1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Turn right."

"Turn right."

Traducción:Gira a la derecha.

August 24, 2016

44 comentarios


E3D0A

Diccionarios

Escojan un idioma y escriban una palabra, se sorprenderán al ver cuantos sinónimos tiene.
Pero OJO que por ser sinónimos son significa que tengan el mismo uso, ya que las palabras pueden variar el significado según el contexto.


Sabemos que nuestro idioma español es hermoso y muy variado, pero también debemos saber que no todo lo que decimos es correcto por el simple echo que lo hemos dicho o escuchado toda la vida.


MirtaLuse

(Hecho, de hacer,.echo de echar) eso es error. Los idiomas se clasifican en lenguas vivas o muertas. El significado de la palabra lo da el uso. Por eso pasado un tiempo se aceptan vocablos con varias acepciones .


Damin583472

Me podrás dar un consejo de como pronunciarlo


ignoranta

Voltear a la derecha (tambien es correcto para mi)


JoMerRod

Es correcto, Voltea a la derecha.


Braven08

"Vira a la derecha" también estaría correcto no?


BlueNight

doblar , girar , virar todo una variante de acepciones queda de cada uno tomar la que se ajuste al texto y el momento, pero no la coloque como mala. Thanks


lynettemcw

Este foro no es lo apropiado para tu comentario. Para cambiar las respuestas posibles, necesitas usar el otra botón por reportarla.


EliasLeviS

vuelta a la derecha = a gira ala derecha vuelta= giro


StellaMari501782

Donde está el sujeto aquí ????? Como se que es tú y no yo?????


Andreaja69

Es una instrucción. Siempre se la dirige a otra persona.


StellaMari501782

Como se que es "Gira" la respuesta correcta y no "Giro"?????


WalterNanez

@StellaMari501782 en los apuntes de la lección puedes encontrar la respuesta a tu pregunta. Saludos.


AnasDBBekk

He puesto gira derecha i me ha salido maal no se porque.SI PONE TURN RIGHT ES GIRA DERECHA I SI PONE TURN TO RIGHT ES GIRA A LA DERECHA.


Andreaja69

Cuando se dice 'Gira a la derecha', normalmente se dice 'Turn right', aunque no es incorrecto decir 'Turn to the right', pero no me parece que se puede decir solo 'Gira derecha'.


kRkZdMu8

Por favor abilitar el audio. Soy principiante y necesito escuchar la pronunciación.


Andreaja69

Siendo principiante, probablemente no te has dado cuenta de que el foro es para ayudar a otros usuarios con la lengua. Con problemas técnicas no podemos ayudar.


elGera66

Lo puedes habilitar en la configuración de tu cuenta


wuilrue

Que es lo malo en mi respuesta.....turn right; gira a la derecha...


Jamesremit

Pues puse "gira a la decha" entonces porqué me la pone mal?


Andreaja69

¿Has escrito 'decha'? Es 'derecha'.


Esthela93790

Porqué me la puso equivocada . Escribí Gira a la derecha Y se pone en rojo y da la misma respuesta que yo di.


EsdrasAmbr

Turn right. Gira a la derecha. A la derecha. Voltea a la derecha.


lynettemcw

Voltear is quite regional. It means simply to turn only in some regions like in Central America and Venezuela. But in other places it means to flip or turn over, so it might be understood quite differently. Gira or Gire are the most universal here. Doblar is also somewhat regional as well, I believe.


david721553

Las maquinas casi nunca se fallan.. no le heches la culpa al hubo que es una maquina


Teresa754018

gira a la derecha no fue aceptada


mariaEaran4

Porque me ponen mala la respuesta,,me dicen que traduzca turn right..yo contesto gira a la derecha..me dicen que esta mala y me dicen que lo correcto es ,,,gira a la derecha...


RebecaMoll2

No hay errores en mi respuesta. La aplicacion no funciona bien


CarlosFern07

este no es un blog de reportes, es para aclarar dudas idioamticas, para esas quejas está el botón de reporte.


RobertoGio3

Cruzar y girar es lo mismo


DavidMarce705661

Cruzar también se usa...me raspó


MariaJos155219

Tuerce a la derecha, está bien dicho en español, no se fice gira si vas andando


ElioGilIzq

Mi respuesta es identica a la de ustedes y la evaluan como mal, Por que?


Andreaja69

No es idéntica a la de nosotros sino a la de Duolingo. Tienes que quejarte a ellos.


Lola641351

He escrito exactamente, gira a la derecha. Sus correcciones son muy arbitrarias.


Andreaja69

Son las correcciones del sistema de Duolingo, no de nosotros. Hay que quejarse a ellos.


EdyMuy

Si yo trato de Usted a las personas esta correcto lo que puse: Gire a la derecha.


Priscila_Falcon

también podría ser "gira ya" o "voltea ya" ¿no?


lynettemcw

No soy hispanohablante nativa, así que podría ser que no comprenda. Pero creo que la respuesta es no. Gira ya significa gira ahora mismos, no? Eso sería "now" o "right now" en inglés. Right, sin otra palabra después de gira significaría la dirección derecha. Right, como adjetivo es la dirección, significa que algo es correcto o apropiado o alguien tiene razón. Como sustantivo trata de un derecho. Pero tu utilización es como adverbio. Se usa el adverbio casi únicamente para modificar los adjetivos y a veces los adverbios, no los verbos. Sin un adjetivo no tiene sentido, aunque probablemente hay algunos excepciones que no puedo recordar en este momento. Hay un verbo "to right" también.


bherreraicon

¿Por que "Gire a la derecha" está mal y "Gira a la derecha" esta bien?


lynettemcw

It was just an oversight on Duo's part. Report it.


AlexNSerra

Cual es rl error ???

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.