1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "La mariposa negra es hermosa…

"La mariposa negra es hermosa."

Traducción:Le papillon noir est joli.

February 7, 2014

146 comentarios


kalimasaro

deberian explicar los femeninos y masculinos en francés para saber utilizarlos


jrikhal

En general, no hay razón.
¿Porque los idiomas usan un masculino o un femenino para denominar este o ese animal, esta o esa cosa (etc...)?: En general no hay razón.

Entonces, como en castellano, hay que aprender de memoria los sustantivos con su género.


marno17

Esto es verdad lo he notado tambien con el italiano por ej consideran "la sal" y 'la ayuda" como masculinos. Il sale, il aiuto, aunque a ntro oido suene raro es asi para ellos. Es cuestion de acostumbrarse


leonardode560896

Sí, no es pa quejarse, está para aprender. Yo de tanto equivocarme los estoy aprendiendo, y no chillo. (y)


aluisgrc

Lo mismo pasa con el portugués.


PaolaSanto496398

Exacto, suele confundir un poco, siento que dice El mariposa, en vez de La mariposa


DulceAguil763746

Paola, coincido con tu opinión, suele confundir el uso de los artículos un, una, le, la.


ezeespechebj

Te confundís porque estás aprendiendo desde el español, pero el francés no está construido en base al español. Por más que nosotros "mariposa" la reconozcamos como femenino, esa no es una justificación para que "papillon" sea igual. Ya que son idiomas diferentes con diferentes reglas.


erosmio

Si, suema como el mariposo es hermoso, ya que tenia entendido que si es femenino, se le agrega una e al final


carmen60976

Totalmente de acuerdo


UGoGonzlez

La mariposa en español es femenino


Magdalena763960

No entiendo porque no me la toma correcta cuando la pongo bien, alto desmotivador.


jogroma

Puse belle y me marcó incorrecto. ¿Es un error o tiene justificación?


Eey91

El sustantivo francés es masculino, el adjetivo debe concordar en género.


jogroma

Gracias. Entiendo entonces que belle es del femenino (bella), ej: la femme belle. Pero ahora tengo la duda ¿cual es el masculino de belle?


Eey91

La forma masculina es "beau".


JoseLuisRamirezW

El masculino de "belle" es "bel": ej. Le bel homme: el hombre guapo.


RafMedina.

De todo lo que se dicho deduzco que "joli" está mal utilizado en esta frase. Ya que si no me equivoco la respuesta correcta sería: "Le papillon noir est beau". Ya que "joli" no traduce "hermoso" sino "bonito, guapo" etc.


jacintober12

No estoy de acuerdo. Además de que siempre que he hablado con franceses joli siempre lo han traducido por bonito, en el diccionario Larrousse dice: joli,e: adj1.(gén) bonito. Lo cual concuerda con el género de la mariposa en francés.


Lorenzo488

Belle/Beau es Bella/bello, Joli es bonito. La diferencia es similar a que existe en el español (usalmente bella/bello se adscrive a personas. los animales son bonitos, con matices, claro está)


carlyinson

a mi también me paso lo mismo


conchiilu

No se podría escribir "le noir papillon"? Cuál es la regla para utilizar el adjetivo antes o después del sustantivo?


jrikhal

Adjetivos de color -> posposición.


RafMedina.

Hablando de esa forma pareciera que estuvieras haciendo hincapié en el tipo de color negro y, no en la mariposa, que es el sujeto de la oración.


Male1106

yo le puse el cursor sobre ¨hermosa¨ y salia ¨belle¨ o ¨joli¨, entonces yo puse belle y me pusieron que estaba mal....


MileGut97

Porque para el castellano está bien la traducción: hermosa es "belle" o "jolie" ("bonita"). Pero "mariposa" en francés, es sustantivo masculino (LE papillon), entonces hay que usar "hermoso" que es "beau" (masculino de belle) o "joli" (masculino de jolie).


DulceAguil763746

Gracias, ya me quedó claro. La clave está en el sustantivo para determinar un adjetivo en femenino o masculino.


BeeGees201

AYAYAY maldita frase del demonio


acatencia

¿Por qué no me acepta "le noir papillon est joli"?


danhte

Las diferencias pronunciacion de "joli" y "jolie", s'il vous plait


jrikhal

No hay. Pero papillon es un sustantivo masculino -> joli.


Ana.Marria

Pero en español mariposa no es femenino? Hay! Eso me confunde mucho


jrikhal

Sí:
- mariposa es un sustantivo (español) femenino
- papillon es un sustantivo (francés) masculino


Nocte_e

Gracias por la clasesita xD


DianaMongeCe

Lo correcto no seria "le papillon noire est jolie"?


LordCamilo2

No, la mariposa en español es femenino, pero en frances es masculino, por es es LE y no LA, ahi esta la clave


Janny250415

Merci. Ahora lo entendi.


Rosa731846

Exacto, yo respondí así y me dijeron, ERROR


DavidsSeminario

Pensé lo mismo ya que en un ejercicio anterior para "papillon" se colocó noire,mas noir no


isabellachamorro

Deberian explicar mas cual se coloca en cual y..


JoseLuisRamirezW

Duolingo pone en: La mariposa negra es hermosa: belle y jolie y al contestar: belle la pone equivocada! .


Laminechic

Nos enseño que es jolie!


Chiriwayrita

Noir - joli ~> masculino Noire - jolie ~> femenino


CAMILA116154

en la misma traduccion decia que se podia poner "belle" o "joli" yo puse "belle" y me dij que estaba mal, porque tnia que haber puesto "joli" cuando en la misma traduccion decia que "belle" estaba bien porque son ¡¡SINONIMOS!! ¿cuando Duolingo va a saber que la palabra "sinonimos" es que se escribe diferente, pero el significado es el mismo o por lo menos parecido? ¡POR DIOS! ¬_¬ en serio que ya me estoy desanimando de estudiar en Duolingo


Maria927516

Belle es femenino y joli es masculino. Debiste haber colocado beau q es el masculino de belle.


PiojoMedina

No entiendo la diferencia entre "jolie" y "joli" ¿Cuando uso cada uno?


JuanGenero

La consulta orienta mal


manuelolivares2

belle tambien se traduce como hermosa


Ese_S

Le papillon noir est belle. Por qué está mal?


Durothan

PAPILLÓN parece pavellon


Durothan

Y claro no hay quien lo entienda


CarlosSaldaaM

Le papillon noir est belle, deberia ser igual de correcta que Joli


princejeizon

No, porque "papillon" está masculino.


arwinmen

En la respuesta dice Belle y Jolie :/


abcMPH_19342

hermosa puede traducirse tanto por beau como belle o alargando jolie


margaritaj817587

Yo coloqué belle como Male 1106 y me corrigió por jolie. Por qué si todos los dos adjetivos signifcan bonito porqué no aceptan belle


Monica222826

Mi respuesta debio estar correcta


AnaAlvarez232145

Escribi belle y me marco incorrecto. se podra saber por que?


Oscar495464

por que mariposa es masculino??


CAMILA116154

porque asi es en frances. los masculinos y los femeninos cambian. a veces es asi o viceversa, luego te acostumbras


RamonEduardo78

PAPILLON = HENRI CHARRIERE ; ) jajaja


Luis860511

Mariposa es femenino, al colocar el puntero sobre la palabra "negra", aparece la traducción (sin opciones) "noire", por lo que estimo que está correcto y corresponde "noire" y no "noir"


CAMILA116154

mariposa en frances es masculino por eso cuando quieres usar el adjetivo "noir" o "noire" que en este caso seria "noir" porque es masculino, tienes que saber que genero es el sustantivo al que le quieres brindar ese adjetivo, luego te iras acostumbrando, puede que en español sea femenino como en este caso y en frances sea masculino y tambien puede ocurrir viceversa, como te dije tiene que estar segur@ del genero de tu sustanativo para asi brindarle el adjetivo correcto.

de nada =)


LlyliGarci

Los adjetivos de una o dos silabas ¿no iban delante del sustantivo?


yoTmew

Pero negra no es noire y negro noir???


Rosa731846

X supuesto, eso nos enseñan, después es al revés, al final te marean


Rosa731846

La mariposa es femenino, no, masculino


Julio14389

Gracias por su insistencia


yds1495

No entiendo porque la marco incorrecta.


FrankAlexa16936

"le papillon noir est bel", ¿no seria esto correcto?


LauraValen531963

Jolie y beau son sinónimos, debería valerse


CAMILA116154

ME PASO EXACTAMENTE LO MISMO =)


XavierRodriguez

Me pasa lo mismo, ciertas cosas como la sopa, me dije, caray si viene del español que es femenino, y empieza con "a" como que podría ser femenino pero no, todo se fue al Carano porque resulta que es masculino. Y me pasa viceversa...


PaolaFlore216001

Por que si papillon es femenino no se utiliza el jolie?? Me confundí ahí


CAMILA116154

porque es masculino en frances.

mariposa: sustantivo FEMENINO en ESPAÑOL

papillon: sustantivo MASCULINO en FRANCES


Graciela591841

Utilizan mal los articulos


Rey305747

La respuesta está correct


Pau464630

Joli significa hermosa????


Merce22496

Lo he escrito bien doa veces y da error


EDIMAR376698

No me acepto jolie aunq la opción estaba de presente


franciscoj535525

Magnifique est egalement correct


EDDY45773

La respuesta esta correcta y me dicen que no es correcta


Ren970432

Puse noire y me puso mal, que es noir. ¿Alguien me puede explicar la diferencia porfavor?


caroars

Joli? Por que no jolie?


MaPa775031

Excusez moi, mais... les papillons noirs n'est pas jolie! >:V


Alejandro416617

Está bien escrita y no acepta, porque??


Sofi_linda18

hay aparecia q era jolie y resulta ser q era joli,ademas me parece q se deberian explicar un poco mejor de cuando es joli y cuando jolie


Sofi_linda18

primero en la misma pregunta anterior me decia q ere noir,y ahora me dice q es noir,entonces q me digan xq cambian


angelfernandez12

como podemos determinar los masculinos y femeninos con mas seguridad?. Cual es la regla?


rinke2015

Me pone error y es correcto


nadia428308

Jolie es bonita, linda, guapa. Belle es hermosa.


jacintober12

joli es "bonito". Para hermoso no hay una traducción exacta, pero la que más se aproxima es "magnifique"


jose277822

Mi respuesta debio ser aceptada


AnaMartnez515742

Porqué esta mal si utilizan le o la .no entiendo y a veces hay palabras mal escritas y la corrigen buena


Elelino1

Parece que esta diciendo el mariposa y eso confunde deberian explicar mejor


GesslerVal1

Esto es una burla coloque de las dos formas y me coloca error. Joli y jolie


Claus998584

Es contradictorio...!! Sí respondo A, mal y si pongo B mal, luego la correcta es A y vuelvo a poner A y califican mal....???? Qué sucede!!!


Claus998584

Habrá seriedad al calificar?


PilarLopez303566

Se supone que la mariposa es femenino, luego entonces jolie en frances es su calificativo, mas no joli (se usa en masculino)


leonardode560896

No. En español, mariposa es femenino, pero en francés, papillon es masculino. Por eso se le antepone el artículo Le y no el artículo La: le papillon. Por eso es NOIR y JOLI, no NOIRE ni JOLIE, que serían para casos femeninos.


aliciasp

No entiendo cuando es joli o jolie


MarlonTher1

Aqui claramente dice la mariposa negro es hermoso. ponen noir est joli de masculino. Si dijera noire de negra y jolie de hermosa fuera lo correcto, yo aquí tratando de corregir con tan solo 14 horas de frances


sdmvs

Genera confusión porque mariposa en español es femenino, y así se ven los ejemplos que la aplicación nos da de ayuda. Mariposa en francés es papillon lo cual es masculino, por lo tanto se usa noir y joli.


Laura100974

En la pista dice jolie y al final es joli no entiendo nada


princejeizon

He escrito " Le papillon est beau" pero Duo no ha acceptado mi respuesta. ¿Es normal? ¿Pueden ustedes me decir si mi español es bueno o no? Porque normalmente yo hablo inglés solamente pero he tratado hacer Duolingo en español y en frances. ¡Muchas gracias!


Elsecretoe1

joji es bonita, hermosa en español se refiere más a grande


AnaSoto780751

Mi consulta es la posición del adjetivo en la oración Ej, es correcto decir un jeune lion se observan el adjetivo joven se coloca antes del sustantivo lion, pero en la oración le papillon noir .... el sustantivo antecede al adjetivo'???? y en ambos casos estaba correcto. Podrían explicarme. Gracias


Daniel911672

¿Porqué en algunas oraciones se escribe primero el adjetivo y luego el sustantivo, pero en otras es al revés?


JuanGenero

La consulta a las palabras subrayadas está mal


HANNACELIS80

Hola, me pueden explicar la diferencia entre joli y jolie. Gracias


gaby818262

Bello es beau. Lindo es joli


molano93

(Le noir papillon) o (le papillon noir) Cómo se cuando va antes o después del sujeto!? Gracias!


Isabel390734

El adjetivo se pone delante del sustantivo si es figurativo. Si está detrás es concreto . La mayoría de las veces tras el sustantivo. Pero hay excepciones: petit, grande, gros, jeune, mauvais, bon, long, court, joli Se diría: une petite femme


HeinzPablo

" Le papillon noire est joli ". Joli después del primer verbo en este caso "noire ( negra ), ¿ se escribe en su forma original Joli y no Jolie ?


Isabel390734

Por qué "la mariposa" es masculino? En español es femenino


Carlos692935

así la escribo y me la señala incorrecta


Melody202225

Que no mariposa es femenino?! :V


Javiergoesfrance

El problema es que cuando precionas la palabra para adquirir ayuda aparece otra cosa por ejemplo, bella y aparece jolie y lo utilizas y resulta ser joli


ArgentinaAmerica

conteste bien y me marca error???


ArgentinaAmerica

porque dicen error si la respuesta es correcta?! impresentable


pedro656950

Me dice que no es correcto y yo creo que si


Priscila_Falcon

porque "joli" y no "bella"?


DPBRARIES

Creo que ellos tienen mal la traducción, ellos mismo dicen que es jolie y en realidad es joli. Deben explicar los femeninos y masculinos


FernandaTr433144

Está incorrecta la traducción, hermosa se puede traducir como "joli o jolie"


kathy92-salg

He puesto Joli y me lo ha puesto malo luego puse jolie y me puso que el correcto era Joli entonces como es?


Jorge456832

que diferencia existe entre joli y jolie?


Lady859016

La mariposa negra es hermosa. Todo está en femenino, y la respuesta la dan en masculino, no entiendo


StellaRoja843851

Bueno entonces cual es la respuesta????


StellaRoja843851

Ey no me.deja salir mi respuesta esta correcta


isabelposada1

Como hacemos para saber cuando es femenino y masculino si yo puse jolie pero me dijo que era joli entonces porque me dijo joli


Julietita2137

Porqué no se puede usar belle en luhar de joli?


cris534284

Alguna regla por la que el adjetivo vaya delante o detras del sustantivo?


Pedro582434

No entiendo porque en español decimos la mariposa femenino y wn francés Le papillon masculino


Ana25250

Alguien sabe decirme por qué no me han dado mis puntos al quedar primera en la division diamante ? No es la primera vez que me pasa !!!


Dialvele

"Jolie" es correcto, no "joli" como respuesta de uds


Chari945854

No es posible, primero puse joli y me corrigieron mal


JessRoyo

Como sugieren a menudo la traducción de BONITA como JOLIE últimamente es bastante difícil de adivinar su pensamiento en la traducción de algunas expresiones. Pediría que fueran aceptadas ambas palabras como SINÓNIMAS también en francés, porque en este caso se me ha corregido como FALSA

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.