"Le chat est noir."

Traducción:El gato es negro.

February 6, 2014

97 comentarios


lavarreda01

una pregunta cuando se usa ''es y est''?

February 25, 2014

Miguel_Exe

"ES" cuando el pronome "TU", y "EST" para el pronombre "IL/EL"

September 2, 2016

Lucelucerito

Tu es
Il/Elle est

January 19, 2018

Haram85464

Être

Je suis

Tu es

Il est

Nous sommes

Vous êtes

Ils sont

La conjugaison de le verbe être en present simple.

Saludos :D

October 10, 2018

ccc_006

Gracias

July 2, 2019

Yolanda188406

Si te vas a dar el pisto, escribe bien todo: "de le verbe" es una falta gramatical muy grave; "du verbe être"

January 18, 2019

RicardinaP

Es en la segunda persona ( tu es bon); est , verbo ser o estar, tercera persona (it est bon.

May 25, 2017

JacobG.20

It no es del francés sino del inglés, en este caso es "Il est bon"

May 13, 2018

lorethber

Ll9lñoño

June 5, 2018

niayandrea

Que Ll9lñoño queeeeee

August 2, 2018

Crdv13

¿Por qué cuando se pronuncia "chat" solo, la "t" es muda y en esta oración se escucha claramente?

February 6, 2014

MathiasMilan

Es sencillo cuando la palabra termina en consonante y la siguiente palapra comienza en vocal su pronunciación se une haciendola sonar.. En este caso le chat_est y se pronunciará chate

March 6, 2015

jayo31

no, absolutamente no!! es un error, la "t" es muda aunque la siguiente palabra comienza en vocal, y soy francés

September 13, 2017

Tonio655752

Eso la teoria pero en practica los franceses no pronuncian el "chate" en este caso queda munda la letra t Esta frase suena muy mal en este caso

September 1, 2018

jrikhal

Aquí es un error de Duolingo, pronunciar la liaison es incorrecto en este caso.

February 9, 2014

Crdv13

Excelente, ¡gracias!

February 6, 2014

sarasasarasa1

Perdón, es error del ejercicio ^^

February 10, 2014

Crdv13

Ahh, bien, gracias por avisarme. (:

February 10, 2014

YojhanCarlos

solo reporten un error

October 8, 2016

Haram85464

En francés la última letra de cada palabra no se pronuncia, a menos que sea dificil no pronunciarla o que quite el sentido a la palabra u oración.

Saludos :D

October 10, 2018

JacobG.20

Es erroneo, la pronunciación es muda aún si aquí la menciona

May 13, 2018

Lorena116934

Porque la t we une a la e est

June 20, 2018

priscilla.219

Cuidado: En la palabra "chat" de no se pronuncia la "t".

March 22, 2014

Miguel_Exe

A menos que haya una aliasión con la palabra siguiente como "est"

September 2, 2016

danielastre

Algunos comentaron que duolingo se equivoco en la pronunciación, pero, entonces, por qué no se puede unir la e a la t para que suene "lou chate nuaj"?

February 23, 2015

EdgarRiver17

Y si es femenino?

May 12, 2014

jrikhal

=> La chatte est noire.

May 24, 2018

Lucelucerito

"La chatte est noir" :)

January 19, 2018

jrikhal

"La chatte est noir" :)

No, con una "e" al final de noire..

May 24, 2018

WillJah

Alguien sabe como se pronuncia noir? No entiendo muy bien!

July 25, 2014

andrea.loren

Nua

April 10, 2015

andrea.loren

Con accento

April 10, 2015

MaJoSanti1

el gato es negro es lo mismo que decir el gato negro?

June 14, 2016

Lucelucerito

No, "el gato es negro"="le chat est noir" y "el gato negro"="le chat noir"

January 19, 2018

Felipe_riv21

Si Duolingo se equivocó con la pronunciación de la frase, alguno sabe la pronunciación correcta?

April 14, 2015

Eey91

Sin el sonido de la "t".

April 14, 2015

AlejandroR923702

Como se pronuncia noir?

March 11, 2016

MarjorieCajan

No espera, es Nuág. ¿? No sé la verdad, pero creo que esto es más seguro que lo que dije antes. :v

July 1, 2016

Tonio655752

si pronuncia NOAR nada mas

October 8, 2018

MarjorieCajan

Nair, pero con lo "i" muy bajita, eso creo. Es lo que yo escucho ;-,

July 1, 2016

Milpat.

En este caso concreto no se debería prononciar la "t" de "chat"...

June 7, 2016

anisabala

el gato es negro cuando es y est yes me confunden demasiado

February 23, 2017

Lucelucerito

Tu es
Il/Elle est (este es el caso de el gato, "él es negro=Il est noir")

January 19, 2018

PameSalced1

A ver si entendí ¿Se debe pronunciar "Le cha e noir" ?

April 2, 2017

Tonio655752

asi es

October 8, 2018

CarlosArtu412429

en español se utilizan de manera similar las expresiones "El gato es negro y el gato negro", solo se usaría "el gato está negro" cuando siendo de otro color se pone negro por una causa externa, por ejemplo, si le cayó tinta, hollín o pintura sobre el pelo

April 9, 2017

Egipto45

Alguien me explica cual es la diferencia entre Le y Il ???? Porfavor.

July 13, 2017

Lucelucerito

Il es un pronombre personal, se traduce como "él" (él es egipcio)
Le es un artículo definido, se traduce como "el" (el faraón, el número)

January 19, 2018

Tonio655752

Il es pronombre delante un verbo Le es un articula delante un objeto o una cosa la que sea

October 8, 2018

Lilia287216

Como se pronuncia " noir?

August 6, 2017

Tonio655752

NOAR

October 8, 2018

juandedios474733

Como sería : "El gato negro"

September 12, 2017

Lucelucerito

Le chat noir

January 19, 2018

LorenzoAlv447297

Pregunta de pronunciación, ¿Porqué en éste caso la "t" suena después de "Chat" si la pronunciación de "Chat" es "Sha"? ... Es por que la siguiente palabra empieza con vocal?... y si es como descrito... ¿La "t" al final de Chat hace liasón con la "e" de est?

February 11, 2018

Tonio655752

no es una obligacion de hacer la "liaison" solo se hace cuando se lee en publico o al teatro. Para alguien que aprende el frances es mejor no preocuparse por eso.

October 8, 2018

Holguinsi

Hay un errore, nunca debemos pronunciar la t. La T de la palabra "chat" siempre es mudo, entonces no debemos hacer la liasón.

February 24, 2019

AshleyNico352023

Lalalalalalalalalalalaala

June 8, 2018

KarenAndre997108

"El gato esta negro "no tiene sentido ya que algunos de los gatos nacen de ese color y bo se ponen negros si nacen blancos exepto si se ensucio

December 10, 2018

DanielParr260709
June 8, 2019

Victoria434101

Ladybug thanks

January 3, 2019

RafaelMate707243

Le t de chat ne se prononce pas. Phonétiquement, on dit...un cha...pas un chaT

January 14, 2019

lesli868511

Cuando habla para decir la palabra tiene que ser mas lento para los que estamos aprendiendo podamos entender mejor

January 31, 2019

LADYBUG192772
February 8, 2019

LADYBUG192772
February 8, 2019

Langskib

Excusez-moi, il ne devrait pas y avoir de liaison après le mot "Chat", on ne prononce pas le t.

February 11, 2019

ana63980

Lo mismo que conteste

February 19, 2019

Holguinsi

Dans la prononciacion , il ne faut pas faire de liaison entre le nom et le verbe comme nous entendons ( le chat "t"est noir) il faut plutôt prononcer "le cha est noir". le T de chat est toujours est muet .

February 24, 2019

AnastasiaCoquita

Es facil

March 2, 2019

Dani.elamoreno

Hola, cuando estoy en inglés me aparece en cada nivel un botón con un bombillo y aparecen las notas de esa sesión, y explica cosas necesarias, en frances no me aparecen, no tiene esa opción o qué tengo que hacer para que aparezcan?

March 25, 2019

misabel131

La respuesta es El gato es negro

April 28, 2019

acastilloflores

Edgar Allan Poe.

May 5, 2019

NubiaSerra10

Mi teclado empiezo a fallar

June 2, 2019

Veicar

La pronunciación esta mala, por favor revisen

June 14, 2019

ccc_006

Como distingues chat(gato) de chat de chatear? Se escribe diferente? O se dice diferente?

July 2, 2019

Veriiiita_

Yo habia puesto la frase bien l

July 9, 2019

danna0304

ahora me doy cuenta de que todas mis amigas pronunciaban mal "chat" cuando decían que amaban al chat noir de ml jajsjsjsjsjsjjs

July 14, 2019

lulito241

no me gusta por la razon de que muchas veces no sirve el microfono

June 19, 2018

Diego565051

Respondí bien y me la califica como mal, Por qué?

June 20, 2018

Gleiimy

MIRACULOUS

September 16, 2018

Juan14507

Yo tengo un gato negro:D

October 8, 2018

TomFrutas

Yo escribí''le chat est noir'' y me lo puso mal

October 19, 2018

LourdesMed351967

Chat Noir (Miraculous Ladybug) ♡

December 13, 2018

AleiidaQ

Tengo entendido que los franceses usan más el "black" en inglés que el "noir" por cuestión de historia o cultura. No sé que tan cierto sea, pero lo comento por si alguien de ustedes vive allá y sabe al respecto que lo pueda confirmar.

December 13, 2018

Kassia185330

Soy la unica que se supo esta por Miraculous Ladybug? XDDD

April 20, 2019

THEBLACKNIGGA

cuando uno pone en español: "el gato negro es" la pone mala, siendo correcta esta traducción al español.

November 21, 2017

Lucelucerito

Es muy raro que alguien hable así. Lo más normal es decir "el gato es negro". Se suele invertir el orden de las palabras en poemas, canciones etc., pero cotidianamente no se habla de esa forma

January 19, 2018

pauliabril

'est' se ocupa para masculino y 'es' para femenino?

April 14, 2014

jrikhal

est se ocupa para il/elle y es para tu

Mira este link.

April 14, 2014

pinguinela

no esto es una mierdaaaa

June 13, 2014

Adley321833

No, no lo es, gracias a esto puedo prácticar el francés como si fuera un juego! :D

February 27, 2018

Tonio655752

jajaja cambia de lengua el frances es muy dificil para ti

October 8, 2018
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.