Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Où manger ce soir ?"

Traducción:¿Dónde comer esta noche?

Hace 4 años

56 comentarios


RuliRock
RuliRock

– "¿qué buscas? ¿donde comer esta noche? Estupendo, avisame cuando encuentres un buen restaurante."

Hace 4 años

salvadorien
salvadorien

Pienso que decir "Donde comemos esta noche" es correcto. Mas la da como mala.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¿Dónde comemos esta noche? <-> mangeons-nous ce soir ?*

Hace 4 años

sas07
sas07

Si pero me parece que el sentido es preguntar algo del futuro. Asi en español aunque es correcto no es natural.

Hace 3 años

estebanrayosch

Frases como esta pueden ser hechas, son gramáticalmente correctas y tienen sentido. El lenguaje permite muchas formas de decir las cosas, a aprender!

Hace 1 año

JMCFNP
JMCFNP

Creo que la frase necesita un sujeto: " Où peut-on dîner ce soir? ¿Dónde podemos cenar esta noche? o ¿Dónde se puede cenar esta noche?

En Francia, coloquialmente, se utiliza el pronombre "on" con el verbo en tercera persona de singular en sustitución de "nous".

Hace 4 años

XeniaReguant

estoy contigo, la traduccion que propone me suena a indio

Hace 4 años

reycoquito
reycoquito

A indio?

Hace 2 años

Carolina228939

Si,suena como muy despectivo. Pero hay que reconocer que en castellano esta mal escrito

Hace 7 meses

Carolina9800

si porque es como una orden, y los indios hablaban en infinito

Hace 2 años

Carolina228939

Esta mal traducida ao espanol..

Hace 7 meses

Diana8012

si porque?

Hace 6 meses

Israel2708

Tienes razon

Hace 6 meses

Andoni_Linge
Andoni_Linge

Es que no es correcto, la traducción es dónde comer. Lo que pasa es que la frase no tiene sentido, como tantas otras....

Hace 4 años

AlfaRomeoAlfa79

Sí tiene sentido. Es como decir "He ahí el dilema" jaja.

Hace 4 años

ludwing.o.

"Ser o no ser"

Hace 2 años

maca_pizarro

Exacto. Es como un pensamiento en voz alta.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Diferencia entre Nuit y Soir por favor. Gracias

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- soir -> desde 17hrs y hasta... bueno eso depende de cada uno... entre 21hrs y medianoche.
- nuit -> desde el anochecer hasta el amanecer.

Hace 4 años

JOSEANTONI391530

bueno pero apresmidi,dudo si llava -,cuando se utiliza y por que soir si se traduce como tarde al esta en un ejercicio matin,midi,soir es noche supongo que por la hora y midi que es mediodia se traduce como tarde algo se me escapa y nose lo que es

Hace 2 años

awuana
awuana

Y si leemos más nosotros, los de habla hispana?, tal vez encontraríamos respuesta a muchas preguntas y un poco de claridad a tanta confusión. Que a nadie moleste y, saquemos provecho. gracias

Hace 3 años

JudithMira16434

Totalmente de acuerdo Awuana. Falta más lectura. Eso enriquece nuestro vocabulario, nuestra comprensión lectora y abre la mente a cosas y estilos nuevos.

Hace 7 meses

Livingrooms_21
Livingrooms_21

Arreglen la corrección en español, ya que nosotros no decimos "¿Dónde comer esta noche?" sino que podemos decir, "¿Dónde comeremos esta noche?" o "¿Dónde vamos a comer esta noche?"

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Ninguna de estas opciones es correcta en este caso porque la oración es impersonal.

Hace 3 años

Livingrooms_21
Livingrooms_21

Comprendo esto, pero en castellano no he visto caso alguno en dónde se pregunte esto de manera impersonal. En francés tiene su forma, en castellano o español, otra. Digo pues, que me parece que la corrección está demasiado literal.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Depende del contexto pero claramente puede aplicarse para un escenario en el que se esté tomando una decisión, incluso en una conversación entre dos personas pueden preguntárselo de esta manera según sea la intención. En la literatura puede aplicarse a muchos más casos como el de un narrador.

Algunas cosas necesitan más literalidad que otras para poder mostrar, con el propósito de enseñar, la diferencia.

Hace 3 años

Livingrooms_21
Livingrooms_21

Gracias, muy buena explicación.

Hace 3 años

nelreys777
nelreys777
Hace 1 año

Eddysgonzalez

Y cada vez que quieren aprender algo se complican así la Vida? Ufff solo busquen un vid en la web y vean cómo aplicarlo y listo!!

Hace 1 año

MarianaFlo178666

Soir = evening (ingles)?

Hace 7 meses

JudithMira16434

Sí Mariana. Justamente, son equivalentes

Hace 7 meses

clerele

Yo creo que la traducción que dan es incorrecta o al menos en España no se utiliza, suena rara. Yo diría que una buena traducción sería donde comemos esta noche.

Hace 4 años

Fairyfeld

Hola, no puede ser la traducción "nosotros comemos" porque sino tendría que decir "nous mangeons", y no es que esté mal o suene rara, simplemente es una especie de lenguaje más poético y estilizado un ejemplo en español sería, "ya hemos comido en todos los restaurantes, pero, ¿dónde comer esta noche?" ves? es simplemente un recurso más estilizado, te apuesto a que en España lo utilizan en libros de poesía o alta literatura.

Hace 3 años

AlciraCabrera

En español no decimos : dónde comer sino: dónde comemos. O sea conjugamos el verbo

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira las respuestas al comentario de Livingrooms_21.

Hace 3 años

RicardoRicci

coincido con salvadorien!!!

Hace 2 años

JuanLima401758

¿Dónde comer esta noche?

Hace 2 años

Lucia236591

Esta frase no tiene concordancia en español

Hace 2 años

Ramn98270

Me equivoce por q no le encontre sentido. Enserio?

Hace 1 año

michelle03-2003

Esto no tiene coerencia, siento como si me equivocara

Hace 1 año

Jeni14963

En español decimos, cenar esta noche, no comer.

Hace 1 año

rafa888062

Esto es muy fuerte, esta frase no tiene ni pies ni cabeza....Por dios que lo rectifiquen por que es hasta incomodo de ver.....Este programa tiene muchos fallos, hagan una limpieza de palabras y fases mal sonantes sin sentido y recrifiquen.

Hace 1 año

XanatukaSn

Esta mal la traducción :v

Hace 1 año

orlando191446

Porqie esta mal!? Si asi hablamos!! Donde comeremos esta noche??

Hace 1 año

Vicky4706

ME PARECE CORRECTA MI RESPUESTA

Hace 1 año

JudithMira16434

Totalmente de acuerdo con Awuana, falta leer más en castellano. La lectura enriquece nuestro manejo de la gramática y aumenta nuestro vocabulario. Abre nuestra mente a cosas y estilos nuevos

Hace 7 meses

Israel2708

Comer es un infinitivo y en esa frase esta mal porque ha de ser conjugado.Ej donde comemos .... La verdad no se si estaba conjugado pero comer esta ahi mal dicho ya que no suena bien

Hace 6 meses

C.Borao

Traducción pésima. Así no se habla en castellano. Fatal para el traductor.

Hace 5 meses

JollyDeLim

Donde come esta noche No, donde comer esta noche.

Hace 3 meses

Esmeralda834327

Si es por la noche, es cenar no comer

Hace 2 meses

RobertoSch243041

En lenguaje coloquial sería: "Dónde se come esta noche? "Ya que, "dónde comer esta noche" suena a el indio del llanero solitario, jaja!

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta al comentario de Livingrooms_21.

Hace 3 años

jorgesalce5

No debería ser "¿En dónde..." en español?

Hace 4 años

aquesoloacierto

Por la noche se "cena" no se come . No la considero acertada y confunde.

Hace 4 años

maria_11
maria_11

No se presta a confusión, ya que comer es totalmente atemporal (ingerir o tomar alimentos). Además las palabras son diferentes en ambos idiomas: Comer = Manger; Cenar = Dîner

Hace 4 años

Fairyfeld

No en todas las lenguas hay traducción de cena, comer en la noche es correcto, es la acción del verbo comer, a la hora que sea no importa.

Hace 3 años