"El niño esconde el chocolate."

Traducción:L'enfant cache le chocolat.

Hace 4 años

3 comentarios


memop1
memop1

Para referirse a algunas cosas, como al agua, se antepone al artículo la expresión "de", en la forma "...de l'eau". Cómo saber en qué casos se debe anteponer el "de"? Gracias.

Hace 2 años

Sylmex

Si en español tienes un artículo definido (el, la, los, las) o indefinido (un, una, unos, unas) también lo tendrás en francés --> te gusta EL café = tu aimes LE café / Quieres UN café = tu veux UN café.

Pero cuando no hay nada en español entre el verbo y el complemento, es cuando tendrás un partitivo en francés --> quieres pan? = tu veux DU pain?

"De" se usa como partitivo en frases negativas (o " d' " en caso de tener una vocal o una H muda atrás --> je ne veux pas DE pain = no quiero pan / je ne veux pas D' épinards = no quiero espinaca

Hace 1 año

duttybebe
duttybebe

No seria caches le chocolat ??

Hace 9 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.