1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Los años."

"Los años."

Traducción:Els anys.

August 20, 2016

4 comentarios


azteka_jcj_187

Tengo duda en si es lo mismo decir - L'anys Que - Els anys


Oceanotti

Los artículos en plural (els, les) no se apostrofan nunca.


Los artículos, incluyendo cómo se eliden con el apóstrofo, se explican en las notas del tema Básico 2 (en el árbol del curso). También se pueden estudiar en la nota sobre gramática (sección Artículos.)


Marcelita340913

Y cómo se pronuncia anys ?


Oceanotti

Si pulsas el icono del altavoz a la izquierda de las frases podrás oírlas, suponiendo que tu dispositivo tenga un altavoz.

Anys se pronuncia como “años”, pero sin la o. Al principio cuesta un poco pronunciar la eñe sin apoyarla en una vocal, pero si se practica acaba saliendo. Basta con prolongar un poco el sonido de la eñe antes de soltar la ese.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.