Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La mariposa negra es hermosa."

Traducción:Le papillon noir est joli.

Hace 4 años

49 comentarios


kalimasaro
kalimasaro

deberian explicar los femeninos y masculinos en francés para saber utilizarlos

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

En general, no hay razón.
¿Porque los idiomas usan un masculino o un femenino para denominar este o ese animal, esta o esa cosa (etc...)?: En general no hay razón.

Entonces, como en castellano, hay que aprender de memoria los sustantivos con su género.

Hace 4 años

marno17
marno17

Esto es verdad lo he notado tambien con el italiano por ej consideran "la sal" y 'la ayuda" como masculinos. Il sale, il aiuto, aunque a ntro oido suene raro es asi para ellos. Es cuestion de acostumbrarse

Hace 2 años

RafMedina.

Es cierto, pero por lo general los objetos y, muchos animales también, son muy fácil de identificar por su terminación. El manzano, la manzana. El burro, la burra. La carreta, el carretón. Aquí identificamos en masculinos y femeninos: El manzano (un árbol), la manzana (una fruta). Y sí hay razón, ella es para mantener el orden de las cosas que garantiza el buen entendimiento del buen hablante.

Hace 3 meses

conchiilu

No se podría escribir "le noir papillon"? Cuál es la regla para utilizar el adjetivo antes o después del sustantivo?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Adjetivos de color -> posposición.

Hace 4 años

RafMedina.

Hablando de esa forma pareciera que estuvieras haciendo hincapié en el tipo de color negro y, no en la mariposa, que es el sujeto de la oración.

Hace 3 meses

jogroma
jogroma

Puse belle y me marcó incorrecto. ¿Es un error o tiene justificación?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

El sustantivo francés es masculino, el adjetivo debe concordar en género.

Hace 2 años

jogroma
jogroma

Gracias. Entiendo entonces que belle es del femenino (bella), ej: la femme belle. Pero ahora tengo la duda ¿cual es el masculino de belle?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

La forma masculina es "beau".

Hace 2 años

JoseLuisRamirezW

El masculino de "belle" es "bel": ej. Le bel homme: el hombre guapo.

Hace 11 meses

RafMedina.

De todo lo que se dicho deduzco que "joli" está mal utilizado en esta frase. Ya que si no me equivoco la respuesta correcta sería: "Le papillon noir est beau". Ya que "joli" no traduce "hermoso" sino "bonito, guapo" etc.

Hace 3 meses

carlyinson

a mi también me paso lo mismo

Hace 1 año

Lorenzo488

Belle/Beau es Bella/bello, Joli es bonito. La diferencia es similar a que existe en el español (usalmente bella/bello se adscrive a personas. los animales son bonitos, con matices, claro está)

Hace 6 meses

Male1106

yo le puse el cursor sobre ¨hermosa¨ y salia ¨belle¨ o ¨joli¨, entonces yo puse belle y me pusieron que estaba mal....

Hace 1 año

danhte
danhte

Las diferencias pronunciacion de "joli" y "jolie", s'il vous plait

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No hay. Pero papillon es un sustantivo masculino -> joli.

Hace 4 años

Ana.Marria

Pero en español mariposa no es femenino? Hay! Eso me confunde mucho

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí:
- mariposa es un sustantivo (español) femenino
- papillon es un sustantivo (francés) masculino

Hace 4 años

Cesar900726

Gracias por la clasesita xD

Hace 5 meses

Bubi-Infante

Porqué M!!!

Hace 2 años

manuelolivares2

belle tambien se traduce como hermosa

Hace 2 años

Ese_S

Le papillon noir est belle. Por qué está mal?

Hace 2 años

Durothan

PAPILLÓN parece pavellon

Hace 1 año

Durothan

Y claro no hay quien lo entienda

Hace 1 año

BeeGees201

AYAYAY maldita frase del demonio

Hace 1 año

CarlosSaldaaM

Le papillon noir est belle, deberia ser igual de correcta que Joli

Hace 1 año

DianaMongeCe

Lo correcto no seria "le papillon noire est jolie"?

Hace 1 año

isabellachamorro

Deberian explicar mas cual se coloca en cual y..

Hace 1 año

JoseLuisRamirezW

Duolingo pone en: La mariposa negra es hermosa: belle y jolie y al contestar: belle la pone equivocada! .

Hace 11 meses

Laminechic

Nos enseño que es jolie!

Hace 10 meses

arwinmen

En la respuesta dice Belle y Jolie :/

Hace 10 meses

Chiriwayrita
Chiriwayrita

Noir - joli ~> masculino Noire - jolie ~> femenino

Hace 8 meses

abcMPH_19342

hermosa puede traducirse tanto por beau como belle o alargando jolie

Hace 1 mes

margaritaj817587

Yo coloqué belle como Male 1106 y me corrigió por jolie. Por qué si todos los dos adjetivos signifcan bonito porqué no aceptan belle

Hace 2 semanas

Monica222826

Mi respuesta debio estar correcta

Hace 1 semana

_PatyF

Volvemos a lo mismo, si ( joli ) sirve para ambos sexos....... para que, o porque nos confunden, dandonos ( Jolie ) y ( Joli ) femenino, y masculino, con uno bastaba. Digo yo!!!!

Hace 3 años

AlejaRocha

Se pronuncian igual y se usan diferente

Hace 3 años

EsteveMena
EsteveMena

Deberian dar por buena la respuesta "la mariposa" puesto que en Español es femenino !!

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Duolingo traduce las palabras individualmente en las pistas pero no todos los sustantivos masculinos y femeninos en español lo son también en francés (y en otros idiomas). Deben ser memorizados para tener en cuenta las concordancias pertinentes.

Hace 2 años

ivan628286

Ivan Sanchez. Es cuestion de ortografia ; ya que jolie es para femenino y joli se utiliza en me utiliza en masculino

Hace 1 semana

jenny.corr

Conteste bien y me dice que me equivoque deceo saber cual es el error :-)

Hace 4 años

NildaR0
NildaR0

deseas

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¿Quizás escribiste "noire" y/o "jolie"?

Hace 4 años

jenny.corr

Es cierto escribi jolie .....

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- papillon es un sustantivo (francés) masculino -> le, noir y joli
- mariposa es un sustantivo (español) femenino

N.B.: noire y jolie son femeninos

Hace 4 años

EstebanFig2

Mariposa es una palabra femenima, es incorrecto en español decir el mariposa, sino la maripoa

Hace 4 años

RodrigoGat6

Y... Estabas escribiendo en español?

Hace 4 años