Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Le garçon mange des frites."

Traducción:El chico come papas fritas.

Hace 4 años

17 comentarios


maxi.arauj

En Argentina se dice papas fritas

Hace 4 años

PepinEsc

En México es raro decir papas fritas pero sí se usa. Se usa más papas o papitas cuando son de bolsa (como sabritas, Barcelona o pringles) y papas a la francesa cuando son largas y fritas al momento; tipo McDonald's o de restaurant en general

Hace 4 años

Juniper.

No entiendo porqué insisten en comparar cómo lo dicen en otros países. Hay que acomodarse al contexto del idioma que se está aprendiendo

Hace 4 años

uradecasco

Soy incapaz de distinguir entre el plural y el singular de la mayoría de palabras masculinas.

Hace 4 años

C.Javi
C.Javi

Para distinguirlo en pronunciación, debes de escuchar los articulos como "le" (lu), "la" (la), "les" (le); por nombrar algunos ejemplos.

Espero te ayude n_n

Hace 4 años

boromir17

tienes que fijarte en el artículo que precede las palabras porque en muchos casos la pronunciación de singular y plural es la misma

Hace 4 años

Mario190301

si tiene "s" al final de la palabra es plural

Hace 4 años

C.Javi
C.Javi

por que no me acepta frituras

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

frituras <-> fritures

Hace 4 años

FIP71

en España se llaman patatas no papas.

Hace 4 años

franciscom460

En Andalucía, España, 8 millones de españoles, decimos papas, y en concreto papas fritas. En Canarias también.

Hace 1 año

IHzb2
IHzb2

garçon creo que no es niño sinó joven o chico

Hace 10 meses

sergio.esc11

Entonces "chips" serían las patatas fritas de paquete, ¿no?

Hace 4 años

david_drd

La traducción que he hecho (el chico como patatas fritas) me la da como incorrecto y tiene el mismo significado que las que la página web proporciona.

Hace 4 años

cristianCOP11

hijos de putas suscribios

Hace 2 años

anabelenrr73

estoy de acuerdo, se dice patatas fritas

Hace 4 años

franciscom460

En Andalucía decimos papas fritas. Por cierto, papa no es una derivación popular de patata, es el nombre que en castellano se le puso a ese tubérculo de origen andino. En Canarias, que también es España, lo mismo.

Hace 1 año