"J'écrisunlivre."

Traducción:Escribo un libro.

Hace 4 años

59 comentarios


Baekdan

Buenas noches y feliz año nuevo para la comunidad de Duolingo, una pregunta ¿Por qué hay un acento en la "e" luego de "J´" gracias

Hace 3 años

Lucelucerito

En francés no hay reglas ortográficas que indiquen con certeza cuándo se acentúa y cuándo no, ya que los acentos fueron evolucionando con el idioma. Lo que puedo decirte es que ese acento (el acento agudo) cambia la pronunciación de la letra e: "é" se pronuncia /e/ (como la "e" española) mientras que "e" se pronuncia /ə/. En el Alfabeto Fonético Internacional podrías aclarar más tus dudas

Hace 10 meses

alejo_2

porque el verbo infinitivo de escribir es "écrire"

Hace 6 meses

Natxo705970

No es un acento, es un apostrofe y se utiliza cuando después del articulo la palabra comienza por vocal o h L'arbre L'homme L'enfant

Hace 4 días

julianaram591840

Porque si escribes Je ècris se ve feo, para escribir el sujeto cuando el verbo comienza por vocal le pones la primera letra y luego apostrofe y se ve mejor J' ècris, T' as y asi

Hace 2 años

Lucelucerito

El único pronombre personal que se apostrofa es JE, que pasa a ser J'. TU nunca se apostrofa, es decir que T' es incorrecto

Hace 10 meses

_mefistofeles_

¿Por que la "s" de "ecris" es muda?

Hace 4 años

AnaMGoy

las "s" al final de la palabra no se pronuncian en frances

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

NB: "se pronuncian casi nunca".

Hace 4 años

_mefistofeles_

Pense que cuando la palabra que le seguia a la "s" era vocal si se pronunciaba...

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Disculpa, hablaba de las palabras solas.
Y "casi" porque en ours se pronuncia por ejemplo, en plus se puede pronunciar también etc.

Con respecto a las 'liaisons', mira este link.

Hace 4 años

_mefistofeles_

Muchas gracias, entonces... ¿por que en este ejemplo no se aplica la liaison?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Esta 'liaison' es facultativa.
Pero sin 'liaison' no se puede confundir esta frase con otra así que generalmente no hacemos esta 'liaison'.

Hace 4 años

JosafatRoj

Quiere decir que hay letras que solamente son solo de escritura, pero foneticamente no son utiles???

Hace 3 años

Lucelucerito

Se refiere a que hay tildes que, estén o no estén, no cambian el sonido de la palabra. Son necesarias para una correcta ortografía, pero no son útiles en el habla:
La "à" y la "a" suenan iguales, la tilde se usa para distinguir palabras que de otra forma se escribirían igual (ej: là y la) Lo mismo con la "ù" y la "u" (ej: où y ou) La "i" y la "î" suenan igual, la "u" y la "û" suenan igual (ej: du y dû)

Es importante recordar que en español las tildes sirven para saber cómo hay que acentuar una palabra al pronunciarla, pero que en francés no tienen este uso.

Hace 10 meses

Javi.Salazar

Cuáles son las conjugaciones de écrire?

Hace 4 años

Samira223291
Samira223291

J'écris T'écris Il écris Nous écrivons Vous écrivez Ils écrivent

Hace 4 años

Paolita.gi

Y écrit?

Hace 1 mes

alejo_2

hay una regla para los verbos que terminan en -ER: (aimer) j'aim-e; tu aim-es; il/elle aim-e; nous aim-ons; vous aim-ez; ils/elles aim-ent. Pero hay verbos que son irregulares para el presente.

Hace 6 meses

alejo_2

En este caso, el verbo "écrire" es irregular, en este caso lo que cambia en este verbo es la conjugacion. Con ese verbo la conjugacion cambia con el sujeto "tu". lo puedes ver con la lista de su conjugacion. (tu écris)

Hace 6 meses

marujaraga

El acento en la "é" es parte de la ortografia correcta, por lo tanto olvidar un acento en frances es un error.

Hace 2 años

Martis_Martus

Por que je êcris un livre no es correcto??

Hace 4 años

CharlesVetto

Porque êcris comienza en vocal, Je se contrae y se transforma en J'.

Hace 4 años

Lucelucerito

Es "écris", no "êcris"

Hace 10 meses

yasserlanuza

"Livre" sí que me cuesta pronunciarla!

Hace 3 años

Ana_Laura0101

Tengo una duda

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

¿Cuál?

Hace 3 años

GepeNails

Como se pronuncia esa frase? "J'écris? [Llekig]?? Gracias!

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • J'écris \ʒe.kʁi\

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

Hace 3 años

Angelesmat11

Tenia q estar buena

Hace 2 años

duttybebe
duttybebe

Se puede decir yo escribo un libro como j'ecris un livre?

Hace 2 años

Lucelucerito

J'écris un livre = Yo escribo un libro. Es correcto

Hace 10 meses

belen_lerman

Si conjugo écrire con elle, quedaría así: ell'écris?

Hace 1 año

Lucelucerito

No, "elle" no se apostrofa y para "il/elle" la conjugación es "écrit"

Hace 10 meses

ClaraInesC496625

por qué no puede ser; je lis un livre?.Esta respuesta es válida se puede leer o escribir, más común leer, solo los escritores los escriben

Hace 10 meses

Nare8
Nare8

Por qué no puede ser lis, en vez de écris?

Hace 6 meses

myriam796895

yo LEO un libro

Hace 5 meses

MartaCaro8

J _ un livre. Opciones: lis écris
Cualquiera de las dos puede servir

Hace 2 meses

anilu30.

Alguien me puede decir que significa écris? Gracias

Hace 1 año

Lucelucerito

Significa "escribo" o "escribes":
J'écris (Yo escribo)
Tu écris (Tú escribes)

Hace 10 meses

JavierCoro581935

¿Qué es esta J'?

Hace 9 meses

Gloria442191

¿En que se diferencia J'écrit de J'écris?

No soy capaz de resolver esta duda la cual supongo que si no la resuelvo no podré avanzar adecuadamente.

Agradecería si me pueden ayudar

Hace 8 meses

jrikhal
jrikhal
Mod

¿En que se diferencia J'écrit de J'écris?

La diferencia es que "j'écrit" no tiene sentido, es como escribir "(yo) escribe": conjugación de la 3a pers. singular usada con el pronombre de 1a pers. sing..

Presente del indicativo del verbo écrire:

  • 1a pers. singular: escribo -> écris
  • 2a pers. singular: escribes -> écris
  • 3a pers. singular: escribe -> écrit
Hace 8 meses

pabach7
pabach7

Huh?

Hace 7 meses

Mart50Lopei
Mart50Lopei

En español : YO LEO o YO ESCRIBO un libro. ¿En Francés es distinto escribo que leo?

Hace 6 meses

kronopio23

podría ser leo un libro- deberían aceptarse ambas como correctas

Hace 4 meses

CarlosCarr616593

Duolingo debería SIEMPRE tener al lado la tortuguita para que puedas escuchar lentamente la pronunciación, sobre todo considerando que estos niveles son para principiantes.

Hace 2 meses

SantiagoRu460946

Muy malo este ejercicio que te da a elegir cualquier verbo para completar la oracion

Hace 1 mes

Laura_Baron72

Alguien podría explicarme por favor como se pronuncia "livre"? :(

Hace 4 años

Anael_Mendivil

Me too! <3

Hace 2 años

CharlesVetto

¿Como identifico al sujeto en la oración?

Hace 4 años

searto
searto

El sujeto vendría siendo "Je" en este caso que hay que contraerlo es: J'

Hace 4 años

CharlesVetto

Muy cierto, no sé como no me he fijado. Merci

Hace 4 años

srabulafia

i love <3 frances

Hace 3 años

maria591120

En una parte es cuando sale i' ecris un livre es escribo un libro ok

Hace 2 años

NadeshkaM.

No digas las respuetas porque depues los demas no aprenden

Hace 1 año

Lucelucerito

En todo caso será "J'écris un livre". Si vas a decir las respuestas, al menos que estén bien

Hace 10 meses

AndyLopezGaubeca

Que ❤❤❤❤❤❤ mo ponernos libro con b me lo ponen mal que se ballan ❤❤❤❤❤❤

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.