1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Le chat est noir."

"Le chat est noir."

Traducción:El gato es negro.

February 6, 2014

106 comentarios


lavarreda01

una pregunta cuando se usa ''es y est''?


Haram85464

Être

Je suis

Tu es

Il est

Nous sommes

Vous êtes

Ils sont

La conjugaison de le verbe être en present simple.

Saludos :D


Miguel_Exe

"ES" cuando el pronome "TU", y "EST" para el pronombre "IL/EL"


Antonio262011

ES significa eres y EST significa es


alvaro665674

Se usa est cuando se trata de un animal o color


Crdv13

¿Por qué cuando se pronuncia "chat" solo, la "t" es muda y en esta oración se escucha claramente?


MathiasMilan

Es sencillo cuando la palabra termina en consonante y la siguiente palapra comienza en vocal su pronunciación se une haciendola sonar.. En este caso le chat_est y se pronunciará chate


jayo31

no, absolutamente no!! es un error, la "t" es muda aunque la siguiente palabra comienza en vocal, y soy francés


jrikhal

Aquí es un error de Duolingo, pronunciar la liaison es incorrecto en este caso.


Tonio655752

Muy bien, pero que hace Duolingo si hace ya 6 años que haz dicho que era un error !!!


IsaMatHerr

JaJajajajajajajajaja si, no me habia dado cuenta y es verdad ¡ sigueme porfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!


Crdv13

Excelente, ¡gracias!


sarasasarasa1

Perdón, es error del ejercicio ^^


Crdv13

Ahh, bien, gracias por avisarme. (:


YojhanCarlos

solo reporten un error


Haram85464

En francés la última letra de cada palabra no se pronuncia, a menos que sea dificil no pronunciarla o que quite el sentido a la palabra u oración.

Saludos :D


hugopalmae

Ya se corrigió


priscilla.219

Cuidado: En la palabra "chat" de no se pronuncia la "t".


Miguel_Exe

A menos que haya una aliasión con la palabra siguiente como "est"


danielastre

Algunos comentaron que duolingo se equivoco en la pronunciación, pero, entonces, por qué no se puede unir la e a la t para que suene "lou chate nuaj"?


MaLouMedMan

Chat Noir (Miraculous Ladybug) ♡


EdgarRiver17

Y si es femenino?


jrikhal

=> La chatte est noire.


Kassia185330

Soy la unica que se supo esta por Miraculous Ladybug? XDDD


WillJah

Alguien sabe como se pronuncia noir? No entiendo muy bien!


MaJoSanti1

el gato es negro es lo mismo que decir el gato negro?


Lucelucerito

No, "el gato es negro"="le chat est noir" y "el gato negro"="le chat noir"


PameSalced1

A ver si entendí ¿Se debe pronunciar "Le cha e noir" ?


CarlosArtu412429

en español se utilizan de manera similar las expresiones "El gato es negro y el gato negro", solo se usaría "el gato está negro" cuando siendo de otro color se pone negro por una causa externa, por ejemplo, si le cayó tinta, hollín o pintura sobre el pelo


Egipto45

Alguien me explica cual es la diferencia entre Le y Il ???? Porfavor.


Lucelucerito

Il es un pronombre personal, se traduce como "él" (él es egipcio)
Le es un artículo definido, se traduce como "el" (el faraón, el número)


Lilia287216

Como se pronuncia " noir?


juandedios474733

Como sería : "El gato negro"


LorenzoAlv447297

Pregunta de pronunciación, ¿Porqué en éste caso la "t" suena después de "Chat" si la pronunciación de "Chat" es "Sha"? ... Es por que la siguiente palabra empieza con vocal?... y si es como descrito... ¿La "t" al final de Chat hace liasón con la "e" de est?


Tonio655752

no es una obligacion de hacer la "liaison" solo se hace cuando se lee en publico o al teatro. Para alguien que aprende el frances es mejor no preocuparse por eso.


Holguinsi

Hay un errore, nunca debemos pronunciar la t. La T de la palabra "chat" siempre es mudo, entonces no debemos hacer la liasón.


AshleyNico352023

Lalalalalalalalalalalaala


AleiidaQ

Tengo entendido que los franceses usan más el "black" en inglés que el "noir" por cuestión de historia o cultura. No sé que tan cierto sea, pero lo comento por si alguien de ustedes vive allá y sabe al respecto que lo pueda confirmar.


Silvana609872

No amiga, dicen "Noir" normalmente pero como sabemos el idioma universal es ingles, algunas veces ellos usan la palabra "black" mira, no sé como sea en tu país pero en el mio entre compañeros (nada formal) aveces usamos palabras en inglés por ejemplo decimos "Que sad" en vez de decir "que triste" algo así es ayá, aparte, cabe resaltar, que no solo en Francia se habla francés, también se habla en otros países y hay diferentes formas de hablarlo (bueno, no cambia mucho pero si algunas palabras) por ejemplo: como el "Inglés Británico" o el "Inglés Americano" jajaja espero que te haya servido, saludos desde Perú


RafaelMate707243

Le t de chat ne se prononce pas. Phonétiquement, on dit...un cha...pas un chaT


lesli868511

Cuando habla para decir la palabra tiene que ser mas lento para los que estamos aprendiendo podamos entender mejor


Langskib

Excusez-moi, il ne devrait pas y avoir de liaison après le mot "Chat", on ne prononce pas le t.


ana63980

Lo mismo que conteste


Holguinsi

Dans la prononciacion , il ne faut pas faire de liaison entre le nom et le verbe comme nous entendons ( le chat "t"est noir) il faut plutôt prononcer "le cha est noir". le T de chat est toujours est muet .


Dani.elamoreno

Hola, cuando estoy en inglés me aparece en cada nivel un botón con un bombillo y aparecen las notas de esa sesión, y explica cosas necesarias, en frances no me aparecen, no tiene esa opción o qué tengo que hacer para que aparezcan?


misabel131

La respuesta es El gato es negro


NubiaSerra10

Mi teclado empiezo a fallar


Veicar

La pronunciación esta mala, por favor revisen


ccc_006

Como distingues chat(gato) de chat de chatear? Se escribe diferente? O se dice diferente?


Veriiiita_

Yo habia puesto la frase bien l


danna0304

ahora me doy cuenta de que todas mis amigas pronunciaban mal "chat" cuando decían que amaban al chat noir de ml jajsjsjsjsjsjjs


Samuel795294

Por qué no puedo decir "el gato negro"? Total uso negro como adjetivo


Darwin518495

Hola yo empese esta sema con el frances si alguien me puede dar un consejo de como aserlo mejor si hay que apuntar en alguna libreta o cualquier sujerencia le agradeseria un saludo para todos


Darwin518495

Hola yo empese esta semana con el Frances si haya alguien que me quiera dar una sujerencia o una idea de como aprenderlo mejor le estaria muy agradecido


Celia43533

No da tiempo a decir la frase


andrea632435

Nunca pronuncio bien


Renato534592

Sin querer le puse solo (Le) XD era Le chat est noir :(


SofiaDelga659165

Quien quiere ser parte de mi grupo


AlexAguila626242

Una pregunta: ¿Donde y cuando se usa "Le" y, donde y cuando se usa "Il"? Saludos. :)


AlexAguila626242

Una pregunta: ¿Donde y cuando se úsa "Le" y, donde y cuando se úsa "Il"? Saludos. :)


Vaneuwu109ROBLOX

Soy rasista puse EL ES NEGRO


RicardoRM18

Como se pronuncia est


MarietteGo2

Aqui se quedo y solo sale lomismo


anavaleria664843

En español se pronuncia: Lu shei nuagh.


Jhanuby

No está la opción negro en masculino, solo femenino


SamanthaPo460692

La oración dice "el gato es negro" pero en la imagen el gato es naranja PD: se que es una tonteria pero es verdad)


JoanBrunet2

no me he equivocado como en muchas otras i me la da por mala


francojavi484670

A ver si lo leen Quelqu'un qui veut des gays, j'ai 13 ans et je suis un garçon et je suis du Salvador


DianaPerez423038

No logro entender bien la pronunciación de Le


DianaPerez423038

No logro entender bien la pronunciación de Le


carmngrcia

deberia dar por bueno el no darte cuenta de escribirlo mal por ej gato y gasto


forever_pau

Solo puse mal el "es" y me lo pinen mal..


DannaGarci889581

Gracias ❤❤❤❤❤ ya sabia peros


fabian869041

Estpy diciendo bien todo y me queda mal a si mismo


Atenea791296

No salía la opción de negro para traducir!!!


fernanda864513

Se debe responder en español pero la opción se da en frances


SofiaCampo257445

Hola me dio bien le chette noir


SofiaCampo257445

Si nadie sabe la respuesta es el gato esta negro


ChristRod

No se frances pero inglés si


carolvila6

Ya puedo hablar


JoseMauric244875

Inglés francés sueco!


Gogettacrack777

Que rasismo no ? Dicen que el gato es negro cuando podriaser gay o lesviana


Chio752211

Me quitaron una vida injustamente :v


GemelasMej1

Yo quiero compañeros


MICA4444

Chat noir!!falta poco para el 26, bueno nada que ver, pero tenía que decirlo


Nallely51875

Es difícil el frances


lau912161

Yo escribi lo que me decia


_JenniLulu_

No no no. Mucha referencia a Ladybug.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.