"Ilmangedugâteau."

Traducción:Come pastel.

Hace 4 años

71 comentarios


FelipeSautu

admitime torta maestro

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

torta (abre los links desde una computadora si no funcionan en Android):
\1. f. Masa de harina, con otros ingredientes, de forma redonda, que se cuece a fuego lento.
\2. f. Cualquier masa reducida a forma de torta [#1.].
\8. f. Arg., Bol., Chile, Par., Ur. y Ven. tarta (‖ pastel grande).
-> tarta:
\1. f. Pastel grande, de forma generalmente redonda, relleno de frutas, crema, etc., o bien de bizcocho, pasta de almendra y otras clases de masa homogénea.

En Francia, un gâteau obviamente puede ser redondo y grande pero no es automático. Por ejemplo, un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" (cfr. esta imagen) o un "éclair" son gâteaux.

A las distintas personas de América del Sur (argentinos y chilenos, por ejemplo) a quién pregunté para confirmar si, por ejemplo, un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" y un "éclair" eran tortas, me dijeron que no. Cuando en francés, sí son gâteaux.
Entonces, debido a eso (*):

  • pastel <-> gâteau, son los términos los más generales
  • torta -> gâteau. torta no tiene traducción exacta en francés entonces usamos el término más general gâteau pero, en el otro sentido, "gâteau -> torta" no funciona porque cuando hablamos de un gâteau, no se piensa para nada específicamente en una torta.
  • tarta <-> tarte, un tipo de pastel.

(*) Pero díganme si un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" y un "éclair" sí son todas tortas en su país.

Hace 4 años

SpaceRomeo

bueno yo diria que no son tortas, pero al menos en Perú no lo describiriamos como pastel tampoco, porque la palabra pastel a decir verdad es muy poco usada

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¡Gracias por tu respuesta!
¿Cómo lo describirían en Perú?


N.B.: dessert <-> postre = Algo que se sirve al fin de las comidas.
Entonces, stricto sensu, no es necesariamente algo dulce. ;) ;)

Hace 3 años

SpaceRomeo

para usar un termino general supongo que seria dulce o postre que son terminos mas generales que pastel -pero eso es porque la palabra pastel aqui esta en desuso tanto que tenemos libros de reposteria y clases de resposteria y el unico caso donde se usa pastel es para las pastelerias. Pero nadie dice fui a comprar pastel a la pateleria. Decimos: Fui a comprar una torta a la pasteleria para el cumpleaños de mi primo. O: Los dulces de esa pastaleria son muy ricos.

Hace 3 años

linamaria99414

En Colombia, algo que se sirve despues de las comidas se le llama postre, puede ser una porcion de pastel o torta, un helado, algun postre casero.

Hace 8 meses

angelagarcian

No en venezuela

Hace 7 meses

Alessandra588429

Merci!

Hace 6 meses

Amalia252437

En Uruguay, un pastel, es con masa seca o brisee. El gateau, es un postre húmedo, con crema, dulce o frutas

Hace 2 semanas

agu594389

ZlLw,j.zsz s j ez .zds, dlk.z. .z nz. a,d keza oddn Z. yD,zsya.k.eksxsskvvp .vsmm

Hace 1 año

AbnnerGalaxy

En mexico "gâteau" es "pastel".

Hace 4 años

XimeLamadrid

puse torta!! en Argentina es torta!

Hace 4 años

Olga.13

En mi país se dice TORTA no pastel!

Hace 4 años

soytuheroina

lo mismo digo! pastel = torta

Hace 4 años

EmanuelCas416353

Alguien me puede explicar porque se usq "du" antes de una comida al hcer una oración por ejemplo "du fromage" y porque sin la oración es "le fromage"

Hace 2 años

Oswaldo366296

torta es un termino ampliamente usado, no tiene sentido que no sea incorporado. Por favor considerar esto.

Hace 4 años

carol.rmm

en argentina gâteau se traduce a torta

Hace 4 años

Vanejha

En español, de España, eso de torta... como que no.

Hace 4 años

lesly001

eso se puede decir tarta

Hace 4 años

fdm814
fdm814

EN ARGENTINA PASTEL EQUIVALE A TORTA

Hace 4 años

ulloagabriel

QUEQUE Y PASTEL ES LO MISMO

Hace 3 años

leojins

Realmente la palabra Pastel no se usa en Venezuela de forma cotidiana, regularmente escucharan hablar de Tortas que es su equivalente como lo mencionan anteriormente.

Hace 2 años

norkafel

En castellano gateau es TORTA

Hace 4 años

MilagrosDu4

como me doy cuenta que no es ils manges ?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"ils mangent" no es francés.

Conjugación: Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

YeisonStip

Como se que no es ils mangent

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No se puede, suenan igual.

Hace 4 años

tomfuck

En buena parte de latinoamerica es TORTA, consideración por los todas las acepciones!

Hace 4 años

cablvas

Cual es la diferencia entre du y de? Cual seria la forma correcta de usar ambas? Je mange du viande o Je mange de la viande, y por que? Aqui dice que du y de significan lo mismo: del (posesion, paritivo) en verdad que no entiendo :(

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

Sebastianne
Sebastianne

EN VENEZUELA TORTA EQUIVALE A PASTEL

Hace 4 años

juanmitidieri

Torta !

Hace 3 años

Carinameir

En castellano de argentina le decimos "torta" al pastel. Pastel en general lo usamos para cosas saladas: "pastel de papas", "pastel de carne".

Hace 2 años

JulioCesar287639

En argentina a los pasteles comunes (los que se compran para los cumpleaños), se les llama tortas, pero la palabra pastel tambien se utiliza (aunque casi no en el ambito cotidiano), como lo aclara jrikhal, para los brownies y demas postres que en defimitiva no son "tortas" en argentina y otros paises de colindantes

Hace 1 año

AndiLoredana

¿Cuál es la diferencia entre DU y UN? Osea... ¿cuándo es du vin y un vi ? :(

Hace 4 años

Viickydg

Du es para un vino cualquiera. Como diciendo "el toma vino". Pero si queres decir un vino en particular le pondras un o une

Hace 4 años

mandy_frances

En algunos países tambien se le dice "torta" al pastel

Hace 4 años

facundo128

Pastel en Argentina se dice Torta...

Hace 4 años

CarlosJ.G.

no vale tarta?

Hace 3 años

SantiagoOn4

Pastel no se usa en Argentina y Uruguay excepro para pastel de carne. Acepten torta de una vez! !!!

Hace 3 años

zekki
zekki

Menos mal que no se come al gato !

Hace 3 años

francescomico

en Argentina se dice torta y no pastel como en méxico.

Hace 3 años

Ruben552881

Tampoco entiendo porque no admite como correcto tarta o torta

Hace 2 años

Tiburcio1972

En Argentina no se dice "pastel" sino "torta"

Hace 2 años

paula874059

Los adjetivos mandan

Hace 2 años

Camilulila

en espanol rioplantense, "gateau" es "torta"

Hace 2 años

alzatevictor

Que significa lo que hay arriba de la a?

Hace 2 años

msianes
msianes

Aun no tengo claro cuando se usa du... lo podeis explicar?

Hace 2 años

pal3330

(él) se come un pastel

Hace 1 año

rubielaleyva30--

En Colombia, decimos bizcocho en vez de pastel.

Hace 1 año

agu594389

Oj,z.lb Mzm .kx

Hace 1 año

FelixChi

Porque "il mange" en algunas ocaciones se traduce cómo: él come y otras "come" poniendo el sujeto tasitamente. ¿Cómo daber cuando poner el pronombre y cuando ya es tasitamente?

Hace 1 año

gemma410178

Gracias

Hace 1 año

Paula604272

En chihuahua es pastel

Hace 1 año

mingo801
mingo801

Miau

Hace 1 año

Bilal928175

Según mi professora de francés gâteaux=galletas entre otros

Hace 11 meses

Ampa525239

Por qué no,se come un pastel y si me vale se come una manzana?

Hace 7 meses

Mreysic
Mreysic

por qué en este caso es il pronombre y no artículo?

Hace 6 meses

Elsa682945

En Argentina no se usa pastel. Se dice torta. Igual me sirven los comentarios para entender el uso en frances.

Hace 6 meses

DivaDeMoya

Ponqué = Pastel

Hace 5 meses

DivaDeMoya

Pastel=Ponqué

Hace 5 meses

DivaDeMoya

Pastel=Ponqué

Hace 5 meses

DivaDeMoya

Decimos ponqué o pudín o pastel, pero lo más común es decir ponqué. Agradezco puedan aceptar la palabra ponqué como la de mayor uso en nuestra vida diaria

Hace 5 meses

DivaDeMoya

No validan mi conentario: ponqué=pastel

Hace 5 meses

MaraDolore673560

En Argentina decimos "torta"

Hace 5 meses

violeta390791

Estoy cansada.se puede tambien decir así

Hace 5 meses

Mero-Kirio

En Venezuela al pastel le decimos torta

Hace 2 meses

Sebastian299547

AUN NO ENTIENDO POR QUE VA EL "du" antes del pastel

Hace 1 mes

solcitohey

torta también vale como traducción de gâteau

Hace 2 semanas

David166588

Torta=pastel

Hace 1 semana

MarinaMaury

El otro día me quise sacar la duda como se traduce gâteau del francés al español y el traductor reconoce las dos opciones como correctas . Es decir pastel o torta son correctas. ¿ Por qué no la aceptan de una buena vez y hacen caso?. Yo sabía que se traduce como torta igual pero bueno, es para que aprendan a ser respetuosos con nuestro lenguaje argentino. Yo no tengo porque decirle " pastel" a una torta de cumpleaños por ejemplo, pastel es una masa de hojaldre de membrillo o batata. Saludos.

Hace 2 días
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.