Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Vous mangez le citron."

Traducción:Usted come el limón.

0
Hace 4 años

15 comentarios


raultrivio
raultrivio

Aclaración: En Colombia en este caso no utilizamos el artículo "el" "usted come limón" a no ser que se quiera completar diciendo: usted como el limón amargo o usted como un limón amargo. Otros ejemplos en donde cabe el artículo "el" Usted come el limón pequeño. Usted come el limón grande. En conclusión utilizamos el artículo "el" cuando queremos darle un calificativo a lo que vamos a comer. Pero como estamos aprendiendo Francés entonces tenemos que adaptarnos a esta forma de hablar. Usted come "el" limón.

2
RespondeHace 4 años

Mauro-G

En algunas ocasiones también se usaría "usted come el limón"; cuando ya se ha hablado de un limón concreto, por ejemplo.

9
Responde1Hace 4 años

carla_vma

Vous manges es tu comes y vous mangez ustedes comen pero cual es la diferencia al pronunciarlo?

0
RespondeHace 4 años

ProfesorAntonnio
ProfesorAntonnio

tu manges = tú comes

vous mangez = usted come

vous mangez = ustedes comen

2
RespondeHace 4 años

iesita
iesita

el se referia a la diferencia en la PRONUNCIACION entre manges y mangez... creop

0
RespondeHace 4 años

P7285
P7285

Es que ella dijo Vous manges que no existe.

1
RespondeHace 4 años

jeannotever

No sé escribir bien la fonética.. Pero es así: tu manges = tu mang Tu mangez = tu mange

0
RespondeHace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- mange, manges, mangent -> /mɑ̃ʒ/
- mangez -> /mɑ̃ʒe/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


N.B.: "Tu mangez" es incorrecto

2
RespondeHace 3 años

FlorenciaM

Puse "vous mangez DU le citron" . Por que no va? Gracias

0
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

du es la contracción obligatoria de de con el artículo le: 'de+le' -> du.
"du le citron" sería como "del el límon".

4
RespondeHace 4 años

FlorenciaM

Y por que esta bien dicho " du le X" ? Cuando se que va y cuando no? Graciass

0
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"du [contracción de 'de le'] le XXX": nunca.

2
RespondeHace 4 años

iesita
iesita

Creo que deberia admitirse Ustedes comen limón, y podria omitirse el "EL Limón" no???

0
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Duolingo acepta usted, ustedes, vosotros y vosotras.

No se puede omitir el artículo: mira este link.

1
RespondeHace 4 años

mpnica5

ud es la abreviatura de usted

0
RespondeHace 1 mes