"The period includes January."

Traducción:El periodo incluye enero.

August 22, 2016

43 comentarios


ClaudiaOddone

período es con acento en español. Está errado periodo sin tilde

May 30, 2017

JuanT_B

Hay que leer los comentarios aquí ya hechos. En español PERIODO y PERÍODO, con tilde y sin tilde ambos son permitidos.

May 30, 2017

JoseCorrea775831

no me gusta la palabra period,me hace pensar en otra cosas O_o

January 6, 2017

Talca

There are three meanings in English for period: 1) a length of time (por ejemplo: In the American Civil War period (1861-1865), the men wore vests and the women wore long dresses. O In the second period of the game, the team scored two goals.) 2) a woman's menstral cycle. (por ejemplo: Some women do not feel well during their periods. O Her periods started at age thirteen.) 3) puncuation (.) after a sentence. (por ejemplo: Most English sentences end with a period.)

September 26, 2017

Rialsa7

the sentence is very weird If can be interpreted in different ways

November 3, 2016

Arfer5

a mi pusieron mal por tener "el periodo incluye a enero"

May 30, 2017

DomingoMol4

¿no es período palabra esdrújula?

November 23, 2016

JuanT_B

En español se acepta las dos formas, periodo y período.

December 2, 2016

lidiaclara

Pero deberían darlo por bueno

December 6, 2016

JuanitaMar558873

De acuerdo contigo, JuanT... los dos están bien

June 1, 2017

JuanT_B

Así es Juanita

June 2, 2017

lidiaclara

Es palabra grave.y al acentuarse en la i rompe el diptongo: Pe rí o do Sin el acento es: pe rio o

December 6, 2016

joselitoingles

Si ustedes son profesores de idiomas deben entender que se dice período con tilde en la í

March 1, 2017

JuanT_B

¿Te pusieron como mala al tú escribir PERÍODO con tilde?... Porque deberías saber, por si no lo sabes obviamente, que en español está permitido escribir PERIODO sin tilde al igual que también es correcto escribir PERÍODO con tilde, ambas formas son correctas.

March 1, 2017

iiilili

Puede escribirse periodo o puede escribirse lapso, son sinónimos

April 3, 2017

Sebas1331

The period can be of the menstrual cycle or a period that indicates an event

January 1, 2018

PrincipeDark

pongo solo "periodo" me corrige como "periodo de tiempo" y eso me ase :u

October 14, 2016

DomingoMol4

"período" también está bien

December 13, 2016

Dem0stenes

Deberían dar por bueno período también

January 11, 2017

GriseldaAlv

Los meses del año siempre van con mayusula inicial??? ---

March 24, 2017

JuanT_B

Así es, en inglés los meses del año se escribe la primera letra con mayúscula a diferencia del español que es con minúscula.

March 24, 2017

Popper01

Período va con acento porque es esdrújula. Me la corrige como que va sin acento.

May 13, 2017

JuanT_B

En español la palabra periodo se acepta con tilde y sin tilde, es decir tanto "PERÍODO" como "PERIODO" son correctos. Hay un error en duolingo, debió aceptar también período con tilde.

May 14, 2017

SonnyPingelB

no se si la Real Academia española ha cambiado la acentuación de la palabra período por una no acentuada, pero en Chile aún se usa. Gracias

June 18, 2017

8vnmgTV0

uuu no me digas a mi si que odio JoseCorrea775831

June 23, 2017

Brian428329

me sale que no es asi

July 6, 2017

teresitahe713726

En español, período lleva tilde.

July 8, 2017

JoelEscalante0

le doy gracias a dios por hacerme hombre

July 19, 2017

Irene245282

¿No vale "el plazo incluye enero"?

July 23, 2017

cristina903746

Los meses del año se escriben con mayúscula,porque es un nombre propio.

July 29, 2017

IsidoroFranco

En inglés sí, en español no se escriben con mayúscula.

Un saludo (2017 10 07).

October 7, 2017

JudithVill339703

Pero también significa tiempo

September 4, 2017

JudithVill339703

Utilicé tiempo por lo mismo, no me gusta la palabra period

September 4, 2017

adriley

Yo escribí así: El período incluye enero, puedes revisarlo de nuevo por favor!

September 13, 2017

JonathanJe47045

creo que en español le hace falta una "a"

October 8, 2017

SonnyPingelB

no, está correcta tal como está

October 9, 2017

rubi1592

Confundi january con june xd por apresurado

December 2, 2017

Sebas1331

The period can be of the menstrual cycle or a period that indicates an event

January 1, 2018

UlisesLope969791

perÍodo con tilde. Fin de la discusión.

February 9, 2018

MiguelRodr282581

Se puede colocar tilde o no, ya que se puede pronunciar con acento tanto en la "i" como en la "o". Me parece excelente que hagan énfasis en la marcación de las tildes, puesto que ya casi nadie le da la suficiente relevancia y creen equivocadamente que no es un error ortográfico o simplemente le restan importancia. Ejm. ¿Cómo pronunciarían o leerían "versículo, vehículo" si no le marcaran la tilde?. hagan el ejercicio, es bueno...

February 9, 2018

rubenstonen

Could you please stop using robotic voices for the listening? I´ve never heard "January" but "Janivery"

May 22, 2018

Andreaja69

We in this forum are not using robotic voices because we aren't Duolingo. Este foro es para ayudar a personas que tengan dudas sobre la lengua no para comentar sobre Duolingo.

August 7, 2018

RebecaAcev9

Período *** con acento

January 30, 2019

Discusiones relacionadas

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.