"La chatte et la chienne"

Traducción:La gata y la perra

February 7, 2014

25 comentarios


JoSeDuR

cual es la diferencia de pronunciación entre "chien" y "chienne"?

February 7, 2014

sarasasarasa1
  • chien: /ʃjƐ˜/
  • chienne: /ʃjƐn/

La "n" es más pronunciada en chienne, además del artículo que acompaña a cada una de las palabras: la chienne, le chien.

February 7, 2014

Eey91

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

November 5, 2014

MEG2712

En chien se dice "shia" con a nasal En chienne se dice "shienn" sin nasal

July 16, 2018

rabab123

chien no se pronucia la n es debil y la chienne se pronuncia la n mas fuerte espzro averos ayudado

October 23, 2014

Juan930727

Merci

December 9, 2015

COTA985852

Mercii

December 29, 2015

Jacobo_Ariel

La terminación 'e' por lo general indica el genero femenino "perro y perra"

March 25, 2014

luigideluxor

Figurado: Chien.- "N" corta. Chienne.- "N" alargada. (nnn).

December 13, 2014

MEG2712

Aunque la terminación en indica a nasal. En realidad ahí no se debe pronunciar la n, sólo la nasal.

July 16, 2018

Mana898855

Chien masculino (perro) chienne femenino (perra)

August 6, 2017

jlqueijo

Uno masculino y otro femenino

January 3, 2016

LucasMilln

En en CHIEN se pronuncia como una e abierta nasalisada y la enne de CHIENNE se pronuncia como en español, claro que sin pronunciar la última e

February 18, 2016

Niki747353

CHIENNE/CHIEN

July 10, 2017

amoita1

á

April 28, 2018

Arley52

En algunos ejemplos he visto q para referirse a femenino se duplica la ultima consonante y se agrega una "e" como chien-chienne y chat-chatte sucede asi?

August 6, 2014

Eey91

Aquí puedes encontrar información sobre la construcción de los adjetivos según género y número y la concordancia.

November 5, 2014

rabab123

si

October 23, 2014

MEG2712

Es una buena deducción y sucede en varias palabras... aunque tiene varias excepciones

July 16, 2018

IvvyJimenez

Si para gata y gato se le agrega de diferencia es te porque cambia para perro o perra?

December 8, 2015

Eey91

No estoy seguro de entender tu pregunta, pero sí existen tanto formas masculinas y femeninas para estos dos sustantivos.

  • Chat / Chatte
  • Chien / Chienne
December 13, 2015

MEG2712

Porque lo que hace es duplicar la consonante del fina y sumar la 'e' que es la marca del femenino en francés. Chat/Chatte Chien/Chienne

July 16, 2018

luisa623058

No aparece la perra entre las palabras francesas

June 11, 2018

Renatta536611

¿ Pir qué es ' la ' en ambos casos ?

February 12, 2019

AlejoDominguezP

chatte* es una vulgaridad también cierto?

July 11, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.