Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Er wird dir eine gute Reise wünschen."

Traducción:Él te deseará un buen viaje.

Hace 2 años

7 comentarios


Problemzerstorer

Lo primero que pensé es "el te deseará un buen arroz" :V

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

(Sería: Er wird dir einen guten Reis wünschen. o Er wird dir guten Reis wünschen.)

Hace 2 años

adolfofede

wird rige en dativo? gracias

Hace 1 año

Abendbrot
Abendbrot

No, "wird" viene del verbo "sein"(ich bin, du bist, er ist, wir sind,...). Es aquí un verbo auxiliar. El verbo principal aquí es "wünschen".

Presente:

  • Ich wünsche mir eine gute Reise. (ich=nominativo, mir=dativo, eine gute Reise=acusativo)
  • Du wünscht dir eine gute Reise.
  • Er wünscht sich eine gute Reise.

Futuro:

  • Ich werde mir eine gute Reise wünschen. (ich=nominativo, mir=dativo, eine gute Reise= acusativo)
  • Du wirst dir eine gute Reise wünschen.
  • Er wird sich eine gute Reise wünschen.

Aquí la oración de Duolingo tiene dos objetos - un objeto dativo y un objeto acusativo. Dativo se llama el tercero caso. Acusativo se llama el cuarto caso. El orden en la oración corresponde normalmente a estos ordinales.

Hace 1 año

adolfofede

THANKS SIR

Hace 1 año

eluu.baidon

jajajaja yo también, hasta que pensé "nadie desea arroz a nadie" jajajaj

Hace 1 año

MarioGuevara0

Es usual decir buen viaje, sin el "un", pues se entiende que no serán dos o tres viajes, se refiere al viaje.

Hace 1 año