Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"The bird is red."

Traducción:El pájaro es rojo.

Hace 4 años

5 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


damian451

Rojo en masculino porque ave es masculino. El ave es rojo, la falda es roja, el pantalon es rojo. No puede poner como error y descontar una vida cuando pongo "rojo" en lugar de "roja"

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hi Damian451. "Rojo" es incorrecto porque «ave/ agua/ aula/ arma/ hacha/...» son sustantivos FEMENINOS (Ej. Agua FRÍA/ EL agua estaba FRÍA/ Aula PEQUEÑA/ El aula es PEQUEÑA/...).

  1. "Ave" es sustantivo FEMENINO. ─Fuente RAE: http://lema.rae.es/drae/?val=ave
    • -En el mismo enlace leerás: «Ave exóticA» (y no "ave exóticO").
  2. Te recomiendo este link http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=8Tu5qHMtQD63wEn6zW
Hace 3 años

AntonellaR791356

Te lo marco como error porq es el ave no la ave

Hace 3 años

abelpol

El adjetivo xq no va primero q el sustantivo en este caso?

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Abelpol. No, porque existe un VERBO -- «The bird IS red.» (El pájaro ES rojo.)

  1. Va ANTES del sustantivo al decir ---> «The red bird.» (El pájaro rojo.) <--- NO HAY verbo.
  2. Fíjate aquí: The red bird IS small. (El pájaro rojo ES pequeño.)
    • -Hay DOS adjetivos (red/ small), y el "small" va DESPUÉS del verbo.
  3. Lee estas:
    • -The bird IS red. (El pájaro ES rojo.)
    • -The red bird IS small. (El pájaro rojo ES pequeño.)
    • -The small red bird IS Peruvian. (El pequeño pájaro rojo ES peruano.)
    • -The small red Peruvian bird IS beautiful. (El pequeño pájaro rojo peruano ES hermoso.)
Hace 3 años