Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il mange du gâteau."

Traducción:Come pastel.

0
Hace 4 años

80 comentarios


FelipeSautu

admitime torta maestro

22
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

torta (abre los links desde una computadora si no funcionan en Android):
\1. f. Masa de harina, con otros ingredientes, de forma redonda, que se cuece a fuego lento.
\2. f. Cualquier masa reducida a forma de torta [#1.].
\8. f. Arg., Bol., Chile, Par., Ur. y Ven. tarta (‖ pastel grande).
-> tarta:
\1. f. Pastel grande, de forma generalmente redonda, relleno de frutas, crema, etc., o bien de bizcocho, pasta de almendra y otras clases de masa homogénea.

En Francia, un gâteau obviamente puede ser redondo y grande pero no es automático. Por ejemplo, un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" (cfr. esta imagen) o un "éclair" son gâteaux.

A las distintas personas de América del Sur (argentinos y chilenos, por ejemplo) a quién pregunté para confirmar si, por ejemplo, un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" y un "éclair" eran tortas, me dijeron que no. Cuando en francés, sí son gâteaux.
Entonces, debido a eso (*):

  • pastel <-> gâteau, son los términos los más generales
  • torta -> gâteau. torta no tiene traducción exacta en francés entonces usamos el término más general gâteau pero, en el otro sentido, "gâteau -> torta" no funciona porque cuando hablamos de un gâteau, no se piensa para nada específicamente en una torta.
  • tarta <-> tarte, un tipo de pastel.

(*) Pero díganme si un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" y un "éclair" sí son todas tortas en su país.

15
RespondeHace 3 años

SpaceRomeo

bueno yo diria que no son tortas, pero al menos en Perú no lo describiriamos como pastel tampoco, porque la palabra pastel a decir verdad es muy poco usada

3
RespondeHace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¡Gracias por tu respuesta!
¿Cómo lo describirían en Perú?


N.B.: dessert <-> postre = Algo que se sirve al fin de las comidas.
Entonces, stricto sensu, no es necesariamente algo dulce. ;) ;)

2
RespondeHace 3 años

SpaceRomeo

para usar un termino general supongo que seria dulce o postre que son terminos mas generales que pastel -pero eso es porque la palabra pastel aqui esta en desuso tanto que tenemos libros de reposteria y clases de resposteria y el unico caso donde se usa pastel es para las pastelerias. Pero nadie dice fui a comprar pastel a la pateleria. Decimos: Fui a comprar una torta a la pasteleria para el cumpleaños de mi primo. O: Los dulces de esa pastaleria son muy ricos.

3
RespondeHace 3 años

linamaria99414

En Colombia, algo que se sirve despues de las comidas se le llama postre, puede ser una porcion de pastel o torta, un helado, algun postre casero.

2
RespondeHace 4 meses

angelagarcian

No en venezuela

0
RespondeHace 3 meses

Alessandra588429

Merci!

0
RespondeHace 2 meses

agu594389

ZlLw,j.zsz s j ez .zds, dlk.z. .z nz. a,d keza oddn Z. yD,zsya.k.eksxsskvvp .vsmm

0
RespondeHace 1 año

AbnnerGalaxy

En mexico "gâteau" es "pastel".

12
Responde1Hace 4 años

XimeLamadrid

puse torta!! en Argentina es torta!

7
RespondeHace 4 años

Olga.13

En mi país se dice TORTA no pastel!

5
RespondeHace 4 años

soytuheroina

lo mismo digo! pastel = torta

4
RespondeHace 4 años

EmanuelCas416353

Alguien me puede explicar porque se usq "du" antes de una comida al hcer una oración por ejemplo "du fromage" y porque sin la oración es "le fromage"

4
RespondeHace 1 año

Vanejha

En español, de España, eso de torta... como que no.

2
RespondeHace 4 años

lesly001

eso se puede decir tarta

2
RespondeHace 4 años

Emilianofr185874

No

-1
RespondeHace 1 año

fdm814
fdm814

EN ARGENTINA PASTEL EQUIVALE A TORTA

2
RespondeHace 4 años

ulloagabriel

QUEQUE Y PASTEL ES LO MISMO

2
RespondeHace 3 años

Oswaldo366296

torta es un termino ampliamente usado, no tiene sentido que no sea incorporado. Por favor considerar esto.

1
RespondeHace 4 años

carol.rmm

en argentina gâteau se traduce a torta

1
RespondeHace 4 años

MilagrosDu4

como me doy cuenta que no es ils manges ?

1
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"ils mangent" no es francés.

Conjugación: Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

2
RespondeHace 3 años

YeisonStip

Como se que no es ils mangent

1
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No se puede, suenan igual.

4
RespondeHace 3 años

tomfuck

En buena parte de latinoamerica es TORTA, consideración por los todas las acepciones!

1
RespondeHace 4 años

cablvas

Cual es la diferencia entre du y de? Cual seria la forma correcta de usar ambas? Je mange du viande o Je mange de la viande, y por que? Aqui dice que du y de significan lo mismo: del (posesion, paritivo) en verdad que no entiendo :(

1
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

3
RespondeHace 3 años

Sebastianne
Sebastianne

EN VENEZUELA TORTA EQUIVALE A PASTEL

1
RespondeHace 3 años

juanmitidieri

Torta !

1
RespondeHace 3 años

leojins

Realmente la palabra Pastel no se usa en Venezuela de forma cotidiana, regularmente escucharan hablar de Tortas que es su equivalente como lo mencionan anteriormente.

1
RespondeHace 2 años

Carinameir

En castellano de argentina le decimos "torta" al pastel. Pastel en general lo usamos para cosas saladas: "pastel de papas", "pastel de carne".

1
RespondeHace 2 años