"Il mange du gâteau."

Traducción:Come pastel.

February 7, 2014

75 comentarios


FelipeSautu

admitime torta maestro

February 16, 2014

jrikhal

torta (abre los links desde una computadora si no funcionan en Android):
\1. f. Masa de harina, con otros ingredientes, de forma redonda, que se cuece a fuego lento.
\2. f. Cualquier masa reducida a forma de torta [#1.].
\8. f. Arg., Bol., Chile, Par., Ur. y Ven. tarta (‖ pastel grande).
-> tarta:
\1. f. Pastel grande, de forma generalmente redonda, relleno de frutas, crema, etc., o bien de bizcocho, pasta de almendra y otras clases de masa homogénea.

En Francia, un gâteau obviamente puede ser redondo y grande pero no es automático. Por ejemplo, un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" (cfr. esta imagen) o un "éclair" son gâteaux.

A las distintas personas de América del Sur (argentinos y chilenos, por ejemplo) a quién pregunté para confirmar si, por ejemplo, un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" y un "éclair" eran tortas, me dijeron que no. Cuando en francés, sí son gâteaux.
Entonces, debido a eso (*):

  • pastel <-> gâteau, son los términos los más generales
  • torta -> gâteau. torta no tiene traducción exacta en francés entonces usamos el término más general gâteau pero, en el otro sentido, "gâteau -> torta" no funciona porque cuando hablamos de un gâteau, no se piensa para nada específicamente en una torta.
  • tarta <-> tarte, un tipo de pastel.

(*) Pero díganme si un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" y un "éclair" sí son todas tortas en su país.

September 6, 2014

SpaceRomeo

bueno yo diria que no son tortas, pero al menos en Perú no lo describiriamos como pastel tampoco, porque la palabra pastel a decir verdad es muy poco usada

February 27, 2015

jrikhal

¡Gracias por tu respuesta!
¿Cómo lo describirían en Perú?


N.B.: dessert <-> postre = Algo que se sirve al fin de las comidas.
Entonces, stricto sensu, no es necesariamente algo dulce. ;) ;)

February 27, 2015

SpaceRomeo

para usar un termino general supongo que seria dulce o postre que son terminos mas generales que pastel -pero eso es porque la palabra pastel aqui esta en desuso tanto que tenemos libros de reposteria y clases de resposteria y el unico caso donde se usa pastel es para las pastelerias. Pero nadie dice fui a comprar pastel a la pateleria. Decimos: Fui a comprar una torta a la pasteleria para el cumpleaños de mi primo. O: Los dulces de esa pastaleria son muy ricos.

February 27, 2015

linamaria99414

En Colombia, algo que se sirve despues de las comidas se le llama postre, puede ser una porcion de pastel o torta, un helado, algun postre casero.

March 29, 2018

AlejandroMtzRmz

En México, una torta es una telera partida a la mitad y rellena de comida. Creo que nadie le dice "torta" al pastel.

August 9, 2019

angelagarcian

No en venezuela

May 10, 2018

Alessandra588429

Merci!

May 23, 2018

Amalia252437

En Uruguay, un pastel, es con masa seca o brisee. El gateau, es un postre húmedo, con crema, dulce o frutas

November 22, 2018

federicowww

a pesar de que torta no admita algunos de los significados de gateau, si se solapan en la mayoría de los significados, y ya que en algunos países el termino pastel esta en desuso, si debería valerse la palabra torta ya que no hay (o al menos yo no lo conozco) un termino que se acerque tanto como este.

January 26, 2019

Omar.Marcos

En España le dicen "torta" al "pastel". Que es lo mismo a "Cake" en lengua inglesa.

April 26, 2019

AbnnerGalaxy

En mexico "gâteau" es "pastel".

March 19, 2014

XimeLamadrid

puse torta!! en Argentina es torta!

March 27, 2014

Olga.13

En mi país se dice TORTA no pastel!

August 4, 2014

EmanuelCas416353

Alguien me puede explicar porque se usq "du" antes de una comida al hcer una oración por ejemplo "du fromage" y porque sin la oración es "le fromage"

October 8, 2016

soytuheroina

lo mismo digo! pastel = torta

February 22, 2014

Oswaldo366296

torta es un termino ampliamente usado, no tiene sentido que no sea incorporado. Por favor considerar esto.

March 11, 2014

leojins

Realmente la palabra Pastel no se usa en Venezuela de forma cotidiana, regularmente escucharan hablar de Tortas que es su equivalente como lo mencionan anteriormente.

July 20, 2016

carol.rmm

en argentina gâteau se traduce a torta

March 23, 2014

Vanejha

En español, de España, eso de torta... como que no.

April 6, 2014

lesly001

eso se puede decir tarta

April 13, 2014

fdm814

EN ARGENTINA PASTEL EQUIVALE A TORTA

April 18, 2014

tomfuck

En buena parte de latinoamerica es TORTA, consideración por los todas las acepciones!

June 17, 2014

cablvas

Cual es la diferencia entre du y de? Cual seria la forma correcta de usar ambas? Je mange du viande o Je mange de la viande, y por que? Aqui dice que du y de significan lo mismo: del (posesion, paritivo) en verdad que no entiendo :(

August 14, 2014

jrikhal

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

August 15, 2014

Sebastianne

EN VENEZUELA TORTA EQUIVALE A PASTEL

September 5, 2014

juanmitidieri

Torta !

March 14, 2015

ulloagabriel

QUEQUE Y PASTEL ES LO MISMO

June 7, 2015

Carinameir

En castellano de argentina le decimos "torta" al pastel. Pastel en general lo usamos para cosas saladas: "pastel de papas", "pastel de carne".

August 4, 2016

JulioCesar287639

En argentina a los pasteles comunes (los que se compran para los cumpleaños), se les llama tortas, pero la palabra pastel tambien se utiliza (aunque casi no en el ambito cotidiano), como lo aclara jrikhal, para los brownies y demas postres que en defimitiva no son "tortas" en argentina y otros paises de colindantes

December 27, 2016

jose36541

Entonces sugeriria adjuntar una imagen para identificar gâteau, de esa manera entendemos la diferencia en nuestro pais tambien. Gracias.

February 20, 2019

norkafel

En castellano gateau es TORTA

February 28, 2014

MilagrosDu4

como me doy cuenta que no es ils manges ?

May 15, 2014

jrikhal

"ils mangent" no es francés.

Conjugación: Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

August 15, 2014

AndiLoredana

¿Cuál es la diferencia entre DU y UN? Osea... ¿cuándo es du vin y un vi ? :(

May 30, 2014

Viickydg

Du es para un vino cualquiera. Como diciendo "el toma vino". Pero si queres decir un vino en particular le pondras un o une

July 3, 2014

YeisonStip

Como se que no es ils mangent

June 4, 2014

jrikhal

No se puede, suenan igual.

August 15, 2014

mandy_frances

En algunos países tambien se le dice "torta" al pastel

June 30, 2014

facundo128

Pastel en Argentina se dice Torta...

November 15, 2014

CarlosJ.G.

no vale tarta?

January 13, 2015

SantiagoOn4

Pastel no se usa en Argentina y Uruguay excepro para pastel de carne. Acepten torta de una vez! !!!

May 22, 2015

zekki

Menos mal que no se come al gato !

July 15, 2015

francescomico

en Argentina se dice torta y no pastel como en méxico.

July 19, 2015

Ruben552881

Tampoco entiendo porque no admite como correcto tarta o torta

February 20, 2016

Tiburcio1972

En Argentina no se dice "pastel" sino "torta"

May 10, 2016

paula874059

Los adjetivos mandan

July 3, 2016

Camilulila

en espanol rioplantense, "gateau" es "torta"

July 19, 2016

alzatevictor

Que significa lo que hay arriba de la a?

July 26, 2016

msianes

Aun no tengo claro cuando se usa du... lo podeis explicar?

December 6, 2016

pal3330

(él) se come un pastel

January 18, 2017

rubielaleyva30--

En Colombia, decimos bizcocho en vez de pastel.

March 11, 2017

agu594389

Oj,z.lb Mzm .kx

July 1, 2017

FelixChi

Porque "il mange" en algunas ocaciones se traduce cómo: él come y otras "come" poniendo el sujeto tasitamente. ¿Cómo daber cuando poner el pronombre y cuando ya es tasitamente?

July 21, 2017

gemma410178

Gracias

September 4, 2017

Paula604272

En chihuahua es pastel

October 18, 2017

mingo801

Miau

December 9, 2017

Bilal928175

Según mi professora de francés gâteaux=galletas entre otros

December 24, 2017

Ampa525239

Por qué no,se come un pastel y si me vale se come una manzana?

May 3, 2018

Mreysic

por qué en este caso es il pronombre y no artículo?

May 14, 2018

Elsa682945

En Argentina no se usa pastel. Se dice torta. Igual me sirven los comentarios para entender el uso en frances.

May 15, 2018

DivaDeMoya

Ponqué = Pastel

June 20, 2018

DivaDeMoya

Pastel=Ponqué

June 20, 2018

DivaDeMoya

Pastel=Ponqué

June 20, 2018

DivaDeMoya

Decimos ponqué o pudín o pastel, pero lo más común es decir ponqué. Agradezco puedan aceptar la palabra ponqué como la de mayor uso en nuestra vida diaria

June 20, 2018

DivaDeMoya

No validan mi conentario: ponqué=pastel

June 20, 2018

MaraDolore673560

En Argentina decimos "torta"

July 5, 2018

violeta390791

Estoy cansada.se puede tambien decir así

July 7, 2018

miranda-.-

En Venezuela al pastel le decimos torta

October 9, 2018

Sebastian299547

AUN NO ENTIENDO POR QUE VA EL "du" antes del pastel

October 13, 2018

solcitohey

torta también vale como traducción de gâteau

November 25, 2018

David166588

Torta=pastel

December 2, 2018

MarinaMaury

El otro día me quise sacar la duda como se traduce gâteau del francés al español y el traductor reconoce las dos opciones como correctas . Es decir pastel o torta son correctas. ¿ Por qué no la aceptan de una buena vez y hacen caso?. Yo sabía que se traduce como torta igual pero bueno, es para que aprendan a ser respetuosos con nuestro lenguaje argentino. Yo no tengo porque decirle " pastel" a una torta de cumpleaños por ejemplo, pastel es una masa de hojaldre de membrillo o batata. Saludos.

December 8, 2018

AnaMaria182855

"El come torta"

December 18, 2018
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.