Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Usted es una mujer."

Traducción:Vous êtes une femme.

Hace 4 años

25 comentarios


AdamJairo

En que se diferencia est a êtes

Hace 4 años

sarasasarasa1

Son diferentes conjugaciones del mismo verbo (être). Mira: https://www.duolingo.com/comment/1473533

Hace 4 años

GeorgeLond

Agradezco que allas puesto el link de esa manera. Desde android solo funcionan de esa manera

Hace 4 años

LailaSanch1

Tengo dificultad en identificar cuando es plural ya que no se pronuncia la "s" al final de las palabras. ¿Hay alguna indicación para identificarlo? Gracias

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Con el artículo por ejemplo.

Hace 4 años

Norber80

laila no hay manera, solo por conexto. ya que las -s plural no se pronuncian. :-(

Hace 4 años

Fsaavedra0

Porque se utiliza en el plural del verbo "vous êtes" para referirse al singular "usted es" cuando lo mas lógico es que fuera "vous es"

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"vous es" no es francés.
Mira la respuesta al comentario de PilarBenav.

Hace 4 años

Paumaza12

Tu est une femme y Vous êtes une femme se usan por igual no? es decir, tienen el mismo significado

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, mira la respuesta al comentario de PilarBenav.


N.B.: Es "tu es", no es "tu est"

Hace 4 años

janolamela

El acento circunflejo de êtes, que significado tiene, ¿puede ser el rastro de una antigua letra perdida en la escritura actual?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Si, el rastro de "estre".

Hace 4 años

janolamela

Merci beacoup!

Hace 4 años

Bejaris

Cuál sería la diferencia entre "il est grand" y "il êtes grand"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- il est
- vous êtes
- "il êtes" no es válido, sería como decir él están o él estáis.

Hace 4 años

tatxbe

Alguien sabe cómo poner el acento circunflejo y la tilde al revés , en un teclado que sólo tiene configuración para español e inglés?

Hace 4 años

SheilaRuiz8

Porque no se puede poner est (soy) y se tiene que poner obligatoriamente Êtes los dos dicen lo mismo, no?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Porque hay conjugaciones específicas para cada pronombre, tal como en español, y deben concordar con el pronombre.

Mira esta tabla, primer recuadro

Hace 3 años

dafnemonroy

i like duolingo because learn much english

Hace 2 años

roma.piccolina

Es confuso, no debería ser tu en vez de vous?

Hace 2 años

dafnemonroy

alguien esta aprendiendo español mexicano!!

Hace 2 años

Pilar.Benavente

En la lección de repaso me pide traducir "Usted es una Mujer". La traducción que doy es " Vous ête une femme", que creo es correcta, al ser singular. Sin embargo el programa me traduce como correcto "Vous êtes une femme", con "êtes" en plural, cuando pienso que debe ser singular, es decir "ête". ¿Es correcta mi traducción?. Gracias

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"ête" sin s no existe en francés.
- [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina, por ejemplo)
- vous [formal, singular] <-> usted
- vous [informal, plural] <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España)
- vous [formal, plural] <-> ustedes.

Entonces:
- informal singular: tu es
- formal, singular: vous êtes
- informal, plural: vous êtes
- formal, plural: vous êtes

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

Baguetjinha

La traducion me parece mala. "vous êtes" quiere decir "ustedes son"

Pero eso es plural EL "vous" puede ser usado como "usted", por eso en esta frase "usted es" tiene que ser "vous est".

Porque si es "vous êtes une femme" la traducion es" ustedes son una mujer".

"êtes" solo se una en la segunda persona del plural.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, mira la respuesta al comentario de PilarBenav.

Hace 4 años