1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "És pa amb oli."

"És pa amb oli."

Traducción:Es pan con aceite.

August 23, 2016

6 comentarios


Pere91205

La oliva es el fruto del olivo y el aceite "oli" es el resultado de una elaboración. Es como la uva y el vino.


MunchingMachine

Disculpa. Deseo hacerte una pregunta: en una oración previa alguien preguntó cómo se pronuncia "amb" y tú contestaste que la "b" es muda y se pronuncia "am". El audio del curso no es muy bueno pero creo que en esta oración la "b" de amb se pronuncia y se une a la "o" de oli. Mi pregunta es ¿la b de amb se pronuncia cuando la siguiente palabra empieza con vocal o el audio está mal? ¿Hay algún otro caso en el cual la b se deba pronunciar? De ante mano mil gracias.


Leo-Meza

La B se pronuncia, lo que pasa es que pronuncia de una manera tenue.


RoDzxE3

Depende de como te parezca mas cómodo... En este caso, la b se une con la o de oli porque asi se pronuncia más fácil.


PERCE_NEIGE

Pero, si no hay una vocal despuès del "b" en la palabra siguiente, creo que no se pronuncia, porque dicen eso aquí:

http://www.cursdecatala.com/es/las-consonantes-en-catalan/


EmmaMitche89062

¿Es como en francés, no? También, muchas gracias por el enlace, este curso es muy interesante.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.