1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Les canards boivent de l'eau…

"Les canards boivent de l'eau."

Traducción:Los patos toman agua.

February 7, 2014

52 comentarios


morgana380737

Me gustaria que junto a la opcion "tomar "tambien se diera la opcion " "beber" que es la mas habitual en España


Eey91

Duolingo también acepta esta respuesta. La respuesta sugerida no es la única aceptada.


MarcosMart141902

efectivamente, yo soy español y BEBO agua


virgivassel

a veces me deja decir "el agua" y a veces solo "agua"


sarasasarasa1

En este caso se debe omitir en la traducción "de l' " porque es un partitivo. Más sobre los artículos partitivos: https://www.duolingo.com/comment/1526354

Les canards boivent de l'eau = Los patos toman/beben agua

Les canards boivent l'eau = Los patos toman/beben el agua


virgivassel

estos partitivos me estan matando. gracias!


Pedro802521

Me parece que es tsn buena la respuesta de toman como beben


[usuario desactivado]

    ¿Cuál es la diferencia en el uso de "de" y "du" en algunas oraciones?


Brandon854908

    "De" es para decir "de" en español es casi igual pero! En "du" se utiliza para cantidades indeterminadas que no sabes cuanta cantidad hay. Balla que no se puede medir. Ej. ""Je veux du lait""


MariaAliciaLaLa

    en la traducción al español, beben y toman es lo mismo. Corrijan dicha traduccion.


LuzJeannette

    beber y tomar es lo mismo


purpurina02

    toman es igual que beven, son sinonimos


juliana318377

    *beben ,con "b" no con "v"


DaveMStark

    Hay forma efectiva de identificar si es plural o singular solo con escuchar la frase?


Eey91

    Se pueden diferenciar por el artículo:

    • Le /lə/ (singular)
    • Les /le/ (plural)

    Alfabeto Fonético Internacional
    Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.


Val907314

    Y por el sustantivo no se puede diferenciar?


anfeberver

    lo mismo de eber es tomar


LuzMurcia4

    Perdon acaso beber y tomar no es la misma vaina.


aki653093

    Se debia comtemplar la opcion beber junto con la de tomar, ambas son correctas, pero, beber mas habitual en España.


Elsie164381

    boivent = beben o toman- Traduzco como beben y lo toma como error


Marina352581

    creo que escribì correctamente y no me aceptò la traducciòn


juliana318377

    Cual fue tu respuesta? Tal vez estaba errada o uvo algun un problema en duolingo.


Jakod21

    Parece que dice boire en vez de boivent, ¿por qué?


LdvKNboH

    Beber y tomar en este caso es lo mismo


LindaJessica1103

    En español beber y tomar es lo mismo, porque aqui marca error?


mifito

    Quitaría saber si un parámetro a veces si me lo vale que escriba los patos toman agua y me lo valen por buena y enano algunas veces me lo corrigen como malo que hago


julio776422

    La traducción está bien pero en rojo. Qué significa?


AgustinOli581213

    Beber no es igual que tomar? Porqué califican mal!


mamen963420

    He puesto beben y no me lo ha admitido


GuillermoM532413

    En México beber agua y tomar agua es los mismo.


7ifEavth

    Yo he puesto: Los patos beben del agua Y me la ha marcado incorrecta.No se que estara mal


Valentinadaniel

    No se puede hacer de otra manera


Carmen401565

    Opino que la respuesta puede ser valida,puesto que tomar / beber tienen el mismo significado.Me gustaria obtener una respuesta del porque se me ha considerado errónea mi respuesta


Guillaume148642

    Los patos beben el agua. Es exactamente lo mismo


vfreije

    Por favor, los patos beben agua es correcto y pone error


abrilcomme

    Tomar y beber es igual


MargaritaB612362

    Los patos beben del agua también esta bien dicho en español


HennyEmili

    L´eau no se traduce como "el agua"? y por qué no, por favor quién me puede explicar? Yo escribí " Los patos toman el agua", y por supuesto me calificaron ROJO. ¿Por qué? GRACIAS por las explicaciones.


Claudia12029

    no estaba esta opción l'


mprtga

    Los patos beben el agua


ClaudioSal406396

    Suena igual que el singular, casi imposible de diferenciar


ClaudioSal406396

    La forma en que se pronuncia deja mucho lugar a dudas y suena igual que en singular. Deben diferenciar bien plural y singular, estamos aprendiendo!!!! Esto pasa en muchas frases


conchi195230

    No se oye completa


Marcelo311820

    Porque la respuesta es toman.... Y no beben...


EstelaInfa

    Disculpen , pero me parece correcto decir beben,a decir toman porque toman da mas a la accion de tomar agarrar algo, cuando decimos beben es eso beben


MJG071

    Los patos beben el agua, porque esta mal?... l'eau=el agua


Miguelngel198011

    Me reitero beber y tomar no es lo mismo. Tomar es mas general para liquidos y solidos. Algo asi como tomar e ingerir. Pero tomar es para todo incluido sinonimo de coger. Coger en español España


Gustavo951625

    los patos beben agua


EnriqueTor128535

    Mi respuesta es correcta!!!


laira746919

    Escogi lento y solo repitio l'canard

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.