Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"No le gusta la crítica."

Traducción:Er mag die Kritik nicht.

Hace 2 años

3 comentarios


mgm92
mgm92

Por que es correcto "Er mag die Kritik nicht" pero no "Er mag nicht die Kritik."

¿Donde debe colocarse la palabra nicht al negar?

Hace 2 años

davidmolc
davidmolc

El nicht se coloca al final si lo que se niega es la frase completa, como en este caso. Si solo niegas una parte se pone delante de lo que niegas, por ejemplo ich fahre nicht mit dem Auto, sondern mit dem Bus. Sin la segunda parte de la frase tendrías que decir ich fahre mit dem Auto nicht, o dejar implícita la segunda parte. En el ejemplo de la crítica no se puede dejar implícita esa segunda parte (a él no le gusta la crítica, sino ...¿?) Por otra parte, cuando 1) tienes un verbo separable, 2) con un verbo modal más un segundo verbo, 3) sein o werden con adjetivo o 4) con verbos en Perfekt, el nicht no va al final sino que ocupa la penúltima posición: 1) ich lade dich nicht ein, 2) ich kann morgen nicht kommen, 3) ich werde nicht krank, 4) ich habe heute nicht gespielt

Hace 2 años

mgm92
mgm92

Muchas gracias

Hace 2 años