1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "The letters do not have date…

"The letters do not have dates."

Traducción:Las cartas no tienen fechas.

February 3, 2013

24 comentarios


jordibusque

En español diríamos:

Si ninguna carta está fechada: las cartas no tienen fecha.

Si en las cartas, en su contexto, deberían aparecer alguna o varias fechas: las cartas no tienen fechas.

Mi duda és;¿ pasa lo mismo en inglés?¿cambia el significado según escribamos fecha en singular o en plural?


momoy

A mi me la aceptó así: Las cartas no tienen fecha.


jojoy

En inglés podríamos decir "the letters don't have dates" aunque ninguna carta está fechada. Es también posible decir "the letters don't have a date" particularmente cuando hablamos. Pero en mi opinión es una mala oración, porque muchas cartas necesitan muchas fechas. Sin embargo si este es un problema podrías decir "the letters are not dated"


neslop

A mi me califico correcto "las cartas no tienen fecha"


Veropita

En ingles debe haber relacion entre cartas - fechas y carta - fecha. Gramaticalmente es incorrecto decir las cartas no tienen fecha.


iri_malisani

no sería "the letters haven't got dates"?


pepe1986

¿No sería "does" en vez de "do"? , al menos el traductor de google traduce correctamente con "does"


kenderd

no, por que ahi dice: "the LETTERS do not have dates". letters esta escrito en plural por lo tanto ya no es tercera persona. pero si estuviera escrito en singular (letter) seria con el auxiliar does!


gabybosetti

The letters es plural, por lo tanto le "corresponde" they. Con they usas do no does.


jojoy

Yo también he usado google translate y " las cartas no tienen fechas"= "no date letters". pero sería mejor de decir "the letters do not have dates" (como Duolingo) porque se puede usar "does" solamente con un sujeto singular " por ejemplo " the letter does not have a date"


rosaracely

Bien eso fue lo que escribí: the letters do not have dates y me reporta que have se utiliza para 3a persona del plural y para 3a persona del singular he/she/it se usa have?????? me perdí de algo? ahora si me confundi


snmb01

¿Por qué si dates es plural también va la traducción de que dice fecha (singular)?


josepapichulo59

la repuesta de jordibusque está muy bien explicada.


iri_malisani

que tipos de cartas? ¬¬


MariaF.Sanchez

Por lo general las cartas siempre tienen sus correspondientes fechas, pero en caso de un error del cartero, podría ocurrir esto, y si estamos en U.S.A ya sabemos como decir el ''error del cartero'' xD.


Ceciliace

Oiga por favor señor instructor: en español NO se dice "las cartas no tienen FECHAS". Se dice: "las cartas no tienen FECHA" Averígüelo para que no cometa errores y nos califique erróneamente!


Karobulla36

POR QUE CARTAS LLEVA HAVE SI ES IT E IT SHE HE LLEVAN HAS?


kenderd

por que esta en plural.


EMILIANOSn1

Se escucha claramente el sonido "s" del plural por lo que debería aceptarse "fechas"


JorgeCastr29

El significado de dates en español es :datos,fechas y no me acepto la respuesta con datos


pepopapo

el do no que era sólo para preguntas? me confundí :S


f.maldonadohh

Por que se usa el do en la oracion


CarmenM.Fr

En el ejercicio anterior, habia que traducir la palabra "letters", la saque mal porque se traduce como "letra". Esta vez, lo traduje como "letras" en este ejercicio, y dice que es "cartas".


Pridestalker15

Soy el unico que escucha que dice " The letters DID not have dates" ??

Se que es "do not", pero en el audio a velocidad normal claramente lo escucho como "did not"

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.