Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Això costa molt."

Traducción:Esto cuesta mucho.

Hace 1 año

3 comentarios


Marta2297

No sería eso y no esto?

Hace 1 año

Oceanotti
Oceanotti

Da igual. Això significa igualmente “esto“ que “eso”, mientras que allò significa “aquello”. Es verdad que en algunas variantes se conservan palabras (ço, açò) para precisar estos tres grados de proximidad con que cuenta el español, pero en general están en desuso y no creo que se incluyan en este curso.

Hace 1 año

asfarer
asfarer

En catalán estándar estos pronombres (así como los demostrativos) sólo tienen dos "distancias", mientras que en castellano se han conservado las tres:

  • este - ese - aquel
  • esto - eso - aquello

En catalán estándar tenenmos:

  • aquest - aquell
  • això - allò

Así pues, "aquest" incluiría al "este/ese" y "això" a "esto/eso".

Es cierto que antes en catalán existían los tres pronombres y demostrativos (y se ha conservado en algunos dialectos así).

Hace 1 año