1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "L'homme"

"L'homme"

Traducción:El hombre

February 6, 2014

20 comentarios


AndrewLeandro

¿Cómo se determina si se usa "le" o "l'"?


AnthonyCar205718

Los artículos en francés funcionan así (según mi maestra): La (femenino) Le (masculino) L' (cuando inicia con vocal masculino o femenino) Les (plural) :-)


lufloidio

Tienes razón y adicional también cuando empieza con «h» muda como este caso «L'homme».


DiannaRosas.

ES CON EL SONIDO DE UNA VOCAL, COMO LA H NO SUENA, prácticamente es como si iniciara con vocal.


aruedajz

Siempre que comienza con una vocal la palabra debes colocar el apostrophe


jrikhal

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


ale88155

Bueno yo tengo entendido que no pueden estar dos vocales juntas, por esa razón se utiliza la apostrofe pero claro hay excepciones.. Por ejemplo... L'heure, l'école, l'objectif. La hora, la escuela, el objetivo.


Anceljeys

el la parte anterior me manda a traducir "El hombre" colo L'Homme y me dice que esta malo porque era solo hombre y ahora me pone "L'homme y coloco Hombre y me dice que es El Hombre


Eey91

Si el ejercicio tiene el artículo determinado se traduce, si no lo tiene no se traduce.


19072015

pero ahi decia que era solo hombre no si era el hombre por favor decirme


Eey91

Este ejercicio hace uso del artículo definido (l'), debe ser traducido.

Mira esto.


malumandy

pero es que homme inicia con h no con vocal, entonces porq lˋhomme


jrikhal

Mira el link en mi respuesta al comentario de AndrewLeandro.

N.B.: El apóstrofo es '. No es un "accent grave" ˋ ni un "accent aigu" ´: estos dos nunca se usan solos (siempre arriba de una letra).


"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]
dsfg


daniel55459

Es fonetica no escritura


Pedro_Ivan14

Porque la "h" es muda. Entonces se usa "l'" al sonido de una vocal. Es por eso que se usa l' homme


BlasSanche4

Porque es una h muda y suena dieectamente la vocal


Eey91

Porque es uno de los casos en los que la elisión del artículo determinado es obligatorio.

Mira este link.


mariadlta

Yo puse L'homme y el me lo puso como mal siendo que estaba bien .Me gustaria saber porque me pone eso....


jonagf16

Cambia la pronunciacion ?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.