"É um abacaxi?"

Traducción:¿Es una piña?

Hace 5 años

111 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Nozmurage

Abacaxi en portugués es masculino, por eso se usa um. Sin embargo en español es femenino y se debe cambiar a una.

Hace 5 años

adulao9

Obrigado

Hace 3 años

AnaLu4903

Gracias

Hace 3 años

miprincesahelen2

Muchas gracias me sacastes de duda

Hace 3 años

_SamMiranda

Gracias, me sacaste de la duda❤

Hace 2 años

Felipe.Dre

muito obrigado

Hace 2 años

P7285

Um no es un, uma no es una, o no es el y a no es la, todo depende del sustantivo. ¡Saludos!

Edito: Sí corresponden cuando el género del sustantivo es el mismo en los dos idiomas, pero hay casos en los que no corresponden. En todos los sustantivos debes aprender el género de la palabra.

Hace 4 años

maridelro219

No comprendo, me puedes explicar ? Gracias por la ayuda !

Hace 4 años

P7285

Tenés que guiarte por el género del sustantivo, en portugués abacaxi, leite, etc. Son masculinos, a diferencia del español (aunque desconozco el género de ananá), entonces hay que traducir según el género del sustantivo.

PT > ES: É um abacaxi > Es una piña.

ES > PT: La leche es verde > O leite é verde.

Es decir, no hay que traducir palabra por palabra sino, que darle sentido a la oración.

INCORRECTO: É uma abacaxi. ¡NO! A leite é verde. ¡NO!

Hace 4 años

maridelro219

muchas gracias! saludos.

Hace 3 años

BronsonDuhart

"O" sí es "el", "A" sí es "la", "um" sí es "un" y "uma" sí es "una". La cuestión es que habrá sustantivos cuyo género sea distinto en ambos idiomas y por lo tanto tendrá que adaptarse al género correcto, como lo menciona P7285. No se trata de confundirse pensando que no hay equivalencia entre los elementos de una oración, sino de no ser literal al traducir.

Hace 3 años

P7285

En realidad sí son lo mismo, pero cuando el género del sustantivo coincide en ambos.

Hace 3 años

aristides29

La palabra más corriente para "piña" en portugués es "ananás" (es masculina), pero estos de duolingo usan palabras brasileiras más complicadas.

Abacaxi es una variedad de piña, podéis comprobarlo en la web/dicionário priberam

http://www.priberam.pt/DLPO/anan%C3%A1s

http://www.priberam.pt/DLPO/abacaxi

Hace 4 años

tonypf

Los dos son correctas, lo mismo pasa con el Español. ¿Acaso las palabras que no son iguales en latinoamérica dejan de ser validas? En duolingo veo que viene la bandera de Brasil, y en la aplicación del móvil el dibujo del Cristo Redentor, esta claro que se estudia el portugués de Brasil, aunque salga y sea valido palabras de Portugal.

Hace 4 años

[usuario desactivado]

    Tranquilo, nadie dijo que no fuera correcto, solo que es más común decir "anana" que "abacaxi"

    Hace 4 años

vero1351

    En que país le llaman anana a la abacaxi ? En Centroamerica y Guatemala le llamamos piña.

    Hace 4 años

G.Paco

    En Brasil.

    Hace 4 años

maiaru

    En Argentina

    Hace 2 años

marielacb

    uma = una

    Hace 5 años

VictorJs11

    uma =una um = un

    Hace 5 años

tania01kitty

    coloque un me dice una ... hasta ahora se q un -um -una -uma,, esta mal formulada la pregunta

    Hace 5 años

MikelQueArt

    Hay que traducir la oración entera, en vez de letra por letra. En español piña es femenino por eso hay que poner una piña.

    Hace 3 años

gekko.vrm

    Abacaxi=piña palabra nueva

    Hace 4 años

joylad

    A mi me traduce ... Es una ananá? Y que carajo es una ananá...?

    Hace 4 años

joylad

    Ok... Ahora se que es una piña... Sorry...!!!

    Hace 4 años

antitoduolingo

    Ananá en argentina es lo mismo que piña

    Hace 2 años

verosanluis

    En Argentina se usa ananá. Y es masculino. La traducción en mi país sería es un ananá. Me la dio como mal.

    Hace 2 años

diegop456

    um-un y uma-una

    Hace 5 años

VictorCornejoL

    tuve mi respuesta correcta, pero aun así pienso que deberia decir UMA piña, no UM piña, la respondía con un UM, porque sabría que tenia un error duolingo o talvez la piña en portugues es femenino

    Hace 4 años

brendarodf

    Abacaxi en portugues es masculino, digas lo que digas. Y se traduce a una piña porque en español es femenina.

    Hace 3 años

PERCE_NEIGE

    He escrito "es un pina" y lo aceptó. Extraño.

    Hace 4 años

iridounia123

    Es muy raro

    Hace 4 años

vicmaj

    Pensado en aquellos que no tienen la letra "ñ" en su teclado, quizás.

    Hace 4 años

Lincito

    No porque pue un y en españa piña es femenina, es decir una piña.

    Hace 4 años

OlivoPichard

    ami no me la acepto

    Hace 3 años

mayronpg

    Abacaxi es masculino en portuguez

    Hace 3 años

Sofia_Pedroza

    Porque ponen en el ejemplo un y coloco un y me queda mal, ushh que ilógico.

    Hace 4 años

LauraWeiser

    puse ananas y me corrigio a ananá, no es correcto http://en.wikipedia.org/wiki/Ananas

    Hace 4 años

cgarciamera

    Creo que ananas es una palabra en inglés, cuya escritura en español es ananá.

    Hace 3 años

Ibelieve77

    Que enredo :(

    Hace 4 años

weareone01

    Pq se usa en este caso "UM" Y NO "UMA"?????????????????????

    Hace 4 años

AdrianaGarciaB

    Ya lo respondieron por alli

    Hace 3 años

vero1351

    en español piña es femenino

    Hace 4 años

jerelionel

    creo que la palabra piña es inecesaria

    Hace 4 años

cgarciamera

    jajajajaajajajajajajajajajajajajajaja

    Hace 3 años

caroavila

    esto esta mal por um es un y uma es una

    Hace 4 años

lidia.mtz.

    um no se utiliza como un

    Hace 5 años

giselaburgo

    es un anana

    Hace 4 años

aguileraprop

    ¿Es un ananá?, lo correcto..... no en plural.... como corrijen es una ananas ????

    Hace 4 años

angel123c

    pero nunca explicaron eso

    Hace 4 años

julianbernal30

    Jajaja ya le entendi <3

    Hace 4 años

joselito36

    En argentina es anana no se lo conoce por piña

    Hace 4 años

DanielMendieta

    No se supone que UMA Es una?

    Hace 4 años

Rozzina

    No entiendo en la primera frase me dicen que piña es masculino y luego femenino en español es Una piña y no un piña.

    Hace 4 años

ulisesgogeta

    "É um abacaxi?

    Hace 4 años

mariajosem639112

    La pregunta esta nala

    Hace 4 años

WichyNS

    Deveri de ser uma

    Hace 4 años

P7285

    Lee el comentario de Nozmurage.

    Hace 4 años

Luisamer

    Sería bueno que describieran los nombres, pronombres, tales como flores y frutas porque se pronuncian distinto al español ¿Cómo saber que abacaxi es piña o ananá?

    Hace 4 años

HenryNavarro

    Consulta: como es pronuncia la pregunta? por que junta las "é" con 'm' y 'abacaxi' y suena algo como 'emacaxi' alguien puede ayudarme con la pronunciacion?

    Hace 4 años

cgarciamera

    es natural que se pronuncien juntas dos vocales, aunque pertenezcan a distintas palabras. Entonces, se pronuncia "ÉumabacÁxi" (fuerza de voz donde puse las tildes)

    Hace 3 años

MyritaKairoga

    en español, anana y piña son lo mismo

    Hace 3 años

victor_basquet15

    que pedos es lo mismo pero sin un signo de interogacion

    Hace 3 años

victor_basquet15

    pero piña no tiene femenino o masculino o si?

    Hace 3 años

agu.aguilar

    Cuando dicen traducir al español, ananá es femenino. Por lo cual la pregunta debería Es una ananá?.

    Hace 3 años

ElaizabethMonLop

    No se supone que um es un? y uma es una??

    Hace 3 años

AdrianaGarciaB

    Porque le ponen tanto enredo a la cosa? Nada mas es " ¿Es una piña?" Y en portugues "¿É um abacaxi?" No hay que comprender mucho el Um. En español Una piña (femenino) y En portugues Um abacaxi (masculino) ya.

    Hace 3 años

cgarciamera

    Creo que ya leí todo. Bastante gracioso, la verdad. Resumiendo: POR: É um abacaxi? ESP: ¿Es una piña? ESP: ¿Es un ananás? (El diccionario de la real academia española indica que ananás/ananá es masculino y proviene del portugués ananás)

    Hace 3 años

judyandrea5

    gracias

    Hace 3 años

laura629817

    Um es un y uma es una

    Hace 3 años

Estefaniapg

    Pensaba que abacaxi era aguacate

    Hace 3 años

jhonathancampero

    Um es un o Una

    Hace 3 años

ChristianV274519

    Me adelante, estaba seguro de que seria algo como Es un Taxi y no, era una piña :'v

    Hace 2 años

surizaday8

    No tenia idea de que es un anana

    Hace 2 años

tali405948

    Porque dice E um abacaxi si um es un??

    Hace 2 años

Jessi394636

    Gracias! yo tenía la misma duda :)

    Hace 2 años

paula181946

    Como ❤❤❤❤❤❤ voy a saber q es una piña en portugués si nunca lo escuche ni nada????

    Hace 2 años

Mariano471851

    Ánana

    Hace 2 años

vnosadi

    eu sou brasileiro, aqui no Brasil o abacaxi é masculino

    Hace 2 años

1708fernando

    Amigos, en portugués hay una fruta también llamada "PINHA" o "FRUTA DEL CONDE" e es muy sabrosa, pero la "PINHA" brasileña no tiene nada que ver con la "PIÑA" en español.

    Aquí en Brasil utilizamos la expresión: "DESCASCAR O ABACAXI" con lo sentido de hay un problema a resolver, pero lo significado real de la expresión es lo mismo que pelar una fruta.

    En Brasil, nosotros no utilizamos la palabra ANANÁS, somente ABACAXI.

    ANANÁS es utilizado en Portugal.

    Hace 2 años

MitsuoApar

    Obrigado

    Hace 2 años

adolfofede

    por que no acepta anana?

    Hace 2 años

Palacio_Andres

    Tudo bem.obrigado

    Hace 2 años

martinfuron

    es una anana? deberia ser correcta

    Hace 2 años

Lorearteaga20

    Una pregunta: ¿En portugués se colocan los signos de interrogación (¿?) Al igual que en el castellano, es decir, al principio y final? ¿O es sólo al final como en el inglés?

    Hace 2 años

Ana658088

    Muchas gracias

    Hace 2 años

Ana658088

    Es confuso pero seamos sólo hay qué ver el sustantivo para definir el género o estoy mal?

    Hace 2 años

CatalinaSa954496

    Ananas en español es femenino. Está mal

    Hace 1 año

EACCLY

    MUITO OBRIGADO,THANK'S A LOT,MUCHAS GRACIAS

    Hace 1 año

BelenIbarr9

    En argentina se suele denominar indistintamente el anana con la piña, por lo tanto no seria correcto que indique el programa que esta mal hecha la traduccion, en tanto nos referimos a la misma fruta

    Hace 1 año

jukla15

    también se puede decir ananá

    Hace 1 año

aleoforero

    La propia sugerencia de la aplicación, muestra "eres" y "es" . No tiene sentido que la tome como errónea.

    Hace 1 año

DaLinCom

    no estoy de acuerdo, en mi país se usa piña, no ananá, por lo que en caso de piña, debiera ser uma abacaxi y no um.

    Hace 1 año

Jandree1

    no en todos los paises se dice ananá aca se dice piña sin embargo me lo tomo malo

    Hace 1 año

mayumitiiiita

    Dificil

    Hace 4 años

SZAMACONA

    anana pa!

    Hace 2 años

Yvogargoncia

    Muy buenas! Sabía que "piña" se traduce como "ananás", pero no sabía que "abacaxí" era también sinónimo de "piña". Muchas gracias por la aclaración. Saludos.

    Hace 2 años

DaLinCom

    si, pero yo puse uma abacaxi, en traduccion de una piña y me lo tomo malo.

    Hace 1 año

KARLOS2289

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR LA PRONUNCIACION EN FORMA DE PREGUNTA PORFAVOR REGALO LINGOTES!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hace 3 años

Potrish

    Yo Me Equivoce Y Puse "Eu um" en vez de "e um" aun que seria tonto ya que "Eu" es "yo"

    Hace 2 años

AronSteven1

    Una está mal escrita,porque uma es una y pusieron um

    Hace 2 años

biosebass

    Es un anana

    Hace 5 años

P7285

    Debes utilizar el botón "Reportar un problema", "Mi respuesta debió ser aceptada" en el ejercicio.

    Hace 4 años

Falla_Ernesto

    abacaxi no es acaso aguacate en español ?

    Hace 4 años

AdrianaGarciaB

    No /?

    Hace 3 años

    Discusiones relacionadas

    Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.