"Jo telefono a la meva germana."

Traducción:Yo llamo a mi hermana.

August 27, 2016

7 comentarios

Ordenado por comentario principal

garciaescorpiona

Telefono como verbo es una incorrección, lo correcto creo que sería usar trucar (LLamar ) .

August 27, 2016

Oceanotti

Cuando te asalte este tipo de dudas, siempre puedes consultar los diccionarios online, aquí y aquí. Trucar es un sinónimo y se acepta, pero tiene muchas más acepciones.

August 27, 2016

LEPerezV94

Asumo que trucar era el verbo que se usaba antes de que existiesen los teléfonos, ¿no?

April 29, 2019

Oceanotti

Sí. Por ejemplo, decimos trucar a la porta (llamar a la puerta).

May 2, 2019

salvadorlopz

¿Y el verbo "hablar"? Como "hablar por teléfono."

October 10, 2016

Oceanotti

Telefonar implica, más que el acto de hablar, el de llamar, de ponerse en contacto.

October 18, 2016
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.