"Parfois j'y vais, parfois non."

Traducción:A veces voy, a veces no.

February 7, 2014

15 comentarios


pakoporro

"y" es un pronombre que reemplaza un lugar precedido de "a". No tenemos en español nada parecido.

Elle va à Paris en voiture- elle y va en voiture

February 12, 2014

EstebanDabrowski

por qué se usa j'y vais en lugar de je vais? tienen el mismo significado?

February 7, 2014

Kreilyn

El adverbio ''y'' en francés se utiliza para reemplazar un complemento precedido de una proposición de lugar que indique donde se está o a donde se va (à, chez, dans, en, sur). En este caso: (Parfois j'y vais, parfois non) es una respuesta, ya que estás abreviando el lugar del que se está hablando, pon atención.!

• Pregunta: Est-ce que tu vas chez marie? (Vas a casa de maría?) • Respuestas: Oui, j'y vais. non, je n'y vais pas. Oui, j'y vais souvent. Parfois j'y vais, parfois non... etc.

•Pregunta: Vous allez en Paris? (Va a París?) •Respuestas: Oui, j'y vais. non, je n'y vais pas,,, etc.

•Pregunta: Sont mes clés sur cette table? (Estas mis llaves sobre esta mesa?) •Respuestas: Oui, elles y sont. non, elles n'y sont pas. Nota donde se coloca el adverbio para que no tenga problemas...!

May 8, 2014

carloshernan49

Esta respuesta la estaba buscando hace rato. Ya lo he sugerido en otra discusión: que seria bueno que estas cosas las fueran enseñando durante el programa

February 21, 2015

milagroshuaman

MAESTRO!!! graciassss.

November 25, 2015

PepperSkelter

Gracias por la aclaración.

March 25, 2016

Sandrenea

Gracias Kreilyn, justo La explicación que buscaba

May 23, 2016

AndresMeza1995

Merci Kreylin!

February 1, 2017

skutner

En catalán sí existe, sería el pronombre "hi"

March 15, 2014

chiquigova

Merci, Kreylin, tenía la misma duda de Carloshernan 49. Esta clase de comentarios, son los que sirven.

January 23, 2016

anaRomagno2

Kreylin, Il y a es "hay" cierto? Tiene algo que ver con esta "y" adverbio que, tan simple y eficazmente aclarás aquí?

December 13, 2016

angela720223

Kreilyn,una leccion magistral. No tenia ni idea. Muchisimas gracias!!!

June 30, 2016

argalaba7

A veces, algunas veces, es lo mismo.

February 11, 2017

jorgeBolano

Por qué me corrige dos veces de manera distinta

June 2, 2017

Juani522246

Mercy beaucoup Kreilyn!

January 10, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.