1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "The period includes January."

"The period includes January."

Traducción:El periodo incluye enero.

August 22, 2016

45 comentarios


ClaudiaOddone

período es con acento en español. Está errado periodo sin tilde


JuanT_B

Hay que leer los comentarios aquí ya hechos. En español PERIODO y PERÍODO, con tilde y sin tilde ambos son permitidos.


JoseCorrea775831

no me gusta la palabra period,me hace pensar en otra cosas O_o


Talca

There are three meanings in English for period: 1) a length of time (por ejemplo: In the American Civil War period (1861-1865), the men wore vests and the women wore long dresses. O In the second period of the game, the team scored two goals.) 2) a woman's menstral cycle. (por ejemplo: Some women do not feel well during their periods. O Her periods started at age thirteen.) 3) puncuation (.) after a sentence. (por ejemplo: Most English sentences end with a period.)


Rialsa7

the sentence is very weird If can be interpreted in different ways


Arfer5

a mi pusieron mal por tener "el periodo incluye a enero"


DomingoMol4

¿no es período palabra esdrújula?


JuanT_B

En español se acepta las dos formas, periodo y período.


lidiaclara

Pero deberían darlo por bueno


JuanitaMar558873

De acuerdo contigo, JuanT... los dos están bien


JuanT_B

Así es Juanita


lidiaclara

Es palabra grave.y al acentuarse en la i rompe el diptongo: Pe rí o do Sin el acento es: pe rio o


joselitoingles

Si ustedes son profesores de idiomas deben entender que se dice período con tilde en la í


JuanT_B

¿Te pusieron como mala al tú escribir PERÍODO con tilde?... Porque deberías saber, por si no lo sabes obviamente, que en español está permitido escribir PERIODO sin tilde al igual que también es correcto escribir PERÍODO con tilde, ambas formas son correctas.


Chrico_

Puede escribirse periodo o puede escribirse lapso, son sinónimos


Sebas1331

The period can be of the menstrual cycle or a period that indicates an event


RhytonLegend

pongo solo "periodo" me corrige como "periodo de tiempo" y eso me ase :u


DomingoMol4

"período" también está bien


Dem0stenes

Deberían dar por bueno período también


GriseldaAlv

Los meses del año siempre van con mayusula inicial??? ---


JuanT_B

Así es, en inglés los meses del año se escribe la primera letra con mayúscula a diferencia del español que es con minúscula.


Popper01

Período va con acento porque es esdrújula. Me la corrige como que va sin acento.


JuanT_B

En español la palabra periodo se acepta con tilde y sin tilde, es decir tanto "PERÍODO" como "PERIODO" son correctos. Hay un error en duolingo, debió aceptar también período con tilde.


SonnyPingelB

no se si la Real Academia española ha cambiado la acentuación de la palabra período por una no acentuada, pero en Chile aún se usa. Gracias


8vnmgTV0

uuu no me digas a mi si que odio JoseCorrea775831


Brian428329

me sale que no es asi


teresitahe713726

En español, período lleva tilde.


JoelEscalante0

le doy gracias a dios por hacerme hombre


Irene245282

¿No vale "el plazo incluye enero"?


cristina903746

Los meses del año se escriben con mayúscula,porque es un nombre propio.


IsidoroFranco

En inglés sí, en español no se escriben con mayúscula.

Un saludo (2017 10 07).


JudithVill339703

Pero también significa tiempo


JudithVill339703

Utilicé tiempo por lo mismo, no me gusta la palabra period


adriley

Yo escribí así: El período incluye enero, puedes revisarlo de nuevo por favor!


JonathanJe47045

creo que en español le hace falta una "a"


SonnyPingelB

no, está correcta tal como está


rubi1592

Confundi january con june xd por apresurado


Sebas1331

The period can be of the menstrual cycle or a period that indicates an event


UlisesLope969791

perÍodo con tilde. Fin de la discusión.


MiguelRodr282581

Se puede colocar tilde o no, ya que se puede pronunciar con acento tanto en la "i" como en la "o". Me parece excelente que hagan énfasis en la marcación de las tildes, puesto que ya casi nadie le da la suficiente relevancia y creen equivocadamente que no es un error ortográfico o simplemente le restan importancia. Ejm. ¿Cómo pronunciarían o leerían "versículo, vehículo" si no le marcaran la tilde?. hagan el ejercicio, es bueno...


rubenstonen

Could you please stop using robotic voices for the listening? I´ve never heard "January" but "Janivery"


Andreaja69

We in this forum are not using robotic voices because we aren't Duolingo. Este foro es para ayudar a personas que tengan dudas sobre la lengua no para comentar sobre Duolingo.


RebecaAcev9

Período *** con acento


teresapast14

Por favor duolingo la traduccion de la mujer no es clara, deben dejar la voz del hombre por favor


etelduarte

Bárbaro, qué profundos para opinar, eso desdice mucho de quien manifiesta q no le guata la palabra periodo porque......., Y como si esta clase fuera para decir q palabra gusta, y cuál no.

Debates relacionados

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.