1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Tenemos leche."

"Tenemos leche."

Traducción:Nous avons du lait.

February 7, 2014

22 comentarios


miguel.pac7

Como se cuando usar du?? Puse "Nous avons lait" y me puso incorrecto

June 6, 2014

Maladier

"Du" es un artículo partitivo masculino (cuyo equivalente en español no existe) que se utiliza cuando no conocemos la cantidad de algo. En este caso, como no conocemos la cantidad de leche (cuantos vasos) y es un sustantivo masculino, colocamos "du" en francés.

July 10, 2014

ChristianP453912

Y cuando es femenio usamos "de", cierto?

September 12, 2014

Maladier

"De la" o "de l' " usaríamos.

October 21, 2014

andreamontero27

"De la" se utiliza cuando es femenino. "De l'" no se utiliza con masculino, para eso utilizamos el "du"

February 6, 2015

OmarAlonso13

Lait es masculino???

December 29, 2014

andreamontero27

Si, es masculino

February 6, 2015

CarynaBarr

A mi me paso lo mismo nose cuandl debe y usarse du

December 15, 2014

andreamontero27

El "du" lo utilizas cuando algo es masculino y cuando no te dan cantidad, por ejemplo: nous avons du lait = tenemos leche. Si te dicen "una leche" es: nous avons un lait

February 6, 2015

OriolMarti1

Nous avons lait" sería válido?

March 23, 2014

6ustavo-1barra

¿Alguien me pasa por favor las conjugaciones del verbo "a" (tener)?

July 20, 2014

Ymeagain

El verbo es avoir : j'ai, tu as, il a / elle a / on a, nous avons, vous avez, ils ont / elles ont

June 3, 2019

GabrielZabala

On a du lait no está bien dicho?

February 7, 2014

jrikhal

Es coloquial.

February 10, 2014

bsys

sí pero es correcto

May 7, 2014

lorenaspinzi

Leche es masculino?

August 24, 2014

lorenaspinzi

Yo escribi "nous avons du le lait" y respondio incorrecto! porque esta mal??

August 24, 2014

ChristianP453912

Le es masculino y es la leche.

September 12, 2014

andreamontero27

Porque el "le" no va

February 6, 2015

practicaingles

por que nous avons lait esta mal

November 10, 2014

Molina_Valeria

¿Por qué se pone 'On a' en lugar de 'Nous avons'?

June 30, 2018

AliciaMaye1

Cuando se usa du

September 20, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.