

En español solo cuando equivale a solamente lleva tilde.


tita.popi

La RAE ya no lo recomienda así.


lvaro4865

Por qué no vale como "Soy solo"


JUANITAURI9

La frase dice yo estoy solo, mas no estoy solo y esta bien dicho.


Iris_Teresa

En el audio casi no se nota la diferencia entre "seul" y "seule".


jeanfranco350053

Mi pregunta es xq no es soy solo xq también es estoy solo


tita.popi

Nadie "es solo".


marcosperez13

Que sad :,v Me puse triste y todo con el hombre


Martha.Ruth.ML

Este verbo sólo significa estar???... Y no ser???


emmabonet_14

La opcion soy unico deberia ser correcta


jrikhal

Mira la respuesta al comentario de Fabioalgarbani_8.


Belyaev1

Seul solo aplica al masculino?


Eey91

Sí, masculino singular.

Para femenino sería "seule".


razziet

Tambien puede ser sola


lufloidio

No, el femenino es «je suis seule»


LeonardoVarmond

no lo especifica de manera correcta


Andres801008

Por que no tienen concordancia de genero con la voz narrativa de la frase. Uno escucha una mujer hablando y piensa que se refiere a ella misma.


Eey91

En el ejercicio de solo audio ambas respuestas son posibles pero en los de escritura las formas de los adjetivos son claras en la concordancia.


DaniSanGil

y si lo que quiero decir es "estoy sola" seria igual?


lufloidio

No, el femenino es «je suis soule»


lufloidio

Disculpa es seu y seule


RafMedina.

Fonéticamente no hay diferencia.


lufloidio

Sí fonéticamente es igual, cambiasolo la grafia


Ruiz.Olga

Jamás voy a entender porqué escribir lo que no se pronuncia. Es un absurdo fonético. Yo eliminaría las letras sobrantes. Más lógico y fácil. Me dá igual huevo que UEVO, lo importante es que me lo como, es rico, y suena igual!.


AmelieMaqu

El catalan con el frances son muy parecidos por eso aprendo tan rapido (asta e adelantado a mi hermano


Janny250415

N0 te olvides l0a acentos en catalán y rápido. Y la h en hasta he


MarisolBonilla

Por qué no me acepta "yo soy única"?


jrikhal

Mira la respuesta al comentario de Fabioalgarbani_8.


l3f3mm3

je suis seul, no se puede traducir como : yo estoy sola? lo traduje de ese modo y me lo marcó incorrecto.


Eey91

No, debe haber concordancia de género:

  • Yo stoy sola <-> Je suis seule

Mariaglez2000

unica tmb vale, por q yo soy una chica


jrikhal
  • Persona de sexo femenino hablando: Je suis seule. <-> (Yo) estoy sola.
  • Persona de sexo masculino hablando: Je suis seul. <-> (Yo) estoy solo.
  • Persona de sexo femenino hablando: Je suis unique. <-> (Yo) soy única.
  • Persona de sexo masculino hablando: Je suis unique. <-> (Yo) soy único.

Mira las respuestas de KhalilQozz y loladt69 a los comentarios de Delosssantos y rdelcid., y la respuesta al comentario de KarensAguilar.


"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]


Delosssantos

¿Se aplica tanto para mujeres como hombres? Je suis seul: Estoy solo; ¿y estoy SOLA cómo?


KhalilQozz

estoy sola -> je suis seule. estoy solo -> je suis seul. la diferencia es la (e)- pero se pronuncian igual (sul)


MoniqueGonzalez

Es que puse estoy sola, y me lo dio mal pienso que se debiera especificar porque podría ser estoy solo o sola no se ve el género.


jrikhal

Mira las respuestas de KhalilQozz y loladt69 a los comentarios de Delosssantos y rdelcid.

- (Yo) estoy solo. <-> Je suis seul.
-
(Yo) estoy sola. <-> Je suis seule.


jrikhal

Mira las respuestas de KhalilQozz y loladt69 a los comentarios de Delosssantos y rdelcid.

- (Yo) estoy solo. <-> Je suis seul.
-
(Yo) estoy sola. <-> Je suis seule.


patty-galiano

la traduccion de je suis seul puede variar dependiendo de la oracion u frase ya que se puede traducir como yo soy unico o estoy solo asi que se deberia considerar ambas opciones o ponerlo en un contexto especifico y no en cualquier contexto que exista


luis.vera.acuna

único no se diría unique?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.