1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "J'écris un livre."

"J'écris un livre."

Traducción:Escribo un libro.

February 8, 2014

91 comentarios


Baekdan

Buenas noches y feliz año nuevo para la comunidad de Duolingo, una pregunta ¿Por qué hay un acento en la "e" luego de "J´" gracias


Lucelucerito

En francés no hay reglas ortográficas que indiquen con certeza cuándo se acentúa y cuándo no, ya que los acentos fueron evolucionando con el idioma. Lo que puedo decirte es que ese acento (el acento agudo) cambia la pronunciación de la letra e: "é" se pronuncia /e/ (como la "e" española) mientras que "e" se pronuncia /ə/. En el Alfabeto Fonético Internacional podrías aclarar más tus dudas


JoselinRiv171932

Por lo que se ve no Por que no le ponen acento ni coma


Julian279475

No, el acento tiene un porqué


alejo_2

porque el verbo infinitivo de escribir es "écrire"


Natxo705970

No es un acento, es un apostrofe y se utiliza cuando después del articulo la palabra comienza por vocal o h L'arbre L'homme L'enfant


Rossana761957

Cada vez q pones un apostrofe es xq sacas una letra


julianaram591840

Porque si escribes Je ècris se ve feo, para escribir el sujeto cuando el verbo comienza por vocal le pones la primera letra y luego apostrofe y se ve mejor J' ècris, T' as y asi


Lucelucerito

El único pronombre personal que se apostrofa es JE, que pasa a ser J'. TU nunca se apostrofa, es decir que T' es incorrecto


23ufwc

❤❤❤❤ me la chupas oral anl vaginal put@


_mefistofeles_

¿Por que la "s" de "ecris" es muda?


AnaMGoy

las "s" al final de la palabra no se pronuncian en frances


jrikhal

NB: "se pronuncian casi nunca".


_mefistofeles_

Pense que cuando la palabra que le seguia a la "s" era vocal si se pronunciaba...


jrikhal

Disculpa, hablaba de las palabras solas.
Y "casi" porque en ours se pronuncia por ejemplo, en plus se puede pronunciar también etc.

Con respecto a las 'liaisons', mira este link.


_mefistofeles_

Muchas gracias, entonces... ¿por que en este ejemplo no se aplica la liaison?


jrikhal

Esta 'liaison' es facultativa.
Pero sin 'liaison' no se puede confundir esta frase con otra así que generalmente no hacemos esta 'liaison'.


JosafatRoj

Quiere decir que hay letras que solamente son solo de escritura, pero foneticamente no son utiles???


Lucelucerito

Se refiere a que hay tildes que, estén o no estén, no cambian el sonido de la palabra. Son necesarias para una correcta ortografía, pero no son útiles en el habla:
La "à" y la "a" suenan iguales, la tilde se usa para distinguir palabras que de otra forma se escribirían igual (ej: là y la) Lo mismo con la "ù" y la "u" (ej: où y ou) La "i" y la "î" suenan igual, la "u" y la "û" suenan igual (ej: du y dû)

Es importante recordar que en español las tildes sirven para saber cómo hay que acentuar una palabra al pronunciarla, pero que en francés no tienen este uso.


Nare8

Por qué no puede ser lis, en vez de écris?


BenitoRodr277744

Sí, yo tengo la misma pregunta.


JoeBoffman

Creo que es por la contracción de Je, indica que la siguiente palabra empieza con vocal. Para lis sería Je lis y no J'lis.


Anacard006

Por que lis, es del verbo escuchar, y ecris del verbo escribir


Javi.Salazar

Cuáles son las conjugaciones de écrire?


Samira223291

J'écris T'écris Il écris Nous écrivons Vous écrivez Ils écrivent


RidaGameplays

Me chupa tres pingos


alejo_2

hay una regla para los verbos que terminan en -ER: (aimer) j'aim-e; tu aim-es; il/elle aim-e; nous aim-ons; vous aim-ez; ils/elles aim-ent. Pero hay verbos que son irregulares para el presente.


alejo_2

En este caso, el verbo "écrire" es irregular, en este caso lo que cambia en este verbo es la conjugacion. Con ese verbo la conjugacion cambia con el sujeto "tu". lo puedes ver con la lista de su conjugacion. (tu écris)


marujaraga

El acento en la "é" es parte de la ortografia correcta, por lo tanto olvidar un acento en frances es un error.


MartaCaro8

J _ un livre. Opciones: lis écris
Cualquiera de las dos puede servir


yasserlanuza

"Livre" sí que me cuesta pronunciarla!


Julian279475

Es normal, al igual que en el inglés


Martis_Martus

Por que je êcris un livre no es correcto??


CharlesVetto

Porque êcris comienza en vocal, Je se contrae y se transforma en J'.


Lucelucerito

Es "écris", no "êcris"


GepeNails

Como se pronuncia esa frase? "J'écris? [Llekig]?? Gracias!


Eey91
  • J'écris \ʒe.kʁi\

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.


Angelesmat11

Tenia q estar buena


duttybebe

Se puede decir yo escribo un libro como j'ecris un livre?


Lucelucerito

J'écris un livre = Yo escribo un libro. Es correcto


belen_lerman

Si conjugo écrire con elle, quedaría así: ell'écris?


Lucelucerito

No, "elle" no se apostrofa y para "il/elle" la conjugación es "écrit"


ClaraInesC496625

por qué no puede ser; je lis un livre?.Esta respuesta es válida se puede leer o escribir, más común leer, solo los escritores los escriben


Diego617377

-> je LIS un livre


kronopio23

podría ser leo un libro- deberían aceptarse ambas como correctas


AlejandroJ89075

Sabeis si puedo poner yo escribo un libro


IdaliaBojo1

Puse la respuesta correcta y me salió mal


anilu30.

Alguien me puede decir que significa écris? Gracias


Lucelucerito

Significa "escribo" o "escribes":
J'écris (Yo escribo)
Tu écris (Tú escribes)


Gloria442191

¿En que se diferencia J'écrit de J'écris?

No soy capaz de resolver esta duda la cual supongo que si no la resuelvo no podré avanzar adecuadamente.

Agradecería si me pueden ayudar


jrikhal

¿En que se diferencia J'écrit de J'écris?

La diferencia es que "j'écrit" no tiene sentido, es como escribir "(yo) escribe": conjugación de la 3a pers. singular usada con el pronombre de 1a pers. sing..

Presente del indicativo del verbo écrire:

  • 1a pers. singular: escribo -> écris
  • 2a pers. singular: escribes -> écris
  • 3a pers. singular: escribe -> écrit

Mart50Lopei

En español : YO LEO o YO ESCRIBO un libro. ¿En Francés es distinto escribo que leo?


CarlosCarr616593

Duolingo debería SIEMPRE tener al lado la tortuguita para que puedas escuchar lentamente la pronunciación, sobre todo considerando que estos niveles son para principiantes.


SantiagoRu460946

Muy malo este ejercicio que te da a elegir cualquier verbo para completar la oracion


WilliamAgu134378

¿porque J`lis un livre no es una opción correcta?


BenitoRodr277744

siií, por qué?


OmarRomanG

Por que no se puede utilizar "lis"... Sería "leo un libro" que pienso es correcto y no lo admite


yllanosc

Sigo sin entender por qué omiten los pronombres en español


laminedien3

Llo comose si melo pide en plural o en singular


Marit0rena

en la respuesta si escribo o leo un libro crea la confusion y la app lo maneja con la respuesta que no sabemos, si escribimos o leemos y la considera mala si no le "atinas", independientemente de lo bien o mal escrito en francés.


RaulMurill451861

Buenas noches. Creo que ise algo bien y me lo puso malo


Andy_lo_a

Porqué no cuenta como bueno si yo contesto con el verbo leer. yo leo un libro je lis un livre????


Gaby437198

Por que esta equivocada esta respuesta?


fulano723862

Este ejercicio tiene trampa. Uno puede escribir o leer un libro.


Carlos786632

Creo que también se debería de poder poner leer


AngelMenes23136

Creó que la respuesta es correcta.


marisol513540

Es facilicima esta oración


Josefina320215

Si escucho, sin querer aprete deshabilitar el audio por una hora, como podria abilitarlo?


Maria499304

A mi me a funcionado muy bien esta app ya que si aprendes mucho yo la instale hace 3 días y me ha funcionado muy bien


ElviraArtu

Por favor tener en cuenta que en Latino América hablamos castellano, no español y por lo tanto no decimos comeis etc.


Laura_Baron72

Alguien podría explicarme por favor como se pronuncia "livre"? :(


juliandavi988895

Deverian colocar el yo


CharlesVetto

¿Como identifico al sujeto en la oración?


searto

El sujeto vendría siendo "Je" en este caso que hay que contraerlo es: J'


CharlesVetto

Muy cierto, no sé como no me he fijado. Merci


srabulafia

i love <3 frances


maria591120

En una parte es cuando sale i' ecris un livre es escribo un libro ok


NadeshkaM.

No digas las respuetas porque depues los demas no aprenden


Lucelucerito

En todo caso será "J'écris un livre". Si vas a decir las respuestas, al menos que estén bien


AndyLopezGaubeca

Que ❤❤❤❤❤❤ mo ponernos libro con b me lo ponen mal que se ballan ❤❤❤❤❤❤

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.