1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Me gusta el pastel."

"Me gusta el pastel."

Traducción:Eu gosto de bolo.

February 6, 2014

16 comentarios


TosheTovar

Por que no, Eu gosto o bolo??


ceaer

El verbo es "gostar de". Necesitas la preposición y normalmente no usa el artículo, sólo determinantes.

Me gusta el pastel = Eu gosto de bolo.

Me gusta ese pastel = Eu gosto desse bolo.


aprendizdfrt

puse el ejemplo que me dan al poner el puntero sobre la palabras y no es correcto? fue eu gosto o bolo


ceaer

Eso es la traducción literal de las palabras españolas, pero en portugués no se usa el artículo después de "gostar", se usa la preposición "de".


MorenoAlejandro

Yo escribí "Eu gosto de o bolo" con el artículo, ¿por qué está mal?


ceaer

"de + o" = "do"

"de o" no es correcto, tiene que ser "do"

"Eu gosto do bolo" = Me gusta un pastel particular

"Eu gosto de bolo" = Me gustan los pasteles en general


waldmirmendes

Yo coloque "EU GOSTO DO BOLO" y tambien me lo puso incorrecto


anaMartnez559869

Muy buena aclaración


Mooni19

Antes decia que "bolo" era bizcocho y en este ejercicio dice "pastel"? No vale asi!


sdpco

Eu gosto do bolo... ?


Bryan1314

Xq no es eu gosto o bolo?? O : eu gosto de bolo?? pero me corrigio eu gosto do bolo


alexags06

Kate revisa Los comentarios arriba!


alexags06

Ceaer muchas gracias!


brendaalej4

Contrale este duolingo tienes muchos errores


TracyOcamp

Como me van a poner mala la calificacion, si no se me a en señado preposiciónes.

Si se traduce como se a estado haciendo al poner el cursor y ustedes dan la traduccion deberian dar la calificacion.

No pueden quitar puntos de algo que NO han enseñado.

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.