"Jotelefonoalamevagermana."

Traducción:Yo llamo a mi hermana.

Hace 2 años

5 comentarios


garciaescorpiona

Telefono como verbo es una incorrección, lo correcto creo que sería usar trucar (LLamar ) .

Hace 2 años

Oceanotti
Oceanotti

Cuando te asalte este tipo de dudas, siempre puedes consultar los diccionarios online, aquí y aquí. Trucar es un sinónimo, pero tiene muchas más acepciones.

Hace 2 años

salvadorlopz

¿Y el verbo "hablar"? Como "hablar por teléfono."

Hace 2 años

Oceanotti
Oceanotti

Telefonar implica, más que el acto de hablar, el de llamar, de ponerse en contacto.

Hace 2 años

fuliolarosa

la traducción propuesta no me parece que responda a la solicitada en catalán. ¿CON QUÉ LLAMO A MI HERMANA?

Hace 1 año
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.