Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La chatte et la chienne"

Traducción:La gata y la perra

Hace 4 años

24 comentarios


JoSeDuR

cual es la diferencia de pronunciación entre "chien" y "chienne"?

Hace 4 años

sarasasarasa1
  • chien: /ʃjƐ˜/
  • chienne: /ʃjƐn/

La "n" es más pronunciada en chienne, además del artículo que acompaña a cada una de las palabras: la chienne, le chien.

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

Hace 3 años

MEG2712
MEG2712

En chien se dice "shia" con a nasal En chienne se dice "shienn" sin nasal

Hace 1 mes

rabab123

chien no se pronucia la n es debil y la chienne se pronuncia la n mas fuerte espzro averos ayudado

Hace 3 años

Juan930727

Merci

Hace 2 años

COTA985852

Mercii

Hace 2 años

Jacobo_Ariel

La terminación 'e' por lo general indica el genero femenino "perro y perra"

Hace 4 años

luigideluxor

Figurado: Chien.- "N" corta. Chienne.- "N" alargada. (nnn).

Hace 3 años

MEG2712
MEG2712

Aunque la terminación en indica a nasal. En realidad ahí no se debe pronunciar la n, sólo la nasal.

Hace 1 mes

jlqueijo

Uno masculino y otro femenino

Hace 2 años

LucasMilln

En en CHIEN se pronuncia como una e abierta nasalisada y la enne de CHIENNE se pronuncia como en español, claro que sin pronunciar la última e

Hace 2 años

Niki747353

CHIENNE/CHIEN

Hace 1 año

Mana898855

Chien masculino (perro) chienne femenino (perra)

Hace 1 año

amoita1

á

Hace 3 meses

Arley52

En algunos ejemplos he visto q para referirse a femenino se duplica la ultima consonante y se agrega una "e" como chien-chienne y chat-chatte sucede asi?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Aquí puedes encontrar información sobre la construcción de los adjetivos según género y número y la concordancia.

Hace 3 años

rabab123

si

Hace 3 años

MEG2712
MEG2712

Es una buena deducción y sucede en varias palabras... aunque tiene varias excepciones

Hace 1 mes

IvvyJimenez

Si para gata y gato se le agrega de diferencia es te porque cambia para perro o perra?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

No estoy seguro de entender tu pregunta, pero sí existen tanto formas masculinas y femeninas para estos dos sustantivos.

  • Chat / Chatte
  • Chien / Chienne
Hace 2 años

MEG2712
MEG2712

Porque lo que hace es duplicar la consonante del fina y sumar la 'e' que es la marca del femenino en francés. Chat/Chatte Chien/Chienne

Hace 1 mes

luisa623058

No aparece la perra entre las palabras francesas

Hace 2 meses

JuleeCasti
JuleeCasti

Una pelea épica JAJAJA

Hace 1 mes