60 comentarios
- 15
- 12
- 12
- 9
- 8
- 5
Porque Seul es solo (por ejemplo, estoy solo) y Unique es único (por ejemplo, eres único)
- 22
- 14
- 10
- 9
- 6
- 2
- 303
Decir 'soy solo' en español no es correcto. A veces los hispanohablantes lo decimos como un chiste del tipo 'forever alone'. Se puede ser solitario o estar solo.
- 11
- 10
- 10
- 6
- 31
Por lo que yo entiendo el verbo être —que para el Pronombre Je se conjuga como Suis— es como el verbo To Be del inglés. Puede significar ser o estar. En este caso su significado es Estoy en lugar de Soy. Estoy solo.
- 24
- 23
- 21
- 10
- 17
Decir "soy solo" es correcto si el contexto es sobre el estado civil: "soy casado", "soy solo". También puede decirse "soy soltero" pero es más usado en el caso de los más jóvenes (muchos adultos viven solos y dicen "soy solo", no "soy soltero").
- 19
- 16
- 11
- 11
- 8
- 8
Cuál es la diferencia en la pronunciación entre ''seul'' , ''seule'' y ''sel''?. Gracias.
- Seul /sœl/
- Seule /sœl/
- Sel /sɛl/
No hay diferencia fonética entre la forma masculina y femenina en los dos primeros casos, el contexto brinda la información necesaria para la concordancia.
Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.
- 11
- 6
- 6
- 4
Me puso "Je suis soeul" Le puse "Estoy sola" y me lo puso como mal... Se escribe distinto en femenino?
- 24
- 21
- 47
En Argentina es correcto decir "Estoy solo", dando a entender que uno no tiene pareja. O que se encuentra solo en algún lugar.
- 12
- 7
Ah, caray!. Yo escribí desde mi punto de vista y olvidé que tienen dos palabras diferentes. Mi error. Lo reconozco.
- 11
- 10
- 9
no funciona mi micro y no hay manera de saltar el ejercicio sin que te lo marque mal
- 25
- 21
- 16
- 11
- 6
- 5
- 3
- 3
- 60
No estoy de acuerdo con su correccion, se debe aceptar tanto estoy solo como tambien soy solo, pues la frase hace referencia al verbo ser o estar. El contexto es el que nos dira cual de las dos emplear.
- 15
- 12
- 10
- 3
- 29
"Yo estoy sola" debería ser a aceptado. Cuando se trata de primera persona (singular y plural) el FEMENINO es válido.