" manger ce soir ?"

Traducción:¿Dónde comer esta noche?

February 7, 2014

40 comentarios


RuliRock

– "¿qué buscas? ¿donde comer esta noche? Estupendo, avisame cuando encuentres un buen restaurante."

September 18, 2014

salvadorien

Pienso que decir "Donde comemos esta noche" es correcto. Mas la da como mala.

February 7, 2014

jrikhal

¿Dónde comemos esta noche? <-> mangeons-nous ce soir ?*

March 31, 2014

sas07

Si pero me parece que el sentido es preguntar algo del futuro. Asi en español aunque es correcto no es natural.

July 2, 2015

estebanrayosch

Frases como esta pueden ser hechas, son gramáticalmente correctas y tienen sentido. El lenguaje permite muchas formas de decir las cosas, a aprender!

May 8, 2017

JMCFNP

Creo que la frase necesita un sujeto: " Où peut-on dîner ce soir? ¿Dónde podemos cenar esta noche? o ¿Dónde se puede cenar esta noche?

En Francia, coloquialmente, se utiliza el pronombre "on" con el verbo en tercera persona de singular en sustitución de "nous".

June 13, 2014

Carolina228939

Esta mal traducida ao espanol..

February 25, 2018

Eey91

Diferencia entre Nuit y Soir por favor. Gracias

April 14, 2014

jrikhal

- soir -> desde 17hrs y hasta... bueno eso depende de cada uno... entre 21hrs y medianoche.
- nuit -> desde el anochecer hasta el amanecer.

April 17, 2014

JOSEANTONI391530

bueno pero apresmidi,dudo si llava -,cuando se utiliza y por que soir si se traduce como tarde al esta en un ejercicio matin,midi,soir es noche supongo que por la hora y midi que es mediodia se traduce como tarde algo se me escapa y nose lo que es

October 7, 2016

awuana

Y si leemos más nosotros, los de habla hispana?, tal vez encontraríamos respuesta a muchas preguntas y un poco de claridad a tanta confusión. Que a nadie moleste y, saquemos provecho. gracias

September 28, 2015

JudithMira16434

Totalmente de acuerdo Awuana. Falta más lectura. Eso enriquece nuestro vocabulario, nuestra comprensión lectora y abre la mente a cosas y estilos nuevos.

March 5, 2018

MarianaFlo178666

Soir = evening (ingles)?

March 4, 2018

JudithMira16434

Sí Mariana. Justamente, son equivalentes

March 5, 2018

Livingrooms_21

Arreglen la corrección en español, ya que nosotros no decimos "¿Dónde comer esta noche?" sino que podemos decir, "¿Dónde comeremos esta noche?" o "¿Dónde vamos a comer esta noche?"

April 14, 2015

Eey91

Ninguna de estas opciones es correcta en este caso porque la oración es impersonal.

April 14, 2015

Livingrooms_21

Comprendo esto, pero en castellano no he visto caso alguno en dónde se pregunte esto de manera impersonal. En francés tiene su forma, en castellano o español, otra. Digo pues, que me parece que la corrección está demasiado literal.

April 15, 2015

Eey91

Depende del contexto pero claramente puede aplicarse para un escenario en el que se esté tomando una decisión, incluso en una conversación entre dos personas pueden preguntárselo de esta manera según sea la intención. En la literatura puede aplicarse a muchos más casos como el de un narrador.

Algunas cosas necesitan más literalidad que otras para poder mostrar, con el propósito de enseñar, la diferencia.

April 15, 2015

Livingrooms_21

Gracias, muy buena explicación.

April 15, 2015

Eddysgonzalez

Y cada vez que quieren aprender algo se complican así la Vida? Ufff solo busquen un vid en la web y vean cómo aplicarlo y listo!!

May 14, 2017

AlciraCabrera

En español no decimos : dónde comer sino: dónde comemos. O sea conjugamos el verbo

September 8, 2015

RicardoRicci

coincido con salvadorien!!!

January 4, 2016

JuanLima401758

¿Dónde comer esta noche?

February 14, 2016

nelreys777
March 8, 2017

Ramn98270

Me equivoce por q no le encontre sentido. Enserio?

March 8, 2017

michelle03-2003

Esto no tiene coerencia, siento como si me equivocara

March 16, 2017

orlando191446

Porqie esta mal!? Si asi hablamos!! Donde comeremos esta noche??

August 17, 2017

Vicky4706

ME PARECE CORRECTA MI RESPUESTA

September 5, 2017

JudithMira16434

Totalmente de acuerdo con Awuana, falta leer más en castellano. La lectura enriquece nuestro manejo de la gramática y aumenta nuestro vocabulario. Abre nuestra mente a cosas y estilos nuevos

March 5, 2018

JollyDeLim

Donde come esta noche No, donde comer esta noche.

June 20, 2018

Esmeralda834327

Si es por la noche, es cenar no comer

August 7, 2018

RandallCam632474

La traducción es muy mala. Es " Donde comeremos ésta noche".

October 18, 2018

Gatito311

tienes que

November 19, 2018

Gatito311

tienes razón*

November 19, 2018

Gatito311

No entiendo porque dice "Donde comer"

November 19, 2018

Iris81657

Où manger ce soir?¿ Dónde comemos esta noche?

November 25, 2018

YolyRuiz1

Venga ya! Ahora aprendemos indio,por favor que se jubilen por lo que a mí respecta

February 28, 2019

carito983

donde comer esta noche no tiene logica. sera donde va a comer esta noche

March 22, 2019

Gustavo126082

Donde comemos esta noche sería correcto.

August 1, 2019

REYNA632331

Où est le futur dans le verbe manger? ¿Dónde está el tiempo futuro en el verbo comer de esta oración?, La lección es del tema FUTURO

August 8, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.