1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Nós falamos."

"Nós falamos."

Traducción:Nosotros hablamos.

February 6, 2014

16 comentarios
El debate ha sido cerrado.


AlexSambora

No os liéis.

Mi traducción: "hablamos". Otra posibilidad: "nosotros hablamos"

Pero ni en español "nos" es sinónimo de "nosotros", ni en portugués "nós" significa "nos", sino "nosotros". Insisto, en español "nos" y "nosotros" son palabras con significados diferentes.


Map2018

Cuidado com la tilde " nos" y " nós"


samam83

Es portugués!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


EnriqueCro

Nos hablamos y nosotros hablamos no tienen en mismo significado en Argentina. Se suele decir para el futuro, al saludarse "nos hablamos". O pasado si se agrega: nos hablamos todo (ayer). "Nosotros hablamos" sería presente a no ser que se agregue alguna aclaración (la semana pasada/ toda la tarde/ durante la fiesta)


Erika_IT

No sólo en Argentina, sino en todos los países donde se habla el español!


xanfo

Nós es una palabra portuguesa no teneis que confundirla con nos castellana, "nosotros" y "a nosotros"


tigresa99

Ola queria sabes si nós es lo mismo a nosotros a nosotras plissss ayudenme


lufloidio

Sí, en Portugués Nós= Nosotros/as en Español.


Erika_IT

Tengo una duda ¿la letra'v' se pronuncia como en italiano, es decir, con los dientes incisivos tocando el labio inferior (un sonido parecido a la 'f')? ¿O es un sonido abierto?


lufloidio

si. es lo mejor ayuda a la ortografía inclusive también en el español.


Dino-Cocoa

el mismo sonido que mencionas también se da en la "v" del Inglés :)


RicoGabriel

Les dejo este enlace que seguramente les será de gran ayuda:

comment/19173892


maria841125

No entiendo porque se quejan de la palabras O.o? Pues es otro idioma babaletos así que no comparen!


francisco.1697

Nós en portugues es plural = nosotros/as, diferente de no (Brasil) = en (Español).

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.