"No me dejan desarrollar."

Traducción:They do not let me develop.

February 4, 2013

25 comentarios


whois

¿Alguien conoce alguna regla por la que se regule cuándo utilizar "to" o no? Gracias.

May 21, 2013

Pyluki

Hola. Después del verbo "let" (entre otros) se usa el siguiente verbo sin "to" Te dejo un enlace que explica bastante bien el uso de los infinitivos.

http://menuaingles.blogspot.com.es/2012/03/curso-first-certificate-unit-18.html

August 25, 2014

FunesTK

No hay una regla; hay más de una y, además, ciertos verbos van con 'to', otros sin 'to' y un tercer grupo termina en -ing.

July 4, 2013

isa265628

Un a v

August 14, 2017

jvdiana

"verb develop" Infinitive: to develop Participle: developed Gerund: developing Estoy muy segura que falta el -to- para formar el infinitivo. Lo estoy reportando a ver q pasa. Sigan investigando.... :>)

April 20, 2014

nueby

No falta el "to" en la frase "They do not let me develop". El verbo "let" con el complemento ("me", por ejemplo) y el infinitivo ("develop") siempre vienen sin "to". Es la propiedad del "let" y ciertos otros verbos (make, see, hear, watch...).

August 6, 2014

angee6

En la frase no es claro quien. Ellos? seria They, Ustedes? sería You. Por tanto deberian aceptar ambos

April 24, 2014

josradan

No. Está muy claro que es THEY. Dice: No me DEJAN desarrollar. Si fuese con YOU, diría: No DEJÁIS desarrollar / No me DEJÁIS desarrollar. La conjugación es distinta.

January 19, 2017

Pyluki

Hola josradan :)

you también es ustedes

Ustedes no me dejan desarrollar

March 12, 2017

josradan

Lo sé, (soy hispanoparlante). Puedes usar ambas formas; vosotros, para un tratamiento menos formal o con más confianza y ustedes para un tratamiento más formal o con menos confianza. Saludos.

March 12, 2017

Pyluki

Lo que te quise decir es que lo que decía Angee estaba bien. No me dejan desarrollar, podría traducirse con they o con you (ellos, ustedes)

March 12, 2017

josradan

Si, ahora que lo dices, analizando bien la frase, es cierto, puede interpretarse como ellos o ustedes. Pero yo pienso que se refiere a ellos, (They).

March 13, 2017

PlanetaVerde

como se que va "they" al principio y no "you" por ejemplo?

November 28, 2013

jvdiana

opino que en este caso es posible utilizar los dos, es decir sirve you también porque es un pron. plural.

April 20, 2014

josradan

No. Se refiere a "They", mira la explicación de abajo.

January 19, 2017

josradan

Está claro que se refiere a "They", dice: No me DEJAN desarrollar. si se refiriese a "You", diría: No me DEJÁIS desarrollar / No DEJÁIS desarrollar. Notad la diferencia.

January 19, 2017

GAVILUCHOAVISOR

Por qué develop y no to develop

June 8, 2014

raquelsuarez98

Mira lo que puso Pyluki

September 1, 2014

Tania.Mar

Supuestamente si la oracion dice no me dejan, osea hablando de mi mismo se traduce ellos "They"?

November 11, 2014

josradan

No es que hable de sí mismo, se está refiriendo a una situación provocada por otras personas, (Ellos -> They), lo que ocurre es que el sujeto está omitido, (cosa que en español es bastante frecuente y posible).

January 19, 2017

maleja2724

Do not let me develop.

November 25, 2014

nueby

¿No me dejen desarrollar?

November 25, 2014

Ronibest1

no entiendo por qué está mala la respuesta si las opciones 2 y 3 dicen exactamente lo mismo, creo que hay un error del diseñador del programa

June 19, 2015

EnriquetaA7

Me corrige they y no es referente a yo sino a ellos

June 28, 2015

josradan

Grow, también debería de ser válida, ya que no especifica a que clase de desarrollo se refiere, (de una idea, crecimiento, etc)

January 19, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.