"Boa noite"

Traducción:Buenas noches

February 7, 2014

18 comentarios


ICesarI

"Buenas noches" es un saludo o despedida en la noche. "Buena noche" es cuando se habla de lo bien que se ha pasado en la noche, del buen clima, de lo calmo, etc.


1uis.

Simplemente no entiendo por que si al dar click sobre la palabra Boa= Buena y Noite=Noche. Y al traducir la oración Boa noithe=Buena noche me genera un error.


jesus_gutie

si lo estas diciendo como un saludo seria buenas noches. si te refieres a que la noche estuvo bien seria buena noche. creo entonces lo toma como un saludo


boris.92

Creo que depende del contexto, en este caso estamos viendo frases por lo que la frase correcta sería "buenas noches" mas no "buena noche".


CosmaFulanita

Supongo que la frase es idiomática.


Mikecelis

Buena Noche debería estar bien al menos en Colombia Buena noche o Buenas noches es lo mismo...


dan203

la tiene mala por que es buenas noches


mcjoachim

De acuerdo con Luis!


Jason-Hernandez

es correcto decir buena noche y buenas noches


baristaquimico

tambien se usa "buena noche "


Ximelad85

puse buena noche y me la puso mal


LeonardoAR744355

"buena noche" deberái ser valida. O estoy equivocado.


JorgiuxCastro

Ambos usos "Buena noche" y "Buenas noches" son válidos y se usan actualmente, por lo que no se debería marcar error si se pone en singular.


dembarsito

Hola, alguien me podria explicar la diferencia entre "bom" y "boa"


FERNANDOTA5780

Hola quiero conocer a una amiga de Brasil para aprender mas rapido

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.