1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Jo telefono a la meva german…

"Jo telefono a la meva germana."

Traducción:Yo telefoneo a mi hermana.

August 27, 2016

8 comentarios


garciaescorpiona

Telefono como verbo es una incorrección, lo correcto creo que sería usar trucar (LLamar ) .


Oceanotti

Cuando te asalte este tipo de dudas, siempre puedes consultar los diccionarios online, aquí y aquí. Trucar es un sinónimo y se acepta, pero tiene muchas más acepciones.


LEPerezV94

Asumo que trucar era el verbo que se usaba antes de que existiesen los teléfonos, ¿no?


Oceanotti

Sí. Por ejemplo, decimos trucar a la porta (llamar a la puerta).


salvadorlopz

¿Y el verbo "hablar"? Como "hablar por teléfono."


Oceanotti

Telefonar implica, más que el acto de hablar, el de llamar, de ponerse en contacto.


almiambar

Que curioso usar "telefono" como verbo, imagino que "chatear" tomó el mismo camino en Castellano

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.