"Les filles mangent du beurre."

Traducción:Las chicas comen mantequilla.

Hace 4 años

28 comentarios


danielpullav

que feo, comer mantequilla....... nonono

Hace 4 años

AlmaPerez20

Jajaja, lo mismo pense yo.

Hace 4 años

comunicadorcesar

Hay una manera para darse cuenta que nos hablas de varias personas o de una sola en la pronunciación, me he confundido varias veces en este punto, ya que no sé cómo diferenciar.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí, fíjate en el artículo:
- le -> /lə/
- les -> /le/

Te van a parecer (casi) iguales al principio, pero poco a poco vas a escuchar que hay una (gran) diferencia.

Hace 4 años

luisfcl
luisfcl

La diferencia es muy evidente cuando comparas los sonidos hechos por una persona, pero en mi experiencia el robot de Duolingo pronuncia ambos articulos de la misma forma.

Hace 4 años

VHAZVLL
VHAZVLL

Si parece que los peonuncia de la misma forma, pero no, sí hay una diferencia. Pero está bien, ya que como hay que afinar el oído, pues, eso me ha ayudado a mí a prestar más atención. Saludos.

Hace 4 años

christian.c.

Muchas gracias como siempre y afinar el oído entonces!

Hace 4 años

olgamfox
olgamfox

estoy de acuerdo

Hace 3 años

yaircuellar

ese "du" que vendría siendo ? por que la traducción literal es : las chicas comen de la mantequilla.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

la traducción literal es : las chicas comen de la mantequilla.

No. Los artículos partitivos no tiene equivalencia en español pero deben usarse cuando no se especifica una cantidad de algo. No son artículos definidos.

Mira esto.

Hace 3 años

alex538458

Oie aqui tengo una duda dentro de esta duda... Pero du ed una contraccion de..." de le" creo... No estoy seguro jaja de ser cierto... La traduccion literal seria igual??

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

No se trata de literalidad en este caso sino de la categoría gramatical a la que corersponde la palabra, únicamente bajo contextos en los que se hable de posesión adquiere el significado de la preposición "de" + artículo determinado "le", en este caso es un artículo partitivo (link en mi comentario anterior).

Hace 2 años

Omar60468
Omar60468

Esn Argentina no se una «mantequilla» como término. Se utiliza «manteca».

Hace 6 meses

RosalaMart9

Me encantaría que para la traducción de fille agregaran "niña" porque en muchos paises no se usa chica. Las dos están bien, pero deben ser más inclusivos

Hace 3 meses

JuanAntoni677573

"Las niñas comen mantequilla" ¿porque no es válido?

Hace 1 mes

NicolasBas10

Porque no es " les filles mangent de la beurre"?

Hace 4 años

maria_11
maria_11

Porque "beurre" es un sustantivo masculino en francés.

Hace 4 años

louisesspinauza

Porque beurre es masculino y por lo tanto usa 'du' el femenino usa 'de la'

Hace 4 años

luisarielc7

Nadie come mantequilla!! Al menos crudas no

Hace 1 año

J.C.M.H.
J.C.M.H.

¿Y por qué no?

Hace 1 año

Alexandra751176

Pero lo echo bien y me pone que esta mal y en la correción pone la misma frase

Hace 1 año

AnaRojasAlvarez

¿no vale traducirlo por "toman mantequilla"? en castellano comer algo de comer es tomarlo

Hace 1 año

luisalbert43498

¿Chicas puede ser mujeres?

Hace 11 meses

RafMedina.

Mi problema es que la pronunciación de "filles" no es es muy feliz.

Hace 6 meses

marinamaur8

No tengo ningún error. En argentina no se habla así. Por fa dejen que cada uno lo traduzca como sabe.

Hace 6 meses

FernandoRo659225

Falta mejor pronunciación, le fi, creo que es le fill

Hace 6 meses

luis933598
luis933598

El, La, en singular se pronuncia como un estilo de "luo" .. ellos, ellas se pronuncian como "le" ,, afinen el oido para notar la diferencia!

Hace 5 meses

Jerusalen775166

Ya Me Da Hasta Flojera...Bueno Por Lo memos Salvar Mis Estudios XD :v

Hace 1 semana
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.