"Lescanardsboiventdel'eau."

Traducción:Los patos toman agua.

Hace 4 años

27 comentarios


virgivassel

a veces me deja decir "el agua" y a veces solo "agua"

Hace 4 años

sarasasarasa1

En este caso se debe omitir en la traducción "de l' " porque es un partitivo. Más sobre los artículos partitivos: https://www.duolingo.com/comment/1526354

Les canards boivent de l'eau = Los patos toman/beben agua

Les canards boivent l'eau = Los patos toman/beben el agua

Hace 4 años

virgivassel

estos partitivos me estan matando. gracias!

Hace 4 años

morgana380737

Me gustaria que junto a la opcion "tomar "tambien se diera la opcion " "beber" que es la mas habitual en España

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Duolingo también acepta esta respuesta. La respuesta sugerida no es la única aceptada.

Hace 3 años

darthniel
darthniel

¿Cuál es la diferencia en el uso de "de" y "du" en algunas oraciones?

Hace 4 años

Brandon854908

"De" es para decir "de" en español es casi igual pero! En "du" se utiliza para cantidades indeterminadas que no sabes cuanta cantidad hay. Balla que no se puede medir. Ej. ""Je veux du lait""

Hace 2 años

MariaAliciaLaLa

en la traducción al español, beben y toman es lo mismo. Corrijan dicha traduccion.

Hace 1 año

purpurina02

toman es igual que beven, son sinonimos

Hace 1 año

juliana318377

*beben ,con "b" no con "v"

Hace 6 meses

LuzJeannette

beber y tomar es lo mismo

Hace 1 año

DaveMStark

Hay forma efectiva de identificar si es plural o singular solo con escuchar la frase?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Se pueden diferenciar por el artículo:

  • Le /lə/ (singular)
  • Les /le/ (plural)

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

Hace 2 años

anfeberver

lo mismo de eber es tomar

Hace 1 año

juliana318377

*beber

Hace 6 meses

LuzMurcia4

Perdon acaso beber y tomar no es la misma vaina.

Hace 7 meses

cris875594

En español, de España, distinguimos el «beber» para los animales, y el «tomar» para las personas!!!

Hace 1 semana

Elsie164381

boivent = beben o toman- Traduzco como beben y lo toma como error

Hace 2 años

Marina352581

creo que escribì correctamente y no me aceptò la traducciòn

Hace 1 año

juliana318377

Cual fue tu respuesta? Tal vez estaba errada o uvo algun un problema en duolingo.

Hace 6 meses

Jakod21
Jakod21

Parece que dice boire en vez de boivent, ¿por qué?

Hace 1 año

Ladynoir1515

No sería "Los patos beben agua" y no "Los patos toman agua"? Si me equivoco respoder

Hace 10 meses

mjepa46

No es lo mismo????

Hace 6 meses

LdvKNboH

Beber y tomar en este caso es lo mismo

Hace 5 meses

aki653093

Se debia comtemplar la opcion beber junto con la de tomar, ambas son correctas, pero, beber mas habitual en España.

Hace 3 meses

JessicaVal40402

En español beber y tomar es lo mismo, porque aqui marca error?

Hace 2 meses

mifito
mifito

Quitaría saber si un parámetro a veces si me lo vale que escriba los patos toman agua y me lo valen por buena y enano algunas veces me lo corrigen como malo que hago

Hace 3 semanas
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.