1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Usted es una mujer."

"Usted es una mujer."

Traducción:Vous êtes une femme.

February 7, 2014

50 comentarios


AdamJairo

En que se diferencia est a êtes


sarasasarasa1

Son diferentes conjugaciones del mismo verbo (être). Mira: https://www.duolingo.com/comment/1473533


GeorgeLond

Agradezco que allas puesto el link de esa manera. Desde android solo funcionan de esa manera


maria55802

Elle est une femme Vous êtes des femmes


Ire_e

Busca el comentario de Jrikhal. Yo lo encontré haciendo scroll hacia abajo. Lo explica muy bien


roma.piccolina

Es confuso, no debería ser tu en vez de vous?


Diego617377

Tu ->
Vous -> usted(es)


LailaSanch1

Tengo dificultad en identificar cuando es plural ya que no se pronuncia la "s" al final de las palabras. ¿Hay alguna indicación para identificarlo? Gracias


jrikhal

Con el artículo por ejemplo.


Fsaavedra0

Porque se utiliza en el plural del verbo "vous êtes" para referirse al singular "usted es" cuando lo mas lógico es que fuera "vous es"


jrikhal

"vous es" no es francés.
Mira la respuesta al comentario de PilarBenav.


Norber80

laila no hay manera, solo por conexto. ya que las -s plural no se pronuncian. :-(


Paumaza12

Tu est une femme y Vous êtes une femme se usan por igual no? es decir, tienen el mismo significado


Ma-delosAngeles

No entendí nunca ni se donde esta ni quien es pilar benaf. Cual es la diferencia entre étes y est


Ire_e

En este foro, de los primeros comentarios es el de Pilar Benavente, baja y lo encontrarás. Al cuál responde jhrikal (o similar, no recuerdo exactamente su nickname) con una explicación muy buena. Nos remite a su explicación cuando dice "La respuesta a Pilar Benav".


tatxbe

Alguien sabe cómo poner el acento circunflejo y la tilde al revés , en un teclado que sólo tiene configuración para español e inglés?


Xavi411715

Usted es lo mismo que tu entonces porque es vous etes si eso significa vosotros sois?


JosManuel154063

Dices "usted cuando haces uso de una educación formal" osea una forma educada de hablar, valga la redundancia, y dice "tú" cuando haces uso de una educación informal o mas familiar osea cuando tuteas. Es por eso que usas "vous=usted" cuando no conoces a alguien o bien lo haces por educacion, e incluso si le hablas a una persona mayor. Y haces uso del "tu=tú" cuando hay una cierta confianza con la oersona a la q te diriges. Osea que en definitiva es una formalidad.


Heddimar

Vous etes: ustedes son. Vous etes: usted es???


Diego617377

¡Sí!

"vous" es igual al "you" del inglés, ambos pueden significar "usted" o "ustedes" dependiendo del contexto ;)


Pilar.Benavente

En la lección de repaso me pide traducir "Usted es una Mujer". La traducción que doy es " Vous ête une femme", que creo es correcta, al ser singular. Sin embargo el programa me traduce como correcto "Vous êtes une femme", con "êtes" en plural, cuando pienso que debe ser singular, es decir "ête". ¿Es correcta mi traducción?. Gracias


jrikhal

"ête" sin s no existe en francés.
- [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina, por ejemplo)
- vous [formal, singular] <-> usted
- vous [informal, plural] <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España)
- vous [formal, plural] <-> ustedes.

Entonces:
- informal singular: tu es
- formal, singular: vous êtes
- informal, plural: vous êtes
- formal, plural: vous êtes

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


Bejaris

Cuál sería la diferencia entre "il est grand" y "il êtes grand"?


jrikhal

- il est
- vous êtes
- "il êtes" no es válido, sería como decir él están o él estáis.


SheilaRuiz8

Porque no se puede poner est (soy) y se tiene que poner obligatoriamente Êtes los dos dicen lo mismo, no?


Eey91

Porque hay conjugaciones específicas para cada pronombre, tal como en español, y deben concordar con el pronombre.

Mira esta tabla, primer recuadro


dafnemonroy

i like duolingo because learn much english


Renzo325766

I like duolingo because I learn so much english.


dafnemonroy

alguien esta aprendiendo español mexicano!!


JoseOchoa568622

Que diferencia tiene est y (êtes)


MartianBoy

En español usted es igual a tú. Acá se está tomando como la tercera persona plural en español.


GEKI397236

Que es la biferencia de tu a etes


Diego617377

Tu -> tú (pron. personal)
(vous) Êtes -> (usted/es) es/son


fatichuu

Cuando se usa "una" y cuando se usa "une"? No me quedó claro. Yo puedo decir: una pomme, pero aqui es une femme.


Diego617377

Lo siento, pero "una" no se usa en francés, solo "un/une"


Pau820753

por qué êtes ? Gracias.


Diego617377

(vous) êtes -> (usted) es


CeciliaRol134747

En la respuesta anterior creo que es válida porque escribí 2 posibles respuestas.gracias


julio262800

Siempre es "Tu es" o "Vous êtes", es una u otra, ya sea plural o singular

Si es "Vous" tiene que ponerse si o si "êtes", si es "Tu" si o si se pone "es"


Elisa325227

No puede ser vous porque es plural y es solo una mujer


julio262800

Lo que pasa con el francés es que la "s" no se pronuncia al final de una palabra, "dependiendo de la palabra" y varia un poco la pronunciación si es plural o singular


butterfly477644

Yo creo que esta mal un ejercicio porque dice (usted)y la respuesta es(vous)solo vous es plural y usted singular


mariaruiz106614

La frade es singular, y la corrige como si fuera plural. ES INCORRECTO


SindyJhova

Es la aplicacion perfecta


MarienMart7

usted es singular. es ustedes


Clara477109

Vous se usa para usted o para ustedes?


maria_paula1103

Pensé que "Vous êtes" era "Ustedes son". "Usted es" debería ser lo mismo que "Tu es" Me confundo mucho! Ayuda!


WichiXR

Cuál es la diferencia entre une y una, no entiendo.


AdrianaZY

Buenas noches, cual es la diferencia entre las frases "tu est une femme" y "vous êtes une femme"?

Gracias!

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.