"Això costa molt."

Traducción:Esto cuesta mucho.

August 20, 2016

3 comentarios


Marta2297

No sería eso y no esto?

August 20, 2016

Oceanotti

Da igual. Això significa igualmente “esto“ que “eso”, mientras que allò significa “aquello”. Es verdad que en algunas variantes se conservan palabras (ço, açò) para precisar estos tres grados de proximidad con que cuenta el español, pero en general están en desuso y no creo que se incluyan en este curso.

August 20, 2016

asfarer

En catalán estándar estos pronombres (así como los demostrativos) sólo tienen dos "distancias", mientras que en castellano se han conservado las tres:

  • este - ese - aquel
  • esto - eso - aquello

En catalán estándar tenenmos:

  • aquest - aquell
  • això - allò

Así pues, "aquest" incluiría al "este/ese" y "això" a "esto/eso".

Es cierto que antes en catalán existían los tres pronombres y demostrativos (y se ha conservado en algunos dialectos así).

August 20, 2016
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.