"Le chat est noir."

Traducción:El gato es negro.

February 6, 2014

150 comentarios
El debate ha sido cerrado.


lavarreda01

una pregunta cuando se usa ''es y est''?


Haram85464

Être

Je suis

Tu es

Il est

Nous sommes

Vous êtes

Ils sont

La conjugaison de le verbe être en present simple.

Saludos :D


Miguel_Exe

"ES" cuando el pronome "TU", y "EST" para el pronombre "IL/EL"


Antonio26201

ES significa eres y EST significa es


[usuario desactivado]

    tu es = tú eres

    il est = él es
    elle est = ella es


ObedMarco

    Para tercera persona siempre se usa "est". En este caso "Il" y también "Elle" (Él/Ella) :)


RafaelRive216953

    No es cuando se usa el "est y el et"


LindaCarid

    Es lo mismo solo que en Frances se dice en vez de Es se dice Est es casi lo mismo


Riana45169

    Est se le usa cuando queremos decir es


SAMUELANDR202914

    Saludos a todos otra vez


Crdv13

    ¿Por qué cuando se pronuncia "chat" solo, la "t" es muda y en esta oración se escucha claramente?


MathiasMilan

    Es sencillo cuando la palabra termina en consonante y la siguiente palapra comienza en vocal su pronunciación se une haciendola sonar.. En este caso le chat_est y se pronunciará chate


jayo31

    no, absolutamente no!! es un error, la "t" es muda aunque la siguiente palabra comienza en vocal, y soy francés


Tonio655752

    Eso la teoria pero en practica los franceses no pronuncian el "chate" en este caso queda munda la letra t Esta frase suena muy mal en este caso


jrikhal

    Aquí es un error de Duolingo, pronunciar la liaison es incorrecto en este caso.


Tonio655752

    Muy bien, pero que hace Duolingo si hace ya 6 años que haz dicho que era un error !!!


IsaMatHerr

    JaJajajajajajajajaja si, no me habia dado cuenta y es verdad ¡ sigueme porfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!


Crdv13

    Excelente, ¡gracias!


sarasasarasa1

    Perdón, es error del ejercicio ^^


Crdv13

    Ahh, bien, gracias por avisarme. (:


YojhanCarlos

    solo reporten un error


Haram85464

    En francés la última letra de cada palabra no se pronuncia, a menos que sea dificil no pronunciarla o que quite el sentido a la palabra u oración.

    Saludos :D


hugopalmae

    Ya se corrigió


priscilla.219

    Cuidado: En la palabra "chat" de no se pronuncia la "t".


Miguel_Exe

    A menos que haya una aliasión con la palabra siguiente como "est"


MaLouMedMan

    Chat Noir (Miraculous Ladybug) ♡


danielastre

    Algunos comentaron que duolingo se equivoco en la pronunciación, pero, entonces, por qué no se puede unir la e a la t para que suene "lou chate nuaj"?


Tatakim09V

    Chat noir sale en miraculous ladybug


YaisimarPe

    Jajajajaja si yo también la veo


EdgarRiver17

    Y si es femenino?


jrikhal

    => La chatte est noire.


Kassia185330

    Soy la unica que se supo esta por Miraculous Ladybug? XDDD


cam_gore

    La respuesta es El gato es negro


minther_w

    Soy rasista puse EL ES NEGRO


anavaleria664843

    En español se pronuncia: Lu shei nuagh.


SamanthaPo46069

    La oración dice "el gato es negro" pero en la imagen el gato es naranja PD: se que es una tonteria pero es verdad)


forever_pau

    Solo puse mal el "es" y me lo pinen mal..


Freshfab

    Estpy diciendo bien todo y me queda mal a si mismo


Dazai_-.

    Est/que significa?


MICA4444

    Chat noir!!falta poco para el 26, bueno nada que ver, pero tenía que decirlo


_JenniLulu_

    No no no. Mucha referencia a Ladybug.


Tatakim09V

    Chat noir sale en miraculous ladybug


Tatakim09V

    Chat noir sale en miraculous ladybug


AlondraH18OL

    Prácticamente esta bien, lo único en que falle fue en una palabra, fue un error gramático al igual como el de las tildes. Debería contar como bien


MiaCamilaD

    Para mi es un poco facil aunque se me acaban las vidas


isbela686820

    Como se dice hielo


WillJah

    Alguien sabe como se pronuncia noir? No entiendo muy bien!


MaJoSanti1

    el gato es negro es lo mismo que decir el gato negro?


Lucelucerito

    No, "el gato es negro"="le chat est noir" y "el gato negro"="le chat noir"


PameSalced1

    A ver si entendí ¿Se debe pronunciar "Le cha e noir" ?


CarlosArtu412429

    en español se utilizan de manera similar las expresiones "El gato es negro y el gato negro", solo se usaría "el gato está negro" cuando siendo de otro color se pone negro por una causa externa, por ejemplo, si le cayó tinta, hollín o pintura sobre el pelo


Egipto45

    Alguien me explica cual es la diferencia entre Le y Il ???? Porfavor.


Lucelucerito

    Il es un pronombre personal, se traduce como "él" (él es egipcio)
    Le es un artículo definido, se traduce como "el" (el faraón, el número)


Lilia287216

    Como se pronuncia " noir?


juandedios474733

    Como sería : "El gato negro"


Lorenz-Voyager1

    Pregunta de pronunciación, ¿Porqué en éste caso la "t" suena después de "Chat" si la pronunciación de "Chat" es "Sha"? ... Es por que la siguiente palabra empieza con vocal?... y si es como descrito... ¿La "t" al final de Chat hace liasón con la "e" de est?


Tonio655752

    no es una obligacion de hacer la "liaison" solo se hace cuando se lee en publico o al teatro. Para alguien que aprende el frances es mejor no preocuparse por eso.


Holguinsi

    Hay un errore, nunca debemos pronunciar la t. La T de la palabra "chat" siempre es mudo, entonces no debemos hacer la liasón.


Juan_14507

    Yo tengo un gato negro:D


AleiidaQ

    Tengo entendido que los franceses usan más el "black" en inglés que el "noir" por cuestión de historia o cultura. No sé que tan cierto sea, pero lo comento por si alguien de ustedes vive allá y sabe al respecto que lo pueda confirmar.


Silvana609872

    No amiga, dicen "Noir" normalmente pero como sabemos el idioma universal es ingles, algunas veces ellos usan la palabra "black" mira, no sé como sea en tu país pero en el mio entre compañeros (nada formal) aveces usamos palabras en inglés por ejemplo decimos "Que sad" en vez de decir "que triste" algo así es ayá, aparte, cabe resaltar, que no solo en Francia se habla francés, también se habla en otros países y hay diferentes formas de hablarlo (bueno, no cambia mucho pero si algunas palabras) por ejemplo: como el "Inglés Británico" o el "Inglés Americano" jajaja espero que te haya servido, saludos desde Perú


RafaelMate707243

    Le t de chat ne se prononce pas. Phonétiquement, on dit...un cha...pas un chaT


lesli868511

    Cuando habla para decir la palabra tiene que ser mas lento para los que estamos aprendiendo podamos entender mejor


Langskib

    Excusez-moi, il ne devrait pas y avoir de liaison après le mot "Chat", on ne prononce pas le t.


ana63980

    Lo mismo que conteste


Holguinsi

    Dans la prononciacion , il ne faut pas faire de liaison entre le nom et le verbe comme nous entendons ( le chat "t"est noir) il faut plutôt prononcer "le cha est noir". le T de chat est toujours est muet .


Dani.elamoreno

    Hola, cuando estoy en inglés me aparece en cada nivel un botón con un bombillo y aparecen las notas de esa sesión, y explica cosas necesarias, en frances no me aparecen, no tiene esa opción o qué tengo que hacer para que aparezcan?


NubiaSerra10

    Mi teclado empiezo a fallar


Veicar

    La pronunciación esta mala, por favor revisen


ccc_006

    Como distingues chat(gato) de chat de chatear? Se escribe diferente? O se dice diferente?


Veriiiita_

    Yo habia puesto la frase bien l


danna0304

    ahora me doy cuenta de que todas mis amigas pronunciaban mal "chat" cuando decían que amaban al chat noir de ml jajsjsjsjsjsjjs


Samuel795294

    Por qué no puedo decir "el gato negro"? Total uso negro como adjetivo


Darwin518495

    Hola yo empese esta sema con el frances si alguien me puede dar un consejo de como aserlo mejor si hay que apuntar en alguna libreta o cualquier sujerencia le agradeseria un saludo para todos


Darwin518495

    Hola yo empese esta semana con el Frances si haya alguien que me quiera dar una sujerencia o una idea de como aprenderlo mejor le estaria muy agradecido


Celia43533

    No da tiempo a decir la frase


andrea632435

    Nunca pronuncio bien


Renato534592

    Sin querer le puse solo (Le) XD era Le chat est noir :(


SofiaDelga659165

    Quien quiere ser parte de mi grupo


AlexAguila626242

    Una pregunta: ¿Donde y cuando se usa "Le" y, donde y cuando se usa "Il"? Saludos. :)


AlexAguila626242

    Una pregunta: ¿Donde y cuando se úsa "Le" y, donde y cuando se úsa "Il"? Saludos. :)


RicardoRM18

    Como se pronuncia est


MarietteGo2

    Aqui se quedo y solo sale lomismo


Jhanuby

    No está la opción negro en masculino, solo femenino


JoanBrunet2

    no me he equivocado como en muchas otras i me la da por mala


francojavi484670

    A ver si lo leen Quelqu'un qui veut des gays, j'ai 13 ans et je suis un garçon et je suis du Salvador


DayanLu285

    No logro entender bien la pronunciación de Le


DayanLu285

    No logro entender bien la pronunciación de Le


carmngrcia

    deberia dar por bueno el no darte cuenta de escribirlo mal por ej gato y gasto


DannaGarci889581

    Gracias ❤❤❤❤❤ ya sabia peros


Atenea791296

    No salía la opción de negro para traducir!!!


fernanda864513

    Se debe responder en español pero la opción se da en frances


SofiaCampo257445

    Hola me dio bien le chette noir


SofiaCampo257445

    Si nadie sabe la respuesta es el gato esta negro


ChristRod

    No se frances pero inglés si


carolvila6

    Ya puedo hablar


JoseMauric244875

    Inglés francés sueco!


Gogettacrack777

    Que rasismo no ? Dicen que el gato es negro cuando podriaser gay o lesviana


Chio752211

    Me quitaron una vida injustamente :v


GemelasMej1

    Yo quiero compañeros


Nallely51875

    Es difícil el frances


lau912161

    Yo escribi lo que me decia


AhmedAbril

    Es y est se pronuncian igual?


Sandra549522

    Me da respuesta correcta pero lo pone en rojo y me lo repite


maritere581869

    No se entiende bien la pronunciación


blas713037

    El gato negrooooo


MiaCamilaD

    Porque gato se dise chat como el chat de escribir?


mifito

    Por favor quiren este audio no se entiende nada, más lo confunde a uno. Gracias


ObedMarco

    Disculpa pero, ¿qué audio es el que no se entiende? :/

    "Le chat est noir" está pronunciado correctamente. Si no se entiende es cuestión de práctica y afinación de oído :D


Ares_Mx

    Cuando se usa "es"y cuando"est"??? Me podrian decir???


Ares_Mx

    Siempre usa un punto


JoseM.Delg1

    El articulo "el" se oye mal. A propósito?


ObedMarco

    ¿A qué te refieres con que de oye mal a propósito? Tienes que ser más específico :/

    Si te refieres a:

    1) El audio no pronuncia "Le", sino otra palabra totalmente distinta.

    R. Seguramente será un "bug" o una falla en tu celular pues el audio en la plataforma está bien :) Si se escucha mal en este caso, no es a propósito sino un error del sistema.

    2) El artículo "le" se oye mal porque pronuncia "Lœ" y no "Le" como en español.

    R. En francés la "e" muchas veces se pronuncia como una "œ" (un sonido de "o" tirado a "e"). En español se lee como se dice pero en idiomas como el francés la pronunciación de vocales varia :) En francés pronuncia "Le" cuando se trata del artículo "Les". Cuando se trata del artículo "Le", se pronuncia "Lœ". Si se escucha "mal" en este caso, es cuestión del idioma y no del sistema.

    Espero que te haya servido de algo :D


RodrihCoro

    Cuando se pronuncia "i" y "e" en la palabra "est"?


TeresadelS2

    Lo tengo que acer de nuevo


extercionista

    Ahahah me acorde de chat noir de mob jsjsj


Nahiquetza

    Ka verda yo no tengo pregubtas yo dolo vengo a ver que hay jajajah


ainoha201519

    No se entiende bien cuando me pone el audio i despues me dice que esta mal la respueta


AngelaMari659666

    Porque sale mal sieta biem


kxysx

    me hace recordad por que aprendo francés

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.