1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Les canards boivent de l'eau…

"Les canards boivent de l'eau."

Traducción:Los patos toman agua.

February 7, 2014

31 comentarios


virgivassel

a veces me deja decir "el agua" y a veces solo "agua"


sarasasarasa1

En este caso se debe omitir en la traducción "de l' " porque es un partitivo. Más sobre los artículos partitivos: https://www.duolingo.com/comment/1526354

Les canards boivent de l'eau = Los patos toman/beben agua

Les canards boivent l'eau = Los patos toman/beben el agua


virgivassel

estos partitivos me estan matando. gracias!


Pedro802521

Me parece que es tsn buena la respuesta de toman como beben


morgana380737

Me gustaria que junto a la opcion "tomar "tambien se diera la opcion " "beber" que es la mas habitual en España


Eey91

Duolingo también acepta esta respuesta. La respuesta sugerida no es la única aceptada.


darthniel

¿Cuál es la diferencia en el uso de "de" y "du" en algunas oraciones?


Brandon854908

"De" es para decir "de" en español es casi igual pero! En "du" se utiliza para cantidades indeterminadas que no sabes cuanta cantidad hay. Balla que no se puede medir. Ej. ""Je veux du lait""


MariaAliciaLaLa

en la traducción al español, beben y toman es lo mismo. Corrijan dicha traduccion.


LuzJeannette

beber y tomar es lo mismo


purpurina02

toman es igual que beven, son sinonimos


juliana318377

*beben ,con "b" no con "v"


DaveMStark

Hay forma efectiva de identificar si es plural o singular solo con escuchar la frase?


Eey91

Se pueden diferenciar por el artículo:

  • Le /lə/ (singular)
  • Les /le/ (plural)

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.


Val907314

Y por el sustantivo no se puede diferenciar?


anfeberver

lo mismo de eber es tomar


LuzMurcia4

Perdon acaso beber y tomar no es la misma vaina.


aki653093

Se debia comtemplar la opcion beber junto con la de tomar, ambas son correctas, pero, beber mas habitual en España.


Elsie164381

boivent = beben o toman- Traduzco como beben y lo toma como error


Marina352581

creo que escribì correctamente y no me aceptò la traducciòn


juliana318377

Cual fue tu respuesta? Tal vez estaba errada o uvo algun un problema en duolingo.


Jakod21

Parece que dice boire en vez de boivent, ¿por qué?


LdvKNboH

Beber y tomar en este caso es lo mismo


JessicaVal40402

En español beber y tomar es lo mismo, porque aqui marca error?


mifito

Quitaría saber si un parámetro a veces si me lo vale que escriba los patos toman agua y me lo valen por buena y enano algunas veces me lo corrigen como malo que hago


julio776422

La traducción está bien pero en rojo. Qué significa?


AgustinOli581213

Beber no es igual que tomar? Porqué califican mal!


mamen963420

He puesto beben y no me lo ha admitido


GuillermoM532413

En México beber agua y tomar agua es los mismo.


7ifEavth

Yo he puesto: Los patos beben del agua Y me la ha marcado incorrecta.No se que estara mal

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza