"Boa noite"

Traducción:Buenas noches

Hace 5 años

18 comentarios


ICesarI

"Buenas noches" es un saludo o despedida en la noche. "Buena noche" es cuando se habla de lo bien que se ha pasado en la noche, del buen clima, de lo calmo, etc.

Hace 4 años

1uis.

Simplemente no entiendo por que si al dar click sobre la palabra Boa= Buena y Noite=Noche. Y al traducir la oración Boa noithe=Buena noche me genera un error.

Hace 5 años

jesus_gutie

si lo estas diciendo como un saludo seria buenas noches. si te refieres a que la noche estuvo bien seria buena noche. creo entonces lo toma como un saludo

Hace 4 años

boris.92

Creo que depende del contexto, en este caso estamos viendo frases por lo que la frase correcta sería "buenas noches" mas no "buena noche".

Hace 4 años

CosmaFulanita

Supongo que la frase es idiomática.

Hace 5 años

Mikecelis

Buena Noche debería estar bien al menos en Colombia Buena noche o Buenas noches es lo mismo...

Hace 4 años

dan203

la tiene mala por que es buenas noches

Hace 4 años

karlosAndr8

Eres un hestupido

Hace 3 años

mcjoachim

De acuerdo con Luis!

Hace 5 años

Jason-Hernandez

es correcto decir buena noche y buenas noches

Hace 4 años

baristaquimico

tambien se usa "buena noche "

Hace 4 años

ximenbonita

puse buena noche y me la puso mal

Hace 4 años

LeonardoAR744355

"buena noche" deberái ser valida. O estoy equivocado.

Hace 4 años

JorgiuxCastro

Ambos usos "Buena noche" y "Buenas noches" son válidos y se usan actualmente, por lo que no se debería marcar error si se pone en singular.

Hace 4 años

Damac1989

Hola, alguien me podria explicar la diferencia entre "bom" y "boa"

Hace 4 años

maropapa

BUENA NOCHE

Hace 4 años

FERNANDOTA5780

Hola quiero conocer a una amiga de Brasil para aprender mas rapido

Hace 3 años

srp.miguelangel

yo sabia

Hace 3 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.