1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "La voiture de cet ennemi est…

"La voiture de cet ennemi est blanche."

Traducción:El carro de ese enemigo es blanco.

February 6, 2014

28 comentarios


Pilar617437

En español decimos coche y duolingo no lo da por válido.


AnaBasaveB

Sí lo da por válido.


Victor310198

En España es coche


OmaelRangel

Cuando se utiliza cet? pensé que era ce para masculino y cette para femenino solamente.


russeum

"Ce" es adjetivo demostrativo para nombres masculinos (ce livre / ce jeu), y "cette" lo es para los femeninos (cette fleur / cette voiture). En ambos casos, el plural es "ces" (ces livres / ces jeux / ces fleurs / ces voitures). Pero "ce" se convierte en "cet" cuando se trata de nombres masculinos que comienzan con vocal o h muda (cet ennemi / cet homme / cet enfant / cet arbre). Si el nombre es femenino, se mantiene el uso de "cette" (cette histoire / cette abeille). À bientôt !


OmaelRangel

Me parece por lo que he visto que es cuando la siguiente letra es una vocal, me podrían confirmar?


belhadim

Sí, creo que es eso, pero no estoy seguro. Gracias de cualquier forma :)


edgar8876

Sí, cuando es vocal y empieza con H .


Iris81657

Sí, cuando la palabra que le sigue comienza por vocal o h muda


LuisaLop2

La voiture se traduce carro, auto, movilidad, según el país. Debería serviette más flexible la traducción


gallojuanantonio

Me parece que la fonética del femenino es igual o semejante a la del masculino, por lo cual la corrección de Duolingo está mal. Gracias


ferrari_martin

Tengo la misma inquietud.


rengifog

"La voiture de cette ennemie est blanche". Creo que esta opción suena igual a la opción ofrecida por Duolingo. ¿No es así? ¿Es correcta?


Paco329683

"La voiture de cette ennemie est blanche" y "la voiture de cet ennemi est blanche, ¿hay diferencias en la pronunciación?


Traplina

Ninguna !

Y Duolingo acepta ambas frases.


Pilar731160

No lo acepta.Me lo acaba de rechazar 8-1-2021


WilliamDav334411

A mi también 24/01/2021


Oktavio15

se prouncia igual de "cette ennemie"


Pilar731160

Parece "cette ennemie".Deberia darlo por valido


Elba848793

En castellano no se dice nunca carro


HectorMedi273615

Se utiliza cet antes de vocal o "h"


gabachez

Prefiero creer que las frases de duolingo las crea una inteligencia artificial, alimentada con datos inconexos extraidos de páginas web aleatoreas..


marisol821284

Bienas noches,soy colombiana,resido en España,seria podible crear un grupo de WhatsApp con los usuarios de duolingo?asi nos daria oprtunidad de interactuar y prscticar mas el idioma,dejo la idea por si se animan


marysa94

Pero en una lección anterior me dicen que cet es aquel, no entiendo


Josefina414677

En español decimos coche y duolingo no lo da por válido


valerie167396

Por qué "cet ennemi"es un hombre y no una mujer. Gracias por sus respuestas


Traplina

seria "cette ennemie"

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.