"Éspaamboli."

Traducción:Es pan con aceite.

Hace 2 años

18 comentarios


Pere91205
Pere91205

La oliva es el fruto del olivo y el aceite "oli" es el resultado de una elaboración. Es como la uva y el vino.

Hace 2 años

MunchingMachine
MunchingMachine

Disculpa. Deseo hacerte una pregunta: en una oración previa alguien preguntó cómo se pronuncia "amb" y tú contestaste que la "b" es muda y se pronuncia "am". El audio del curso no es muy bueno pero creo que en esta oración la "b" de amb se pronuncia y se une a la "o" de oli. Mi pregunta es ¿la b de amb se pronuncia cuando la siguiente palabra empieza con vocal o el audio está mal? ¿Hay algún otro caso en el cual la b se deba pronunciar? De ante mano mil gracias.

Hace 2 años

Leo-Meza

La B se pronuncia, lo que pasa es que pronuncia de una manera tenue.

Hace 1 año

RoDzxE3
RoDzxE3

Depende de como te parezca mas cómodo... En este caso, la b se une con la o de oli porque asi se pronuncia más fácil.

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Pero, si no hay una vocal despuès del "b" en la palabra siguiente, creo que no se pronuncia, porque dicen eso aquí:

http://www.cursdecatala.com/es/las-consonantes-en-catalan/

Hace 1 año

EmmaMitche89062

¿Es como en francés, no? También, muchas gracias por el enlace, este curso es muy interesante.

Hace 5 meses

Aaron6000

y me la dio buena

Hace 2 años

GerardoSal238986

xq

Hace 1 año

DuoIngTheThing
DuoIngTheThing

Esta es solo una pregunta de índole cultural. ¿Cómo es que comen el pan con aceite en España? Pregunto porque nunca he comido el pan de dicha forma.

Hace 5 meses

Jannfc
Jannfc

Esta muy rico y si le pasas un tomate aun mejor! :)

Hace 3 meses

Andrs639356

Si lo mezclas con ajo y se lo colocas a rodajas de pan gallego o campesino tostado (tipos de pan de venezuela), sabe a gloria

Hace 2 semanas

Melesteic
Melesteic

Esmorzarem pa amb oli i sal, ho vestirem amb unes copes de vi...

Hace 9 meses

Ana967042

Por que és tiene acento abierto?

Hace 11 meses

DuoIngTheThing
DuoIngTheThing

Ana967042 - El acento que lleva el verbo "és" (´) no es un acento abierto, más bien se le conoce como acento agudo, y en catalán se utiliza en las vocales abiertas.

Hace 3 meses

eduardo490260

Por que "pa amb" se pronuncia "pamb"?

Hace 1 semana

julioroza98

Oliva también debería contar como correcta, es un aceite y lo había entendido.

Hace 2 años

RoDzxE3
RoDzxE3

No, la oliva es el fruto de el olivo, osea, su fruta. Y de la oliva es de donde se extrae el aceite, pero en si, la oliva es una fruta y no un aceite. Es como decir que la uva, es un vino. Espero entiendas :D.

Hace 1 año

Aaron6000

saben que, en vez de aceite puse acei4

Hace 2 años
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.