1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Il mange du gâteau."

"Il mange du gâteau."

Traducción:Come pastel.

February 7, 2014

129 comentarios


FelipeSautu

admitime torta maestro


jrikhal

torta (abre los links desde una computadora si no funcionan en Android):
\1. f. Masa de harina, con otros ingredientes, de forma redonda, que se cuece a fuego lento.
\2. f. Cualquier masa reducida a forma de torta [#1.].
\8. f. Arg., Bol., Chile, Par., Ur. y Ven. tarta (‖ pastel grande).
-> tarta:
\1. f. Pastel grande, de forma generalmente redonda, relleno de frutas, crema, etc., o bien de bizcocho, pasta de almendra y otras clases de masa homogénea.

En Francia, un gâteau obviamente puede ser redondo y grande pero no es automático. Por ejemplo, un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" (cfr. esta imagen) o un "éclair" son gâteaux.

A las distintas personas de América del Sur (argentinos y chilenos, por ejemplo) a quién pregunté para confirmar si, por ejemplo, un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" y un "éclair" eran tortas, me dijeron que no. Cuando en francés, sí son gâteaux.
Entonces, debido a eso (*):

  • pastel <-> gâteau, son los términos los más generales
  • torta -> gâteau. torta no tiene traducción exacta en francés entonces usamos el término más general gâteau pero, en el otro sentido, "gâteau -> torta" no funciona porque cuando hablamos de un gâteau, no se piensa para nada específicamente en una torta.
  • tarta <-> tarte, un tipo de pastel.

(*) Pero díganme si un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" y un "éclair" sí son todas tortas en su país.


SpaceRomeo

bueno yo diria que no son tortas, pero al menos en Perú no lo describiriamos como pastel tampoco, porque la palabra pastel a decir verdad es muy poco usada


jrikhal

¡Gracias por tu respuesta!
¿Cómo lo describirían en Perú?


N.B.: dessert <-> postre = Algo que se sirve al fin de las comidas.
Entonces, stricto sensu, no es necesariamente algo dulce. ;) ;)


linamaria99414

En Colombia, algo que se sirve despues de las comidas se le llama postre, puede ser una porcion de pastel o torta, un helado, algun postre casero.


SpaceRomeo

para usar un termino general supongo que seria dulce o postre que son terminos mas generales que pastel -pero eso es porque la palabra pastel aqui esta en desuso tanto que tenemos libros de reposteria y clases de resposteria y el unico caso donde se usa pastel es para las pastelerias. Pero nadie dice fui a comprar pastel a la pateleria. Decimos: Fui a comprar una torta a la pasteleria para el cumpleaños de mi primo. O: Los dulces de esa pastaleria son muy ricos.


AlejandroMtzRmz

En México, una torta es una telera partida a la mitad y rellena de comida. Creo que nadie le dice "torta" al pastel.


Amalia252437

En Uruguay, un pastel, es con masa seca o brisee. El gateau, es un postre húmedo, con crema, dulce o frutas


federicowww

a pesar de que torta no admita algunos de los significados de gateau, si se solapan en la mayoría de los significados, y ya que en algunos países el termino pastel esta en desuso, si debería valerse la palabra torta ya que no hay (o al menos yo no lo conozco) un termino que se acerque tanto como este.


Camila2803

Por lo menos en Colombia, lo que es un brownie no lo consideramos como torta, es solo un postre, le llamamos torta a lo que vendría siendo por ejemplo, un pastel de cumpleaños, o esos postres que venden por pedazo (los redondos). Pero casi no se usa la palabra "pastel" para referirse a ese tipo de postres, hay algo parecido al "Biscuit roulé" que se llama 'Brazo de reina' pero se considera un postre nada más.


Lydia358326

Yo soy de Argentina. Sí le llamamos "torta" al "brownie". Me fijé en Internet qué es un "biscuit roulé" y parece un "pionono", así que sí sería "torta". Pero no sé qué es un "éclair" y yo no lo llamaría "torta".


Brandol482494

Pues en mi país República Dominicana, pastel es de cumpleaños y es dulce, no salado, y torta es lo mismo que panqueque


Omar.Marcos

En España le dicen "torta" al "pastel". Que es lo mismo a "Cake" en lengua inglesa.


CeciliaIns5

es increíble que no actualicen el diccionario. hace seis años que lo estamos pidiendo!


agu594389

ZlLw,j.zsz s j ez .zds, dlk.z. .z nz. a,d keza oddn Z. yD,zsya.k.eksxsskvvp .vsmm


XimeLamadrid

puse torta!! en Argentina es torta!


ABN3R5

En mexico "gâteau" es "pastel".


RuizMauricio1376

Alguien me puede explicar porque se usq "du" antes de una comida al hcer una oración por ejemplo "du fromage" y porque sin la oración es "le fromage"


soytuheroina

lo mismo digo! pastel = torta


Oswaldo366296

torta es un termino ampliamente usado, no tiene sentido que no sea incorporado. Por favor considerar esto.


carol.rmm

en argentina gâteau se traduce a torta


Vanejha

En español, de España, eso de torta... como que no.


lesly001

eso se puede decir tarta


Lydia358326

En mi país "torta" es dulce y "tarta" es salada.


fdm814

EN ARGENTINA PASTEL EQUIVALE A TORTA


Olga.13

En mi país se dice TORTA no pastel!


cablvas

Cual es la diferencia entre du y de? Cual seria la forma correcta de usar ambas? Je mange du viande o Je mange de la viande, y por que? Aqui dice que du y de significan lo mismo: del (posesion, paritivo) en verdad que no entiendo :(


jrikhal

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


ulloagabriel

QUEQUE Y PASTEL ES LO MISMO


zekki

Menos mal que no se come al gato !


leojins

Realmente la palabra Pastel no se usa en Venezuela de forma cotidiana, regularmente escucharan hablar de Tortas que es su equivalente como lo mencionan anteriormente.


jose36541

Entonces sugeriria adjuntar una imagen para identificar gâteau, de esa manera entendemos la diferencia en nuestro pais tambien. Gracias.


norkafel

En castellano gateau es TORTA


TomazioAlcarazio

En buena parte de latinoamerica es TORTA, consideración por los todas las acepciones!


Sebastianne

EN VENEZUELA TORTA EQUIVALE A PASTEL


Ruben552881

Tampoco entiendo porque no admite como correcto tarta o torta


Carinameir

En castellano de argentina le decimos "torta" al pastel. Pastel en general lo usamos para cosas saladas: "pastel de papas", "pastel de carne".


rubielaleyva30--

En Colombia, decimos bizcocho en vez de pastel.


Paula604272

En chihuahua es pastel


AndresMMvzla

no entiendo por que no admite "torta" que prácticamente lo mismo que pastel


AndresMMvzla

en venezuela nadie dice pastel, es torta


AndresMMvzla

no entiendo por que no admite "torta" que prácticamente lo mismo que pastel


CeciliaIns5

Actualicen el diccionario por favor. En Argentina no utilizamos la palabra "pastel". Hace años que los compañeros están pidiendo esto.


andrea829654

Torta es igual a pastel


andrea829654

Torta es igual a pastel


MilagrosDu4

como me doy cuenta que no es ils manges ?


jrikhal

"ils mangent" no es francés.

Conjugación: Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


CeciliaIns5

Estás confundiendo el pronombre con la conjugación del verbo manger. Ils es "ellos" y es plural, por lo cual la conjugación es ils mangent (ellos comen). Manges va para el pronombre tú.


AndiLoredana

¿Cuál es la diferencia entre DU y UN? Osea... ¿cuándo es du vin y un vi ? :(


Viickydg

Du es para un vino cualquiera. Como diciendo "el toma vino". Pero si queres decir un vino en particular le pondras un o une


YeisonStip

Como se que no es ils mangent


jrikhal

No se puede, suenan igual.


mandy_frances

En algunos países tambien se le dice "torta" al pastel


facundo128

Pastel en Argentina se dice Torta...


SantiagoOn4

Pastel no se usa en Argentina y Uruguay excepro para pastel de carne. Acepten torta de una vez! !!!


francescomico

en Argentina se dice torta y no pastel como en méxico.


Tiburcio1972

En Argentina no se dice "pastel" sino "torta"


paula874059

Los adjetivos mandan


Camilulila

en espanol rioplantense, "gateau" es "torta"


alzatevictor

Que significa lo que hay arriba de la a?


msianes

Aun no tengo claro cuando se usa du... lo podeis explicar?


JulioCesar287639

En argentina a los pasteles comunes (los que se compran para los cumpleaños), se les llama tortas, pero la palabra pastel tambien se utiliza (aunque casi no en el ambito cotidiano), como lo aclara jrikhal, para los brownies y demas postres que en defimitiva no son "tortas" en argentina y otros paises de colindantes


pal3330

(él) se come un pastel


FelixChi

Porque "il mange" en algunas ocaciones se traduce cómo: él come y otras "come" poniendo el sujeto tasitamente. ¿Cómo daber cuando poner el pronombre y cuando ya es tasitamente?


Bilal928175

Según mi professora de francés gâteaux=galletas entre otros


Ampa525239

Por qué no,se come un pastel y si me vale se come una manzana?


Mreysic

por qué en este caso es il pronombre y no artículo?


Elsa682945

En Argentina no se usa pastel. Se dice torta. Igual me sirven los comentarios para entender el uso en frances.


DivaDeMoya

Ponqué = Pastel


DivaDeMoya

Pastel=Ponqué


DivaDeMoya

Pastel=Ponqué


DivaDeMoya

Decimos ponqué o pudín o pastel, pero lo más común es decir ponqué. Agradezco puedan aceptar la palabra ponqué como la de mayor uso en nuestra vida diaria


DivaDeMoya

No validan mi conentario: ponqué=pastel


MaraDolore673560

En Argentina decimos "torta"


miranda-.-

En Venezuela al pastel le decimos torta


Sebastian299547

AUN NO ENTIENDO POR QUE VA EL "du" antes del pastel


solcitohey

torta también vale como traducción de gâteau


MarinaMaury

El otro día me quise sacar la duda como se traduce gâteau del francés al español y el traductor reconoce las dos opciones como correctas . Es decir pastel o torta son correctas. ¿ Por qué no la aceptan de una buena vez y hacen caso?. Yo sabía que se traduce como torta igual pero bueno, es para que aprendan a ser respetuosos con nuestro lenguaje argentino. Yo no tengo porque decirle " pastel" a una torta de cumpleaños por ejemplo, pastel es una masa de hojaldre de membrillo o batata. Saludos.


Brandol482494

El español argentino no sirve


RannelCami

pastel y bizcocho es lo mismo... y si uno pone bizcocho lo da como mala respuesta.


Flavio885543

En argentina no se usa la palabra "pastel" se utiliza "torta" debería poder admitirse, quiero aprender a hablar francés no español de españa o mexicano.


VaneRodrig839369

En Colombia torta y pastel pueden ser lo mismo.


Justsomeone312

"come del pastel" yo puse eso que es LO MISMO y me lo puso mal


rosannalbano

Torta es sinónimo de pastel


LurvinColi

Porque se le pone du ? No se le puede poner " il mange un gateau" ?


Lydia358326

"il mange un gâteau" es "él come una torta/pastel". "il mange du gâteau" es "él come torta/pastel". "il mange le gâteau" es "él come la torta/el pastel".


FacuMosna

Me la dieron por incorrecta porque supuestamente en vez de TORTA va PASTEL. Malisimo, son SINONIMOS


Brandol482494

No son sinónimos burro


Brandol482494

No es torta, es pastel.


Lydia358326

Depende del país. En España es "tarta", pero llaman "pastel" a las preparaciones que se confeccionan en las pastelerías. En casi todos los países hispanoamericanos es "torta". En México, Ecuador, El Salvador es "pastel". En los países en que se le dice "torta", llaman "tarta" o "pastel" a la masa salada. Hay otras formas de llamarlo, pero así es en general.


Brandol482494

Pastel o bizcocho los que dicen torta son una m i e r d a


Brandol482494

Es pastel o bizcocho, no "torta", "torta" es panqueque no pastel y pastel es dulce no salado como dicen algunos e s t ú p i d o s el pastel/bizcocho es dulce y es de cumpleaños asi que callan p u t i t o s


DanielKrit2

En castellano de Argentina gateau es torta, pastel es más de España


Antonio797272

En español el artículo El no lleva tilde. Es una palabra monosílaba y ni termina en vocal ni "n" y "s"


Maicol952126

Sería bueno que la traducción y las opciones viniera el artículo, para uno no enredarse tanto.


juanorua

Come un pastel


violeta390791

Estoy cansada.se puede tambien decir así


AliciaPadula

Si se escribe gâteau por qué debemos traducir una frase que no indican


MabelDarne

En america latina... America del sur... Se dice torta! Pastel es otra cosa!


Solangeoso1

en español pastel y torta son lo mismo


laalumna2013

En Venezuela al pastel también le dicen torta.El come torta.


Solangeoso1

el come torta es lo mismo que pastel


virch9

En Argentina comemos torta, no pastel.


gressyta

Bizcocho! Aqui en mi pais!


Ferjau1990

¿'Él come tarta', no es válido?


RTLau

Tarta y pastel es lo mismo


francescomico

en México torta es un sandwich.... en Argentina se dice torta al gâteau...tendrían que aceptar las diferentes acepciones....


Abuelita06

NOSOTROS LE DECIMOS TORTA- LLEGÓ EL MOMENTO DE ACEPTARLO. EL PASTEL ES ALGO SALADO Y NO DULCE


kechierup

Que es la diferencia, del QueQue ah El pastel_¿


MrCrashB35

torta esta bien y me la pone mal

sr creador de duolingo aprenda espanol


oiciruma

Deben admitir TORTA.


juanseet

Sólo voy a decir dos palabras: TOR TA


AndresWest

En costa rica decimos queque.


Gonza_Lito

eh desgraciado habla bien , quien dice pastel?


arlekin1805

En México se dice pastel y la torta es un tipo de "sandwich" hecho con bolillo.


Olga.13

nadie dice pastel en Argentina!!! Te miran raro!


Brandol482494

Tu callate p r o s t i t u t a de m i e r d a. M a l d i t a, yo digo pastel

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.