Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Je suis américain."

Traducción:Soy estadounidense.

Hace 4 años

51 comentarios


EsterMorso

No es problema de los franceses, es problema de los estadounidenses que le han creado esa idea al mundo. Soy americana y naci en Guatemala. Es un país de AMERICA.

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

En francés, Amérique tiene dos significados posibles:
- EE. UU.
- América (muy poco usado en este sentido en francés)

Y pasa lo mismo con el adjetivo américain.

Mira esta discusión y esta (desde una computadora si los links no funcionan en Android).


Pasa un poco lo mismo con estadounidense: se usa sólo para designar a los de los Estados-Unidos de América pero el nombre oficial de México es Estados Unidos Mexicanos... ;)
=> Sólo es uso:
- en francés: américain son los de los Estados-Unidos de América
- en español: estadounidense son los de los Estados-Unidos de América
- en español de España: americano son los de los Estados-Unidos de América O los del continente
- en español de los países de América: americano son los del continente

Hace 3 años

PaulaPelayo24
PaulaPelayo24

Y como se les llama entonces a las personas nacidas en otros lugares de América? Por otro lado quería matizar lo de que en España usamos la palabra con doble sentido. Es cierto que yo digo americano y no estadounidense cuando me refiero a la gente del país que está entre Canadá y México y sé que no es correcto, sé y las discusiones en otros idiomas me repiten que americanos son todos desde Alaska hasta la Tierra del Fuego, de modo que algunos se pueden tomar mal llamando americanos solo a los de un estado, trato de evitar decirlo y enmendarme cuando lo digo mal pero la gente suele emplear la palabra mal, quizá por que es más corta, más estética o lo que ustedes quieran. No me parece correcto y comprendo su enojo en algunos casos.

Hace 3 años

FacuMoncri

No sé porqué les molesta tanto que los estadounidenses se llamen a sí mismo americanos, si ustedes pueden llamarse a sí mismo americanos también.

Hace 1 año

baktun2013
baktun2013

cambien la traducción entonces y escriban soy guatemalteco

Hace 1 año

FacuMoncri

No porque vos sos uno, tenés que hacer que tu país generalice el término. Y no leas tanto Marx y esas cosas, te hacen mal a la cabeza, hazme caso.

Hace 1 año

GabrielVer190319

Me parece totalmente erroneo decir que americano es igual a Estadounidense por mas que mundialmente asi se utilice ...

Hace 2 años

Pme4

He leído la postura de mis hermanos americanos. Es hora que en Europa se den cuenta que los americanos somos los que vivimos en este continente y los estadounidenses tengan nombre propio y no el genérico de más de 20 países. El idioma va cambiando y adaptándose. Tal vez se pueda comenzar por Duolingo para ser justos con todos los americanos, incluyendo los estadounidenses.

Hace 3 años

EternoAprendiz7

Por qué no acepta "Soy yanqui"? Aqui en Argentina llamamos los yankees de yanquis. Creo que está en RAE.

Hace 2 años

valegar44

Me parece demasiado coloquial y para mi tiene una connotacion negativa, al igual que gringo. No creo que sea muy amable ponerla aqui.

Hace 1 año

MiroslavGaylord

Jajajajajaja podría ser aceptado(?

Hace 2 años

LuisCruces11
LuisCruces11

Me sumo a la voz del pueblo Americano. También me molesta que los llamen Norteamericanos ya que en America del Norte hay otros paises aparte del "país de la libertad", entre ellos México. Los que dicen que hay que aceptarlo porque es lo que se usa, siguiendo ese razonamiento, supongo que también estarán de acuerdo con lapidar mujeres o negarles la educación, si eso es lo que se usa en el lugar en el que viven.

Hace 2 años

Alejandro626071

Pero de que te quejas si vives en una galaxia muy, muy lejana...

Hace 1 año

MaPfe
MaPfe

¿No se produce liaison en ... suis americain?

Hace 3 años

merkwu
merkwu

tengo la misma duda

Hace 3 años

DianaS05

estadounidense es una persona que naciò`en Estados Unidos, Americanos somos todos los que nacemos en el continente americano

Hace 2 años

costalazo00

yo solo llamo a los ingleses "europeos", de ese modo me rió de su fascismo lingüístico y la violencia.

Hace 2 años

Hugo_Rico

Si efectivamente américa es un continente, y si algo esta mal debe corregirse, podría empezar por aquí, porque independientemente del idioma que se hable, américa no es un país, es un continente, así que apoyo a los demás americanos que han comentado en esto, espero duolingo entienda y quite este error.Soy americano de México por cierto, de hecho soy norteamericano. Ja!

Hace 2 años

DianaMuoz518833
DianaMuoz518833

No sé y no me interesa de quién es el problema. Creo que debe corregirse. Yo soy Argentina y también soy americana. Me uno al resto de las quejas por el uso de americano como sinónimo de estadounidenses.

Hace 2 años

lynfunez

Soy americana y nací en Honduras. América es un CONTINENTE no un país.

Hace 2 años

Rafelius

Los americanos pueden ser canadienses, mexicanos, colombianos,argentinos, brasileños, etc. etc. etc... Y no sólo estadounidenses.

Hace 2 años

14611647

los americanos pertenecen a todo el CONTINENTE AMERICANO. No solo los estadounidenses son de ese continente.JA!!

Hace 2 años

carlos425119
carlos425119

Las personas de cualquier parte de america (desďe Argentina hasta Canadá) son americanos

Hace 1 año

Oski69
Oski69

Estimados Señores, sean franceses, europeos o latinoamericanos: AMÉRICA ES UN CONTINENTE, NO UN PAÍS. No hay ningún país llamado "América". Es un continente que empieza en Alaska y termina en la Tierra del Fuero, y TODOS los nacidos en ese continente son AMERICANOS, sean del sur, del norte o del centro. "Amérique", en francés, significa ÚNICA Y SOLAMENTE el continente Americano, NO Estados Unidos, que como bien dijo el escritor Julio Cortázar, Jefe de traductores de la Unesco, es el país sin nombre, ya que Estados Unidos es sólo una denominación política.

Hace 1 año

Alonso.Silvia

Soy uruguaya y, por lo tanto soy americana ¡¡¡NO SOY ESTADOUNIDENSE!!!

Hace 3 años

veroniquil

Yo creo que hay que tener en cuenta en qué idioma y con quién estamos hablando, si hablamos con un francés sabemos que si decimos "américain" él va a entender que hablamos de alguien nacido en Estados Unidos, si es inglés pasa algo similar al decir "American" van a suponer que hablamos de un estadounidense, pero si estamos hablando en español lo más correcto para referirnos a alguien nacido en Estados Unidos es decirle estadounidense.

Hace 3 años

DianaS05

Estadounidense son la personas que nacen en estados unidos, ellos nos son los unicos americanos. Amèrica es un continente grande Amèrica del norte tiene Canada, Alaska y Mèxico, America Central: Hondras, Nicaragua, Costa Rica, Panama, entre otros, Amèrica del Sur va desde Venezuela hasta Chile y todos somos Americanos

Hace 2 años

CarlosSilva2234

Deberían hacer la liaison, es muy importante.

Hace 2 años

baktun2013
baktun2013

americano no es lo mismo que estadounidense. Es un error geográfico. América es todo un continente.

Hace 1 año

MarBarreraS

Esto esta mal y ya saben porque

Hace 2 años

GastnZanar

América se divide en América del Norte, América Central y América del Sur.

Hace 8 meses

GastnZanar

América se divide en América del Norte, América Central y América del Sur.

Hace 8 meses

KariiRonu
KariiRonu

en el ejercicio de audio: ¿Por qué si lo la frase lo dice una mujer no es americaine? ¿Por qué es en masculino americain?

Hace 6 meses

Flavio766667

Soy argentino y soy sud americano Podrian decir norte americano por estadounidense... La confusion es por las peliculas Mas repetis mas colonizado estas

Hace 2 meses

Daniel_RJordan

Soy estadounidense, y quiero decir que no estamos robando el nombre "American." En inglés y algunos otros idiomas, usamos otro systema de geografía. America es el país, y hay dos continentes que se llaman North America y South America. Así que Mexico, Guatemala, El Salvador etc. son North American. Brazil, Argentina, Uruguay, etc. son South American. Cuando los estadounidenses hablamos español, usamos el systema de geografía de ustedes, y no es un problema. Podemos decir que Mexico es Americano, y Mexico is North American. Y no nos importa.

Hace 2 años

raf_iggy
raf_iggy

Y la ultima vez que mire al mapa hay DOS continentes; niguno llamado AMERICA.

Hace 1 año

leovillalo2

El nombre mismo del pais define el termino. Son estados unidos DE America. Con lo cual pertenecen al continente. Es como decir que dos dedos son una mano. En todo caso se puede decir Norteamerica. Ahi los q se pueden enojar son los canadienses y algun que otro mexicano. Pero un conjunto contiene al otro y no al reves.

Hace 3 años

sole890

PARA LOS FRANCESES QUE NO SABEN GEOGRAFIA: AMERICANOS SON TODOS LOS HABITANTES DE AMERICA DEL NORTE, DEL SUR Y CENTRAL...

Hace 3 años

PeterRM20

El nombre oficial De USA y de México es respectivamente : Estados Unidos de América, y Estados Unidos Mexicanos, ambos establecidos en su constitución. Y sus gentilicios, normalizados, estándares, y correctos, oficialmente son : Estadounidense, y mexicano. Por obvias razones, ellos no se.dirían unitedstatians. Así, utilizando Rep. De Corea, ellos son coreanos. La disyuntiva se refiere a que el gentilicio Americano refiere continentalmente, cómo europeo o asiático. Tomo.cómo ejemplo un australiano y un oceánico.

Así, concluyo que la utilización de Americano se justifica por lo anti estético de Estadounidense, a su pesar, de ser la.correcta esta última.

Hace 3 años

GabrielVer190319

si es por la estetica podemos llamarlos Yanquies o gringos, pero la definicion americanos no es = a Estadounidenses

Hace 2 años

leovillalo2

No a lugar.

Hace 3 años

gachef
gachef

Soy estadounidense es válido pues es igual a norteamericano

Hace 3 años

leovillalo2

America es un continente. No un pais. Punto.

Hace 3 años