"Cercant la veritat."

Traducción:Buscando la verdad.

August 24, 2016

8 comentarios


Patriciamonica65

Gracias Oceanotti por tus oportunas aclaraciones. Aunque no es muy de fiar la voz robótica. Agradezco la suerte de tener cerca un Casal Català y escuchar a hermosas personas hablarlo. Un plaer!!!

April 23, 2019

OscarRea2

no es cerquen la veritat? la voz dice CERquen la veritat y no cerCANT la veritat pone el golpe de voz en la penúltima sílaba y no en la última

August 24, 2016

Oceanotti

No en mi ordenador.

August 24, 2016

annabrugueras

No hay penúltima sílaba porque sólo son dos sílabas, en todo caso, en mi ordenador se oye claramente que el acento recae en la última sílaba y que pronuncia una "a". Si fuera "cerquen", el acento sería en la primer sílaba i pronunciaría una "e neutra". Es normal que te líes al principio ya que la diferencia entre una "a" y una "e neutra" es muy sutil. También decirte que en el català sudoccidental i en valencià, la "e" de "cerquen" la harían como una "e" cerrada en vez de la "e neutra" del català central.

March 28, 2018

mariadlluc

Pues yo oigo cercam, y no cercant. Podrían poner una voz más clara.

August 31, 2016

OscarRea2

Sí, tienes razón la voz no es muy clara yo he pensado que era cerquen

September 1, 2016

Pablo33333

Hola, una duda que tengo. Cuándo se usa "buscar" y cuándo se usa "cercar"? Gràcies!

February 15, 2019

Oceanotti

Son sinónimos.

February 16, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.