"Parfois j'y vais, parfois non."

Traducción:A veces voy, a veces no.

Hace 4 años

15 comentarios


pakoporro

"y" es un pronombre que reemplaza un lugar precedido de "a". No tenemos en español nada parecido.

Elle va à Paris en voiture- elle y va en voiture

Hace 4 años

skutner
skutner

En catalán sí existe, sería el pronombre "hi"

Hace 4 años

chiquigova
chiquigova

Merci, Kreylin, tenía la misma duda de Carloshernan 49. Esta clase de comentarios, son los que sirven.

Hace 2 años

anaRomagno2
anaRomagno2

Kreylin, Il y a es "hay" cierto? Tiene algo que ver con esta "y" adverbio que, tan simple y eficazmente aclarás aquí?

Hace 2 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Es una expresión para decir "hay" (il y a)…

Hace 11 meses

EstebanDabrowski

por qué se usa j'y vais en lugar de je vais? tienen el mismo significado?

Hace 4 años

Kreilyn
Kreilyn

El adverbio ''y'' en francés se utiliza para reemplazar un complemento precedido de una proposición de lugar que indique donde se está o a donde se va (à, chez, dans, en, sur). En este caso: (Parfois j'y vais, parfois non) es una respuesta, ya que estás abreviando el lugar del que se está hablando, pon atención.!

• Pregunta: Est-ce que tu vas chez marie? (Vas a casa de maría?) • Respuestas: Oui, j'y vais. non, je n'y vais pas. Oui, j'y vais souvent. Parfois j'y vais, parfois non... etc.

•Pregunta: Vous allez en Paris? (Va a París?) •Respuestas: Oui, j'y vais. non, je n'y vais pas,,, etc.

•Pregunta: Sont mes clés sur cette table? (Estas mis llaves sobre esta mesa?) •Respuestas: Oui, elles y sont. non, elles n'y sont pas. Nota donde se coloca el adverbio para que no tenga problemas...!

Hace 4 años

carloshernan49

Esta respuesta la estaba buscando hace rato. Ya lo he sugerido en otra discusión: que seria bueno que estas cosas las fueran enseñando durante el programa

Hace 3 años

milagroshuaman

MAESTRO!!! graciassss.

Hace 3 años

PepperSkelter

Gracias por la aclaración.

Hace 2 años

Sandrenea

Gracias Kreilyn, justo La explicación que buscaba

Hace 2 años

AndresMeza1995

Merci Kreylin!

Hace 1 año

angela720223

Kreilyn,una leccion magistral. No tenia ni idea. Muchisimas gracias!!!

Hace 2 años

argalaba7

A veces, algunas veces, es lo mismo.

Hace 1 año

jorgeBolano

Por qué me corrige dos veces de manera distinta

Hace 1 año
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.