"Nós falamos."

Traducción:Nosotros hablamos.

Hace 5 años

52 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


AlexSambora

No os liéis.

Mi traducción: "hablamos". Otra posibilidad: "nosotros hablamos"

Pero ni en español "nos" es sinónimo de "nosotros", ni en portugués "nós" significa "nos", sino "nosotros". Insisto, en español "nos" y "nosotros" son palabras con significados diferentes.

Hace 4 años

Map2018

Cuidado com la tilde " nos" y " nós"

Hace 4 años

samam83

Es portugués!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hace 4 años

dayanny04

por dios entiene si es lo mismo

Hace 4 años

lufloidio

Dios siempre en mayúscula. Nos es diferente a nosotros Ejemplo: ustedes nos traen... Nosotros traemos ....

Hace 3 años

EnriqueCro

Nos hablamos y nosotros hablamos no tienen en mismo significado en Argentina. Se suele decir para el futuro, al saludarse "nos hablamos". O pasado si se agrega: nos hablamos todo (ayer). "Nosotros hablamos" sería presente a no ser que se agregue alguna aclaración (la semana pasada/ toda la tarde/ durante la fiesta)

Hace 4 años

Erika_IT

No sólo en Argentina, sino en todos los países donde se habla el español!

Hace 3 años

KRTHEPUPPIE

Tienes razón.

Hace 3 años

xanfo

Nós es una palabra portuguesa no teneis que confundirla con nos castellana, "nosotros" y "a nosotros"

Hace 4 años

tigresa99

Ola queria sabes si nós es lo mismo a nosotros a nosotras plissss ayudenme

Hace 3 años

lufloidio

Sí, en Portugués Nós= Nosotros/as en Español.

Hace 3 años

Erika_IT

Tengo una duda ¿la letra'v' se pronuncia como en italiano, es decir, con los dientes incisivos tocando el labio inferior (un sonido parecido a la 'f')? ¿O es un sonido abierto?

Hace 3 años

lufloidio

si. es lo mejor ayuda a la ortografía inclusive también en el español.

Hace 3 años

Dino-Cocoa

el mismo sonido que mencionas también se da en la "v" del Inglés :)

Hace 2 años

peyton745271

Si

Hace 2 años

RicoGabriel
Mod

Les dejo este enlace que seguramente les será de gran ayuda:

comment/19173892

Hace 2 años

maria841125

No entiendo porque se quejan de la palabras O.o? Pues es otro idioma babaletos así que no comparen!

Hace 2 años

JuanAgredo1

Donde estan las. Tildes. En. La aplicacion

Hace 4 años

lufloidio

Tienes que dejar presionada la tecla y te aparece las diferentes opciones.

Hace 3 años

AlfredoLoc1

Te conviene agregar el idioma al teclado y usar según convenga

Hace 3 años

kellyg64

El sonido es muy bajo que no se entiende

Hace 3 años

YenyMF

es nosotros en español y el audio es muy bien la página es genial

Hace 3 años

peyton745271

Obrigado pale comentarios

Hace 2 años

ddoommiinniic

avaces no te escucha bien

Hace 2 años

Jjmoralesj

tiene sentido

Hace 2 años

ulisas32

xxs nbdfrye

Hace 2 años

francisco.1697

Nós en portugues es plural = nosotros/as, diferente de no (Brasil) = en (Español).

Hace 2 años

RAMONAALECIA

nos falamos

Hace 2 años

PanPamKawaii

"Dialogamos" tambien puede ser porque dialogamos es lo mismo que hablar... ¿no?

Hace 2 años

BennyCabrera

Nós es nosotros, baia que mala forma personal de entender el portugués.

Hace 2 años

RAMONAALECIA

nos fablamos

Hace 2 años

cristian-quique

"Nos, los representantes del pueblo de la Nacion Argentina..."

Hace 3 años

Eunice90979

siempre pierdo y no hablan bien

Hace 3 años

FuentesJuliana

nos hablamos tambien sirve no?

Hace 4 años

ItalaMorgana

No. Nós tiene significado diferente de nos en Português!

Hace 4 años

jfernandatorres

La expresión "Nos" es válida para referirse a "nosotros", según la Real Academia española

Hace 4 años

GiuseppeLui

Nos es abreviatura de nosotros, es válido uno u otro. Lo mismo que "os" es de vosotros.

Hace 4 años

AlexSambora

"Nos" no significa "nosotros".

"Nosotros comemos" no es lo mismo que "nos comemos".

Lo mismo con "os" y "vosotros".

Un saludo. ;)

Hace 4 años

GiuseppeLui

Depende del verbo, por supuesto. En este caso "nos hablamos" = "nosotros nos hablamos". Es para evitar redundancia. Es lo que había entendido, pero decir, "nosotros hablamos" solamente, ya suena diferente. Còmo se diría en portugués "nos hablamos" o "nosotros nos hablamos" o "nos estamos hablando"???

Hace 4 años

AlexSambora

No depende del verbo. "Nos" significa "a nosotros", que no es lo mismo que "nosotros". Y no hay ninguna redundancia que evitar, puesto que son palabras distintas. "Nosotros nos hablamos" no es redundante.

"Nos hablamos" sería "nos falamos". Sin tilde.

"Nosotros nos hablamos" es "Nós nos falamos".

Un saludo.

Hace 4 años

leandrosonido

nos hablamos también es correcto e utilizable tanto como nosotros hablamos.

Hace 4 años

Tadeo_Servin

No era "nos hablamos"?

Hace 5 años

MartinVV

Nós=Nosotros :) (observá que tiene tilde)

Hace 5 años

angela.cor17

Sip tienes mucha razón

Hace 4 años

E2AMALDONA

No

Hace 4 años

Cristian372285

Yo puse: "Nos hablamos" Me dice que lo correcto es: "Nosotros hablamos". Nos y nosotros son sinónimos, por lo que técnicamente no habría error... pero en el modismo argentino (del cual conozco por ser argentino) decir: "Nos hablamos" sería una especie de despedida... pero "Nosotros hablamos" es una apreciación de que uno mismo y, al menos, otra persona más, hablan. Desconozco si ese modismo se utiliza en otra parte del continente. Si no se usase éste modismo en otras partes, sería bueno que se corrija ésto, ya que "nos" y "nosotros" son sinónimos, y no tendría que ser marcado como un error. Saludos!

Hace 4 años

AlexSambora

No. Lo siento. "Nos" no es sinónimo de "nosotros". "Nos" significa "a nosotros". También se utiliza como forma reflexiva: "a nosotros mismos" o "entre nosotros". Pero "nosotros comemos" no es lo mismo que "nos comemos". Y "nós" en portugués significa "nosotros" en español.

Un saludo. =)

Hace 4 años

SergioAVB

Tu estas completamente en lo cierto Alex ...

Hace 3 años

sarah123456r

Pero es portuges

Hace 4 años

Tato2004

no entiendo porque hay gente mucho más habansados e igual tienen estos ejercisios

Hace 4 años

dubuaa

Se escribe "avanzados" y "ejercicios"

Hace 4 años

Apppa

Mi teoría es que ellos escribieron esto cuando estaban en el mismo nivel que nosotros y el número de sus lecciones y su foto siempre están actualizado en donde sea que hayan participado antes.

Hace 4 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.