1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Usted es una mujer."

"Usted es una mujer."

Traducción:Vous êtes une femme.

February 7, 2014

52 comentarios


AdamJairo

En que se diferencia est a êtes


sarasasarasa1

Son diferentes conjugaciones del mismo verbo (être). Mira: https://www.duolingo.com/comment/1473533


GeorgeLond

Agradezco que allas puesto el link de esa manera. Desde android solo funcionan de esa manera


maria55802

Elle est une femme Vous êtes des femmes


Ire_e

Busca el comentario de Jrikhal. Yo lo encontré haciendo scroll hacia abajo. Lo explica muy bien


roma.piccolina

Es confuso, no debería ser tu en vez de vous?


Diego617377

Tu ->
Vous -> usted(es)


LailaSanch1

Tengo dificultad en identificar cuando es plural ya que no se pronuncia la "s" al final de las palabras. ¿Hay alguna indicación para identificarlo? Gracias


jrikhal

Con el artículo por ejemplo.


pamela645619

Si con el contexto sabras identificar si es plural o no


julio262800

Siempre es "Tu es" o "Vous êtes", es una u otra, ya sea plural o singular

Si es "Vous" tiene que ponerse si o si "êtes", si es "Tu" si o si se pone "es"


Fsaavedra0

Porque se utiliza en el plural del verbo "vous êtes" para referirse al singular "usted es" cuando lo mas lógico es que fuera "vous es"


jrikhal

"vous es" no es francés.
Mira la respuesta al comentario de PilarBenav.


Norber80

laila no hay manera, solo por conexto. ya que las -s plural no se pronuncian. :-(


Ma-delosAngeles

No entendí nunca ni se donde esta ni quien es pilar benaf. Cual es la diferencia entre étes y est


Paumaza12

Tu est une femme y Vous êtes une femme se usan por igual no? es decir, tienen el mismo significado


jrikhal

No, mira la respuesta al comentario de PilarBenav.


N.B.: Es "tu es", no es "tu est"


tatxbe

Alguien sabe cómo poner el acento circunflejo y la tilde al revés , en un teclado que sólo tiene configuración para español e inglés?


Pilar.Benavente

En la lección de repaso me pide traducir "Usted es una Mujer". La traducción que doy es " Vous ête une femme", que creo es correcta, al ser singular. Sin embargo el programa me traduce como correcto "Vous êtes une femme", con "êtes" en plural, cuando pienso que debe ser singular, es decir "ête". ¿Es correcta mi traducción?. Gracias


jrikhal

"ête" sin s no existe en francés.
- [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina, por ejemplo)
- vous [formal, singular] <-> usted
- vous [informal, plural] <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España)
- vous [formal, plural] <-> ustedes.

Entonces:
- informal singular: tu es
- formal, singular: vous êtes
- informal, plural: vous êtes
- formal, plural: vous êtes

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


Bejaris

Cuál sería la diferencia entre "il est grand" y "il êtes grand"?


jrikhal

- il est
- vous êtes
- "il êtes" no es válido, sería como decir él están o él estáis.


dafnemonroy

i like duolingo because learn much english


Renzo325766

I like duolingo because I learn so much english.


dafnemonroy

alguien esta aprendiendo español mexicano!!


JoseOchoa568622

Que diferencia tiene est y (êtes)


Heddimar

Vous etes: ustedes son. Vous etes: usted es???


Diego617377

¡Sí!

"vous" es igual al "you" del inglés, ambos pueden significar "usted" o "ustedes" dependiendo del contexto ;)


fatichuu

Cuando se usa "una" y cuando se usa "une"? No me quedó claro. Yo puedo decir: una pomme, pero aqui es une femme.


Diego617377

Lo siento, pero "una" no se usa en francés, solo "un/une"


Pau820753

por qué êtes ? Gracias.


Diego617377

(vous) êtes -> (usted) es


butterfly477644

Yo creo que esta mal un ejercicio porque dice (usted)y la respuesta es(vous)solo vous es plural y usted singular


Mariaruiz1988

La frade es singular, y la corrige como si fuera plural. ES INCORRECTO


SindyJhova

Es la aplicacion perfecta


MarienMart7

usted es singular. es ustedes


Clara477109

Vous se usa para usted o para ustedes?


maria_paula1103

Pensé que "Vous êtes" era "Ustedes son". "Usted es" debería ser lo mismo que "Tu es" Me confundo mucho! Ayuda!


ProfesorAntonnio

tu es - tú eres

vous êtes - usted es, ustedes son


WichiXR

Cuál es la diferencia entre une y una, no entiendo.


AdrianaZY

Buenas noches, cual es la diferencia entre las frases "tu est une femme" y "vous êtes une femme"?

Gracias!


Dreamplace

¿Cómo lo sabes? ._.


Alejandra749666

No hay tilde de en movil teclado español


Gloria122178

Vous êtes , cómo se diferencia el singular del plural ???


Xandro89

Por qué en las otras opciones aparece Vous, vous êtes une femme ? Por que repite vous ?


MariaAlcir500529

No tengo el acento o tilde para etes


Jesus38303

Estudié frances hace mucho, y me suena que êtes antes se podia escribir êtez, ¿es cierto? o ya estoy chocheando?


J.C.M.H.

No, la grafía êtez no ha existido en francés que yo sepa; êtes se escribía antes estes, pero eso fue hace siglos.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.