"Tu manges de la viande."

Traducción:Comes carne.

Hace 4 años

17 comentarios


FlorenciaM

Alguien me podría explicar porque esta el "DE" ?? gracias

Hace 4 años

RobertoVei

Piensa que se usa como el inglés "some”: Yo como (algo de) carne - Je mange de la viande - I eat some meat. En español es innecesario, pero en francés debes usarlo si te estás refiriendo a algo incontable: carne, agua, azúcar... Es distinto a UN filete, DOS VASOS de agua, TRES TERRONES de azúcar, donde aplicas un artículo numeral. Por usar un truco rápido: "si no lleva artículo numeral, le metes 'de'"

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

FlorenciaM

No lo encuentro. Gracias igual

Hace 4 años

MoonyPrank

Dale a adjetivos partitivos. La explicación rápida es que cuando se habla de un alimento sin una cantidad determinada se usan artículos como De(masc) De la (fem) De l' (para cuando empiezan por h o vocal) Des (masc y fem plural). Por ejemplo: Tomo cerveza / Je bois de la bière . Tomo UN VASO de cerveza / Je bois une glace de bière

Hace 4 años

braianpetit

Una pregunta, para los masculinos no contables, ¿no se usa "du"? Estoy empezando a aprender pero me parece que lo vi varias veces en los sustantivos masculinos singulares no-contables. Tal vez me equivoco, me gustaría que alguien me despeje esa duda. Gracias.

Hace 3 años

KoyukiKuroya

Al darle a Adjetivos Partitivos la pagina no aparece. Sigue apareciendo la lista y sin explicación anterior a eso.

Hace 4 años

ktmurcia

por que es incorrecto ¨Tu comes la carne¨?

Hace 4 años

VenchenzoD

yo tengo el mismo problema

Hace 1 año

xama777
xama777

Tu comes la carne.esto es correcto

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de FlorenciaM.

Hace 4 años

mj.ester

La misma pregunta, ¿no es correcto - comes la carne-?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de FlorenciaM.

Hace 4 años

Guerrero806

como diferencio manges de mange, merci

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No se puede pero:
- je mange -> /ʒə mɑ̃ʒ/
- tu manges -> /ty mɑ̃ʒ/
- il mange -> /il mɑ̃ʒ/
- elle mange -> /ɛl mɑ̃ʒ/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

kellyana7

alguien puede explicarme por que esta mal decir: "comes la carne"???

Hace 4 meses

sarasarita2006

Es lo mismo decir comes carne y comes la carne?

Hace 2 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.