Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Le gâteau est très fin."

Traducción:El pastel es muy delgado.

Hace 4 años

56 comentarios


rod_914
rod_914

en español rioplatense se dice torta

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

torta (abre los links desde una computadora si no funcionan en Android):
\1. f. Masa de harina, con otros ingredientes, de forma redonda, que se cuece a fuego lento.
\2. f. Cualquier masa reducida a forma de torta [#1.].
\8. f. Arg., Bol., Chile, Par., Ur. y Ven. tarta (‖ pastel grande).
-> tarta:
\1. f. Pastel grande, de forma generalmente redonda, relleno de frutas, crema, etc., o bien de bizcocho, pasta de almendra y otras clases de masa homogénea.

En Francia, un gâteau obviamente puede ser redondo y grande pero no es automático. Por ejemplo, un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" (cfr. esta imagen) o un "éclair" son gâteaux.

A las distintas personas de América del Sur (argentinos y chilenos, por ejemplo) a quién pregunté para confirmar si, por ejemplo, un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" y un "éclair" eran tortas, me dijeron que no. Cuando en francés, sí son gâteaux.
Entonces, debido a eso (*):
- pastel <-> gâteau, son los términos los más generales
- torta -> gâteau. torta no tiene traducción exacta en francés entonces usamos el término más general gâteau pero, en el otro sentido, "gâteau -> torta" no funciona porque cuando hablamos de un gâteau, no se piensa para nada específicamente en una torta.
- tarta <-> tarte, un tipo de pastel.


(*) Pero díganme si un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" y un "éclair" sí son todas tortas en su país.

Hace 4 años

GeouR

Recuperando los comentarios a continuación que leí, creo que hay que ser lógicos con el sistema de Duolingo. es decir, no se puede pedir precisión en la traducción de una frase si la misma no está encuadrada en algún contexto. Entonces, en tanto el ejercicio no dé otra precisión, creo que debería incorporar las distintas posibles traducciones de "gâteau", ya que no hay ninguna que la englobe como tal. Como explican los compañeros a continuación, pastel tampoco es una traducción más precisa, sólo es una acepción de determinadas regiones hispanohablantes. Y no tiene que ver -como sostienen más adelante- con que sea de un universo semántico no científico, ¡tampoco las ciencias están exentas de los problemas lingüísticos! Como ya dijo el viejo Saussure: ¡las lenguas no son nomeclaturas!

Hace 3 años

andrea4chi

yo te diria que pastel y torta son sinonimos como dicen arriba, pero pastel es una palabra que casi no es usada. Es decir un brownie solo, no le diriamos ni torta ni pastel. Claro que si se dice torta de brownie por lo menos coloquialmente.

Hace 3 años

Pau624610
Pau624610

Entiendo lo que decís y que preguntaste a distintas personas, pero así como no le diríamos torta a un éclair o a un biscuit roule, tampoco le diríamos "pastel" dado que no usamos esta palabra.. Y para mi significa lo mismo que torta.. Que quiero decir con todo esto, que si se acepta pastel se debería aceptar torta..

Hace 3 años

RuliRock
RuliRock

Es muy complicado, porque creo que ni siquiera la definición en español "pastel" acepta los distintos conceptos que puede tener "gâteau". Las diferencias entre las tartas de España y las de Francia no son solamente léxicas, sino también físicas, si a ello le sumamos las diferencias de todo un continente más podemos acabar rozando la locura. Quizá "pastel" es la mejor palabra para definir al "gâteau", pero no nos podemos hacer una idea de cuanto cambia hasta que no lo veamos (y probemos) con nuestros propios ojos (y boca), al igual que me gustaría aprender las diferencias entre "gâteau, tarte et vacherin", pero en una mesa y con un buen tenedor ;)

Creo que debería valer todo mientras en el contexto no se diga lo contrario, y aún así tendríamos problemas a la hora de ponernos de acuerdo, pues creo que es en la comida donde más se cambia de palabras entre países (y entre regiones)

Hace 3 años

rod_914
rod_914

Depende: el "crumble" no se que es jajaj, pero "brownie" puede ser un bocado digamos, o también puede haber una "torta de brownie". Básicamente torta, pastel y tarta son las palabras con las que comúnmente se llaman a ese objeto. Dependiendo de la zona en donde te encuentres, tal vez, van a tener un significado más particular una palabra que la otra. Pero de todas maneras te van a entender, solo tienes que verificar cual es la correcta por donde vallas. Voy a poner ejemplos en inglés: lo que en inglés llaman "birthday cake", es lo que por ejemplo en Argentina comúnmente llamamos "torta". Pero por ejemplo en México, cuando hablan de torta se refieren a un "sandwich". En méxico al "bithday cake" lo llaman pastel; y en Argentina pastel es sinónimo de torta, es decir un "birthday cake". Básicamente depende de donde te encuentres, puede que el significado de la palabra cambie o no. No es una cuestión del idioma, sino de la región. Espero ser de ayuda xD.

Hace 4 años

RuliRock
RuliRock

Creo que precisamente es una cuestión de idioma, y no de la región (el birthday cake es el mismo y sin embargo para definirlo usamos distintas palabras en distintos países....)

Hace 3 años

sbragagnolo

si preguntas si un crumble de manzanas o un pionono son pasteles, tambien te van a decir que no. En cuanto al pionono, arrollado, etc, si preguntas si son tortas o pasteles, probablemente por que lo equivalente (pionono) no es una torta/pastel y por que su presentacion es muy distinta. En buenos aires provincia lo que he llamado pastel en mi vida (palabra casi en desuso para lo dulce) es pastel de papa, pastel de carne y los pastelitos de membrillo, que son hechos con masa de hojaldre.

Hace 3 años

JuanRKilo
JuanRKilo

Cuando el Diccionario define "torta" "con forma redonda" no se está refiriendo a lo que se entiende en América con tal palabra. Las "tortas", en España "tartas", son grandes y pueden ser de cualquier forma o con varios pisos, como las de boda.

Las tortas redondas son una especialidad tradicional de tamaño individual. Las más conocidas son las de aceite, típicas de Andalucía.

Los pasteles (los dulces) están hechos con los mismos ingredientes que las tartas, pero son porciones individuales. Por eso el lío que nos traemos con "gâteau".

Hace 1 año

estebanz01

Yo pienso que lo mejor es aceptar torta como una traducción válida del gâteau, porque cuando nos aparece un "biscuit roulé" o un "éclair", pues los llamaremos por su nombre y no torta.

Poniendo un equivalente fuera de contexto: En programación existe algo llamado clase abstracta, que es una definición genérica para un objeto. Por ejemplo: Un vehículo es una clase abstracta, porque un vehículo puede ser un barco, un avíon, un caballo o una bicicleta, como una torta sería una clase abstracta para pionono, torta de cumpleaños, pastel, etc...

Hace 3 años

juacoabk

Todas estas sutilezas se producen porque la pastelería no es una ciencia, así que no es necesario ser demasiado preciso en el lenguaje. Sin embargo, acepto que haya que ser preciso, aunque no vaya a serlo cuando de verdad tenga que usarlo, en la vida real.

PS: He visto tortas cuadradas.

Hace 3 años

PatriciaCh352128

Si señor

Hace 3 años

taniagrosu

Un pastel puede ser delgado???? Fino si,pero delgado....

Hace 2 años

MarcoPTM

el pastel ESTA muy delgado... deberia tambien ser aceptado en este programa

Hace 2 años

sandrirod

Pastel = tarta ...

Hace 4 años

juan.ramirez_222

Mi traducción fue "el pastel está muy delgado", no entiendo por qué se considera incorrecto, considero que está o es, el sentido es el mismo.

Hace 2 años

Yasmin879231

A mí me salió mala igual :(

Hace 1 año

Sicgari

¡Hola! En Venezuela utilizamos la palabra "torta" para referirnos a un pastel. Saludos

Hace 3 años

hectorlqr
hectorlqr

En Puerto Rico se dice bizcocho.

Hace 2 años

guillermoj547262

contesté "el pastel está muy delgado" y lo ponen mal y es lo mismo

Hace 2 años

vanessacoromoto

Torta es válida en Venezuela

Hace 2 años

LuisSerran775951

Se puede decir "está" y no "es" porque el pastel tiene un estado, no es de la esencia su delgadez, por una parte, y por la otra en Español el verbo "estar" es distinto del verbo "ser", lo que no sucede en Francés .... o si?

Hace 1 año

Miguelngel454211

No se puede distinguir entre es (est) y está (est) sino contextualizando. Si se traduce como atributo, entonces, decimos "El pastel ES DELGADO. Pero como no es propio de los pasteles SER DELGADOS, entonces traducimos "El pastel ESTÁ DELGADO". Estar es una circunstancia no un atributo.

Hace 1 año

LuisSerran775951

Totalmente de acuerdo, magnífica observación

Hace 1 año

SVDELFINA

fino y delgado es la mismo,

Hace 4 años

IribarrenMartita

Le gâteau est très fin. el pastel esta muy fino esta bien la respuesta el verbo ser o estar

Hace 3 años

DiegoRA1986

cuál es la diferencia entre torta y pastel???

Hace 3 años

JOSELITO1937
JOSELITO1937

No se dice delgado en español se dice muy fino refiriendose al tamaño

Hace 2 años

KvinGlez
KvinGlez

Fin, que significa delgado, ¿puede usarse para decir que un chico(a) es delgado(a)? Por favor. 8)

Hace 2 años

DouceNymphali
DouceNymphali

Tarta?

Hace 1 año

Mateo740893

Es ridículo que no se acepte "La torta es muy delgada"... Lo que importa es que el usuario entienda el contenido de la frase y la pueda reproducir en su idioma. Hilar fino en definiciones para un simple ejercicio de duolingo es innecesario...

Hace 8 meses

VICTORIAEU8754

I

Hace 11 meses

joseleonpa2

en argentina decimos torta.

Hace 10 meses

[usuario desactivado]

    En otras lecciones aceptan torta, en el mismo curso.

    Hace 10 meses

silvina016

    je preffère la mot raffinè. cette mot est plus utile. Merci pour sa réponse.

    Hace 9 meses

Jaasiel_z
    Jaasiel_z

    "Autoparlante": BIZCOCHOOOOOOOO!!!!

    Hace 3 meses

SalvaToore

    "La torta es muy delgada" debería estar aceptado. En Argentina al pastel se le dice torta.

    Hace 4 años

Yasu-min
    Yasu-min

    Hier je mange des crêpes

    Hace 3 años

FrankOvares

    Luego de leer todos los comentarios me sorprendió no ver ni uno mencionando la definición de “queque”, denominación de uso común en Costa Rica y El Salvador. Naturalmente, puede ser derivado del inglés “cake”.

    Hace 3 años

Eey91
    Eey91Plus

    "El pastel está muy delgado" deberia ser igualmente correcto, no?

    Hace 4 años

taniagrosu

    Delgado podria ser un ser vivo pero un pastel seria mas bien fino

    Hace 2 años

LuisSerran775951

    Es correcto, la delgadez no es de la esencia o naturaleza del pastel, es un atributo de su estado

    Hace 1 año

patolinos
    patolinos

    ¿Y tiene sentido decir que un pastel es delgado? ¿Ha escuchado esa frase en Español? Saludos.

    Hace 4 años

RuliRock
    RuliRock

    Si. Según la RAE, la segunda definición de delgado es "Tenue, de poco espesor". La delgada linea roja, por ejemplo.

    Hace 3 años

agusnina

    en español fino y delgado no es lo mismo, y me gustaría saber porqué "est" no puede ser "ser o estar."

    Hace 4 años

Arainzil
    Arainzil

    En esta frase yo diría que porque estar indica un estado que puede cambiar (una persona está delgada hoy, pero puede no estarlo en dos meses) mientras que ser se refiere a un estado fijo. Un pastel no va a engordar con el paso del tiempo.

    Hace 3 años

LuisSerran775951

    Correcto, en español tenemos los verbos ser y estar, son distintos, en Francés e Inglés y quien sabe en cuantos más solo tienen el verbo ser que lo confunden con el verbo estar

    Hace 1 año

RuliRock
    RuliRock

    Sin embargo no es ningún error usar el verbo estar en esta frase. Un pastel puede engordar con el paso del tiempo, es más, casi todos lo pasteles engordan cuando se hornean o cuando se le añade el relleno. Me imagino en una cocina profesional, haciendo los postres de un magnífico menú, pero cuando van a sacar mi plato el chef para al camarero y dice "ese pastel está demasiado delgado"; me toca hacer otro plato y llevarme una regañina del chef :/

    Hace 3 años

Arainzil
    Arainzil

    No lo había pensado así, tiene sentido; aunque sigue sonando raro.

    Hace 3 años

REYSABICAS

    También puse torta

    Hace 3 años

julylahera

    En algunos paises se dice TORTA

    Hace 3 años

mariafe7777

    yo diría: pequeño

    Hace 4 años

PatriciaCh352128

    Pastel y torta es lo mismo

    Hace 3 años

-Anita-99

    Postre

    Hace 3 años

jrikhal
    jrikhal
    Mod
    • 2