1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Tu manges de la viande."

"Tu manges de la viande."

Traducción:Comes carne.

February 8, 2014

34 comentarios


ktmurcia

por que es incorrecto ¨Tu comes la carne¨?


VenchenzoD

yo tengo el mismo problema


SamuelHerr896525

Crro que seria TU comes...


Claumari30

No lo puse así y me sale erróneo, puse "comes la carne"


FlorenciaM

Alguien me podría explicar porque esta el "DE" ?? gracias


RobertoVei

Piensa que se usa como el inglés "some”: Yo como (algo de) carne - Je mange de la viande - I eat some meat. En español es innecesario, pero en francés debes usarlo si te estás refiriendo a algo incontable: carne, agua, azúcar... Es distinto a UN filete, DOS VASOS de agua, TRES TERRONES de azúcar, donde aplicas un artículo numeral. Por usar un truco rápido: "si no lleva artículo numeral, le metes 'de'"


jrikhal

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


FlorenciaM

No lo encuentro. Gracias igual


MoonyPrank

Dale a adjetivos partitivos. La explicación rápida es que cuando se habla de un alimento sin una cantidad determinada se usan artículos como De(masc) De la (fem) De l' (para cuando empiezan por h o vocal) Des (masc y fem plural). Por ejemplo: Tomo cerveza / Je bois de la bière . Tomo UN VASO de cerveza / Je bois une glace de bière


braianpetit

Una pregunta, para los masculinos no contables, ¿no se usa "du"? Estoy empezando a aprender pero me parece que lo vi varias veces en los sustantivos masculinos singulares no-contables. Tal vez me equivoco, me gustaría que alguien me despeje esa duda. Gracias.


laura207411

Si, como en el español, tú no puedes poner "de el" por el contrario se dice "del".. Así pasa en el francés en vez de decir "de le" se dice "du".


KoyukiKuroya

Al darle a Adjetivos Partitivos la pagina no aparece. Sigue apareciendo la lista y sin explicación anterior a eso.


Yutrei

Como lo abro desde computadorA


xama777

Tu comes la carne.esto es correcto


jrikhal

Mira la respuesta al comentario de FlorenciaM.


Sophia273895

Comes carne y tú comes la carne, es lo mismo y sin embargo al poner: tú comes la carne lo da como mal.


LauraBoida1

Porque la que califica es una computadora cargada con un programa incorrecto. En castellano ambas respuestas son correctas.


fErNanDa2SanTos

Escribo "comes carne" y me corrige 'te comes la carne ' escribo eso y me corrige que debo poner "comes carne" ¿es joda?


chris253432

Ay otros que ven que una sentencia en frances significa una o dos palabras


Luisa453474

Tu comes la carne esta bien


AlexaMosqu3

Considero que es lo mismo


mj.ester

La misma pregunta, ¿no es correcto - comes la carne-?


jrikhal

Mira la respuesta al comentario de FlorenciaM.


Guerrero806

como diferencio manges de mange, merci


jrikhal

No se puede pero:
- je mange -> /ʒə mɑ̃ʒ/
- tu manges -> /ty mɑ̃ʒ/
- il mange -> /il mɑ̃ʒ/
- elle mange -> /ɛl mɑ̃ʒ/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


kellyana7

alguien puede explicarme por que esta mal decir: "comes la carne"???


LauraBoida1

Esa respuesta es perfectamente correcta


sarasarita2006

Es lo mismo decir comes carne y comes la carne?


Izaguirre975404

POR QUÉ ES INCORRECTO ¨COMES LA CARNE¨?


LauraBoida1

No, justamente eso es lo correcto en castellano!!!!


LauraBoida1

En castellano, el pronombre tu, acompañado por el verbo, no lleva acento.


LautiSangu

Esta aplicacion es una ❤❤❤❤❤❤ a veces, pongo como respuesta te comes la carne y me dice incorrecto. Arreglen esto


LauraBoida1

Duolingo lo pone siempre en sus traducciones, SE COME LA MANZANA, TE COMES LA CARNE, en castellano no corresponde el pronombre TE, SE en estos casos.


Yutrei

Porque Manges y no Mange??

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.