1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "La mariposa negra es hermosa…

"La mariposa negra es hermosa."

Traducción:Le papillon noir est joli.

February 7, 2014

105 comentarios


kalimasaro

deberian explicar los femeninos y masculinos en francés para saber utilizarlos


jrikhal

En general, no hay razón.
¿Porque los idiomas usan un masculino o un femenino para denominar este o ese animal, esta o esa cosa (etc...)?: En general no hay razón.

Entonces, como en castellano, hay que aprender de memoria los sustantivos con su género.


marno17

Esto es verdad lo he notado tambien con el italiano por ej consideran "la sal" y 'la ayuda" como masculinos. Il sale, il aiuto, aunque a ntro oido suene raro es asi para ellos. Es cuestion de acostumbrarse


RafMedina.

Es cierto, pero por lo general los objetos y, muchos animales también, son muy fácil de identificar por su terminación. El manzano, la manzana. El burro, la burra. La carreta, el carretón. Aquí identificamos en masculinos y femeninos: El manzano (un árbol), la manzana (una fruta). Y sí hay razón, ella es para mantener el orden de las cosas que garantiza el buen entendimiento del buen hablante.


PaolaSanto496398

Exacto, suele confundir un poco, siento que dice El mariposa, en vez de La mariposa


DulceAguil763746

Paola, coincido con tu opinión, suele confundir el uso de los artículos un, una, le, la.


jogroma

Puse belle y me marcó incorrecto. ¿Es un error o tiene justificación?


Eey91

El sustantivo francés es masculino, el adjetivo debe concordar en género.


jogroma

Gracias. Entiendo entonces que belle es del femenino (bella), ej: la femme belle. Pero ahora tengo la duda ¿cual es el masculino de belle?


Eey91

La forma masculina es "beau".


JoseLuisRamirezW

El masculino de "belle" es "bel": ej. Le bel homme: el hombre guapo.


RafMedina.

De todo lo que se dicho deduzco que "joli" está mal utilizado en esta frase. Ya que si no me equivoco la respuesta correcta sería: "Le papillon noir est beau". Ya que "joli" no traduce "hermoso" sino "bonito, guapo" etc.


jacintober12

No estoy de acuerdo. Además de que siempre que he hablado con franceses joli siempre lo han traducido por bonito, en el diccionario Larrousse dice: joli,e: adj1.(gén) bonito. Lo cual concuerda con el género de la mariposa en francés.


Janny250415

O sea no es beau?


Lorenzo488

Belle/Beau es Bella/bello, Joli es bonito. La diferencia es similar a que existe en el español (usalmente bella/bello se adscrive a personas. los animales son bonitos, con matices, claro está)


carlyinson

a mi también me paso lo mismo


conchiilu

No se podría escribir "le noir papillon"? Cuál es la regla para utilizar el adjetivo antes o después del sustantivo?


jrikhal

Adjetivos de color -> posposición.


RafMedina.

Hablando de esa forma pareciera que estuvieras haciendo hincapié en el tipo de color negro y, no en la mariposa, que es el sujeto de la oración.


Male1106

yo le puse el cursor sobre ¨hermosa¨ y salia ¨belle¨ o ¨joli¨, entonces yo puse belle y me pusieron que estaba mal....


MileGut97

Porque para el castellano está bien la traducción: hermosa es "belle" o "jolie" ("bonita"). Pero "mariposa" en francés, es sustantivo masculino (LE papillon), entonces hay que usar "hermoso" que es "beau" (masculino de belle) o "joli" (masculino de jolie).


DulceAguil763746

Gracias, ya me quedó claro. La clave está en el sustantivo para determinar un adjetivo en femenino o masculino.


danhte

Las diferencias pronunciacion de "joli" y "jolie", s'il vous plait


jrikhal

No hay. Pero papillon es un sustantivo masculino -> joli.


Ana.Marria

Pero en español mariposa no es femenino? Hay! Eso me confunde mucho


jrikhal

Sí:
- mariposa es un sustantivo (español) femenino
- papillon es un sustantivo (francés) masculino


Cesar900726

Gracias por la clasesita xD


BeeGees201

AYAYAY maldita frase del demonio


DianaMongeCe

Lo correcto no seria "le papillon noire est jolie"?


LordCamilo2

No, la mariposa en español es femenino, pero en frances es masculino, por es es LE y no LA, ahi esta la clave


Janny250415

Merci. Ahora lo entendi.


Rosa731846

Exacto, yo respondí así y me dijeron, ERROR


DavidsSeminario

Pensé lo mismo ya que en un ejercicio anterior para "papillon" se colocó noire,mas noir no


isabellachamorro

Deberian explicar mas cual se coloca en cual y..


JoseLuisRamirezW

Duolingo pone en: La mariposa negra es hermosa: belle y jolie y al contestar: belle la pone equivocada! .


Laminechic

Nos enseño que es jolie!


Chiriwayrita

Noir - joli ~> masculino Noire - jolie ~> femenino


Rosa731846

La mariposa es femenino, no, masculino


CAMILA116154

en la misma traduccion decia que se podia poner "belle" o "joli" yo puse "belle" y me dij que estaba mal, porque tnia que haber puesto "joli" cuando en la misma traduccion decia que "belle" estaba bien porque son ¡¡SINONIMOS!! ¿cuando Duolingo va a saber que la palabra "sinonimos" es que se escribe diferente, pero el significado es el mismo o por lo menos parecido? ¡POR DIOS! ¬_¬ en serio que ya me estoy desanimando de estudiar en Duolingo


Maria927516

Belle es femenino y joli es masculino. Debiste haber colocado beau q es el masculino de belle.


AugustoPaz13

No entiendo la diferencia entre "jolie" y "joli" ¿Cuando uso cada uno?


manuelolivares2

belle tambien se traduce como hermosa


Ese_S

Le papillon noir est belle. Por qué está mal?


Durothan

PAPILLÓN parece pavellon


Durothan

Y claro no hay quien lo entienda


CarlosSaldaaM

Le papillon noir est belle, deberia ser igual de correcta que Joli


Liz778518

No, porque segun acabo de entender belle es utilizado para terminos femeninos.


arwinmen

En la respuesta dice Belle y Jolie :/


abcMPH_19342

hermosa puede traducirse tanto por beau como belle o alargando jolie


margaritaj817587

Yo coloqué belle como Male 1106 y me corrigió por jolie. Por qué si todos los dos adjetivos signifcan bonito porqué no aceptan belle


Monica222826

Mi respuesta debio estar correcta


AnaAlvarez232145

Escribi belle y me marco incorrecto. se podra saber por que?


Oscar495464

por que mariposa es masculino??


CAMILA116154

porque asi es en frances. los masculinos y los femeninos cambian. a veces es asi o viceversa, luego te acostumbras


RamonEduardo78

PAPILLON = HENRI CHARRIERE ; ) jajaja


Luis860511

Mariposa es femenino, al colocar el puntero sobre la palabra "negra", aparece la traducción (sin opciones) "noire", por lo que estimo que está correcto y corresponde "noire" y no "noir"


CAMILA116154

mariposa en frances es masculino por eso cuando quieres usar el adjetivo "noir" o "noire" que en este caso seria "noir" porque es masculino, tienes que saber que genero es el sustantivo al que le quieres brindar ese adjetivo, luego te iras acostumbrando, puede que en español sea femenino como en este caso y en frances sea masculino y tambien puede ocurrir viceversa, como te dije tiene que estar segur@ del genero de tu sustanativo para asi brindarle el adjetivo correcto.

de nada =)


LlyliGarci

Los adjetivos de una o dos silabas ¿no iban delante del sustantivo?


yoTmew

Pero negra no es noire y negro noir???


Rosa731846

X supuesto, eso nos enseñan, después es al revés, al final te marean


Julio14389

Gracias por su insistencia


yds1495

No entiendo porque la marco incorrecta.


FrankAlexa16936

"le papillon noir est bel", ¿no seria esto correcto?


LauraValen531963

Jolie y beau son sinónimos, debería valerse


CAMILA116154

ME PASO EXACTAMENTE LO MISMO =)


XavierRodriguez

Me pasa lo mismo, ciertas cosas como la sopa, me dije, caray si viene del español que es femenino, y empieza con "a" como que podría ser femenino pero no, todo se fue al Carano porque resulta que es masculino. Y me pasa viceversa...


PaolaFlore216001

Por que si papillon es femenino no se utiliza el jolie?? Me confundí ahí


CAMILA116154

porque es masculino en frances.

mariposa: sustantivo FEMENINO en ESPAÑOL

papillon: sustantivo MASCULINO en FRANCES


Graciela591841

Utilizan mal los articulos


Rey305747

La respuesta está correct


Pau464630

Joli significa hermosa????


Merce22496

Lo he escrito bien doa veces y da error


EDIMAR376698

No me acepto jolie aunq la opción estaba de presente


franciscoj535525

Magnifique est egalement correct


EDDY45773

La respuesta esta correcta y me dicen que no es correcta


Ren970432

Puse noire y me puso mal, que es noir. ¿Alguien me puede explicar la diferencia porfavor?


caroars

Joli? Por que no jolie?


MaPa775031

Excusez moi, mais... les papillons noirs n'est pas jolie! >:V


Alejandro416617

Está bien escrita y no acepta, porque??


Sofi_linda18

hay aparecia q era jolie y resulta ser q era joli,ademas me parece q se deberian explicar un poco mejor de cuando es joli y cuando jolie


Sofi_linda18

primero en la misma pregunta anterior me decia q ere noir,y ahora me dice q es noir,entonces q me digan xq cambian


angelfernandez12

como podemos determinar los masculinos y femeninos con mas seguridad?. Cual es la regla?


rinke2015

Me pone error y es correcto


nadia428308

Jolie es bonita, linda, guapa. Belle es hermosa.


jacintober12

joli es "bonito". Para hermoso no hay una traducción exacta, pero la que más se aproxima es "magnifique"


jose277822

Mi respuesta debio ser aceptada


AnaMartnez515742

Porqué esta mal si utilizan le o la .no entiendo y a veces hay palabras mal escritas y la corrigen buena


Elelino1

Parece que esta diciendo el mariposa y eso confunde deberian explicar mejor


_PatyF

Volvemos a lo mismo, si ( joli ) sirve para ambos sexos....... para que, o porque nos confunden, dandonos ( Jolie ) y ( Joli ) femenino, y masculino, con uno bastaba. Digo yo!!!!


AlejaRocha

Se pronuncian igual y se usan diferente


EsteveMena

Deberian dar por buena la respuesta "la mariposa" puesto que en Español es femenino !!


Eey91

Duolingo traduce las palabras individualmente en las pistas pero no todos los sustantivos masculinos y femeninos en español lo son también en francés (y en otros idiomas). Deben ser memorizados para tener en cuenta las concordancias pertinentes.


ivan628286

Ivan Sanchez. Es cuestion de ortografia ; ya que jolie es para femenino y joli se utiliza en me utiliza en masculino


EstebanFig2

Mariposa es una palabra femenima, es incorrecto en español decir el mariposa, sino la maripoa


RodrigoGat6

Y... Estabas escribiendo en español?


jenny.corr

Conteste bien y me dice que me equivoque deceo saber cual es el error :-)


jrikhal

¿Quizás escribiste "noire" y/o "jolie"?


jenny.corr

Es cierto escribi jolie .....


jrikhal

- papillon es un sustantivo (francés) masculino -> le, noir y joli
- mariposa es un sustantivo (español) femenino

N.B.: noire y jolie son femeninos

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.