"Ilsboiventdulait."

Traducción:Toman leche.

Hace 4 años

12 comentarios


Pablovick

para qué el ''du'' y por qué??

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Partitivo: Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 3 años

KatiaAnaya1

Du, de la, de l' o des, sirven para decir como en español "un" "una" "unos" "unas" y se usa depende la palabra que vayas a decir, segun si es un líquido o si inica con vocal, si es masculino y así.

Hace 3 años

batrizGonz

Ellos beben leche . Creo que tambien es correcta , no?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí.

N.B.: el ejercicio acepta las 4 respuestas (Ellos) toman/beben leche. (y otras) desde hace más de 10 meses (desde el 28/04/2014 por lo menos).

Hace 3 años

ChayoCaGva

No escucho la diferencia entre: Ils - y -il.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Fonéticamente son idénticos, pero el verbo en su forma plural se pronuncia con un sonido "v" al final que la forma singular no pronuncia, así se diferencian.

Hace 3 años

LeChienCeleste

La pronunciación entre el prlual y el singular en esta frase, ¿qué diferencia tienen?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 3 años

FlorGri

Pronuncia lo mismo en singular y plural. No escucho diferencia entre el Il y el Ils

Hace 10 meses

Mara214369

Creo que es lo mismo toman que se toman, con que criterio lo ponéis unas veces bien y otras mal?

Hace 4 semanas

Mara214369

Creo que es igual se toman con qué criterio ponéis bien o mal la respuesta?

Hace 4 semanas
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.