Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Les canards boivent de l'eau."

Traducción:Los patos toman agua.

0
Hace 4 años

23 comentarios


virgivassel

a veces me deja decir "el agua" y a veces solo "agua"

13
Responde2Hace 4 años

sarasasarasa1

En este caso se debe omitir en la traducción "de l' " porque es un partitivo. Más sobre los artículos partitivos: https://www.duolingo.com/comment/1526354

Les canards boivent de l'eau = Los patos toman/beben agua

Les canards boivent l'eau = Los patos toman/beben el agua

34
RespondeHace 4 años

virgivassel

estos partitivos me estan matando. gracias!

14
RespondeHace 4 años

morgana380737

Me gustaria que junto a la opcion "tomar "tambien se diera la opcion " "beber" que es la mas habitual en España

7
RespondeHace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Duolingo también acepta esta respuesta. La respuesta sugerida no es la única aceptada.

1
RespondeHace 2 años

darthniel
darthniel

¿Cuál es la diferencia en el uso de "de" y "du" en algunas oraciones?

5
RespondeHace 4 años

Brandon854908

"De" es para decir "de" en español es casi igual pero! En "du" se utiliza para cantidades indeterminadas que no sabes cuanta cantidad hay. Balla que no se puede medir. Ej. ""Je veux du lait""

2
RespondeHace 2 años

MariaAliciaLaLa

en la traducción al español, beben y toman es lo mismo. Corrijan dicha traduccion.

3
RespondeHace 1 año

purpurina02

toman es igual que beven, son sinonimos

3
RespondeHace 1 año

juliana318377

*beben ,con "b" no con "v"

0
RespondeHace 2 meses

LuzJeannette

beber y tomar es lo mismo

3
RespondeHace 1 año

DaveMStark

Hay forma efectiva de identificar si es plural o singular solo con escuchar la frase?

1
RespondeHace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Se pueden diferenciar por el artículo:

  • Le /lə/ (singular)
  • Les /le/ (plural)

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

1
RespondeHace 2 años

anfeberver

lo mismo de eber es tomar

1
RespondeHace 1 año

juliana318377

*beber

0
RespondeHace 2 meses

LuzMurcia4

Perdon acaso beber y tomar no es la misma vaina.

1
RespondeHace 3 meses

Elsie164381

boivent = beben o toman- Traduzco como beben y lo toma como error

0
RespondeHace 2 años

Marina352581

creo que escribì correctamente y no me aceptò la traducciòn

0
RespondeHace 1 año

juliana318377

Cual fue tu respuesta? Tal vez estaba errada o uvo algun un problema en duolingo.

0
RespondeHace 2 meses

Jakod21
Jakod21

Parece que dice boire en vez de boivent, ¿por qué?

0
RespondeHace 11 meses

Ladynoir1515

No sería "Los patos beben agua" y no "Los patos toman agua"? Si me equivoco respoder

0
RespondeHace 6 meses

mjepa46

No es lo mismo????

0
RespondeHace 2 meses

LdvKNboH

Beber y tomar en este caso es lo mismo

0
RespondeHace 1 mes