Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La mariposa negra es hermosa."

Traducción:Le papillon noir est joli.

Hace 4 años

35 comentarios


kalimasaro
kalimasaro

deberian explicar los femeninos y masculinos en francés para saber utilizarlos

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

En general, no hay razón.
¿Porque los idiomas usan un masculino o un femenino para denominar este o ese animal, esta o esa cosa (etc...)?: En general no hay razón.

Entonces, como en castellano, hay que aprender de memoria los sustantivos con su género.

Hace 4 años

marno17
marno17

Esto es verdad lo he notado tambien con el italiano por ej consideran "la sal" y 'la ayuda" como masculinos. Il sale, il aiuto, aunque a ntro oido suene raro es asi para ellos. Es cuestion de acostumbrarse

Hace 2 años

RafMedina.

Es cierto, pero por lo general los objetos y, muchos animales también, son muy fácil de identificar por su terminación. El manzano, la manzana. El burro, la burra. La carreta, el carretón. Aquí identificamos en masculinos y femeninos: El manzano (un árbol), la manzana (una fruta). Y sí hay razón, ella es para mantener el orden de las cosas que garantiza el buen entendimiento del buen hablante.

Hace 4 meses

conchiilu

No se podría escribir "le noir papillon"? Cuál es la regla para utilizar el adjetivo antes o después del sustantivo?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Adjetivos de color -> posposición.

Hace 4 años

RafMedina.

Hablando de esa forma pareciera que estuvieras haciendo hincapié en el tipo de color negro y, no en la mariposa, que es el sujeto de la oración.

Hace 4 meses

jogroma
jogroma

Puse belle y me marcó incorrecto. ¿Es un error o tiene justificación?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

El sustantivo francés es masculino, el adjetivo debe concordar en género.

Hace 2 años

jogroma
jogroma

Gracias. Entiendo entonces que belle es del femenino (bella), ej: la femme belle. Pero ahora tengo la duda ¿cual es el masculino de belle?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

La forma masculina es "beau".

Hace 2 años

JoseLuisRamirezW

El masculino de "belle" es "bel": ej. Le bel homme: el hombre guapo.

Hace 1 año

RafMedina.

De todo lo que se dicho deduzco que "joli" está mal utilizado en esta frase. Ya que si no me equivoco la respuesta correcta sería: "Le papillon noir est beau". Ya que "joli" no traduce "hermoso" sino "bonito, guapo" etc.

Hace 4 meses

carlyinson

a mi también me paso lo mismo

Hace 1 año

Lorenzo488

Belle/Beau es Bella/bello, Joli es bonito. La diferencia es similar a que existe en el español (usalmente bella/bello se adscrive a personas. los animales son bonitos, con matices, claro está)

Hace 7 meses

Male1106

yo le puse el cursor sobre ¨hermosa¨ y salia ¨belle¨ o ¨joli¨, entonces yo puse belle y me pusieron que estaba mal....

Hace 1 año

danhte
danhte

Las diferencias pronunciacion de "joli" y "jolie", s'il vous plait

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No hay. Pero papillon es un sustantivo masculino -> joli.

Hace 4 años

Bubi-Infante

Porqué M!!!

Hace 2 años

manuelolivares2

belle tambien se traduce como hermosa

Hace 2 años

Ese_S

Le papillon noir est belle. Por qué está mal?

Hace 2 años

Durothan

PAPILLÓN parece pavellon

Hace 2 años

Durothan

Y claro no hay quien lo entienda

Hace 2 años

BeeGees201

AYAYAY maldita frase del demonio

Hace 1 año

CarlosSaldaaM

Le papillon noir est belle, deberia ser igual de correcta que Joli

Hace 1 año

DianaMongeCe

Lo correcto no seria "le papillon noire est jolie"?

Hace 1 año

isabellachamorro

Deberian explicar mas cual se coloca en cual y..

Hace 1 año

JoseLuisRamirezW

Duolingo pone en: La mariposa negra es hermosa: belle y jolie y al contestar: belle la pone equivocada! .

Hace 1 año

Laminechic

Nos enseño que es jolie!

Hace 11 meses

arwinmen
arwinmen

En la respuesta dice Belle y Jolie :/

Hace 11 meses

Chiriwayrita
Chiriwayrita

Noir - joli ~> masculino Noire - jolie ~> femenino

Hace 9 meses

abcMPH_19342

hermosa puede traducirse tanto por beau como belle o alargando jolie

Hace 2 meses

margaritaj817587

Yo coloqué belle como Male 1106 y me corrigió por jolie. Por qué si todos los dos adjetivos signifcan bonito porqué no aceptan belle

Hace 1 mes

Monica222826

Mi respuesta debio estar correcta

Hace 1 mes

AnaAlvarez232145

Escribi belle y me marco incorrecto. se podra saber por que?

Hace 14 horas