1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Él tiene un nuevo gato."

"Él tiene un nuevo gato."

Traducción:Lui, il a un nouveau chat.

February 8, 2014

78 comentarios


maitebastidash

De donde salio Lui????


pauferreirah

¡Hola! Se llama "Pronombre Tónico", lo cual es una reafirmación de lo que se dice y es comúnmente usada. En español es confuso porque no tenemos algo similar, pero es como para reafirmar el sujeto, especialmente después de una pregunta, es casi como su fuera una pausa para responder. Depende del sujeto cómo puede variar dicho pronombre Je: Moi Tu: Toi Il/Elle: Lui/Elle Nous: Nous Vous: Vous Ils/Elles: Eux/Elles. Por ejemplo: Comment tu t'appelles? Moi, je m'appelle Paula. Y así, espero que te pueda servir. Puedes buscar pronombre tónico en Youtube y encuentras varios que te explican :)


SantiagoDMF

Super util, muchas gracias


Abi-CP

Muchas gracias, ahora toca saber cuando ponerlo x,d


Stefania0895

Quisiera saber la diferencia entre nouveau y nouvelle, en que casos se utilizan ambos??


maria.ange20

Nouveau se usa para sujetos masculinos... nouvelle para los femeninos


rafaelAdam290704

Gracias por la informacion


KennethAle11

Nouveau es masculino y nouvelle femenino creo


pauferreirah

¡Hola! Se llama "Pronombre Tónico", lo cual es una reafirmación de lo que se dice y es comúnmente usada. En español es confuso porque no tenemos algo similar, pero es como para reafirmar el sujeto, especialmente después de una pregunta, es casi como su fuera una pausa para responder. Depende del sujeto cómo puede variar dicho pronombre Je: Moi Tu: Toi Il/Elle: Lui/Elle Nous: Nous Vous: Vous Ils/Elles: Eux/Elles. Por ejemplo: Comment tu t'appelles? Moi, je m'appelle Paula. Y así, espero que te pueda servir. Puedes buscar pronombre tónico en Youtube y encuentras varios que te explican :)


MiliFerrey1

Quien es Lui y por que tiene un gato nuevo ah


pauferreirah

¡Hola! Se llama "Pronombre Tónico", lo cual es una reafirmación de lo que se dice y es comúnmente usada. En español es confuso porque no tenemos algo similar, pero es como para reafirmar el sujeto, especialmente después de una pregunta, es casi como su fuera una pausa para responder. Depende del sujeto cómo puede variar dicho pronombre Je: Moi Tu: Toi Il/Elle: Lui/Elle Nous: Nous Vous: Vous Ils/Elles: Eux/Elles. Por ejemplo: Comment tu t'appelles? Moi, je m'appelle Paula. Y así, espero que te pueda servir. Puedes buscar pronombre tónico en Youtube y encuentras varios que te explican :)


AbrahamTud1

Otra idiotez de Duolingo. "Il a un nouveau chat" está perfectamente traducido y correcto.. Ese "Lui" está de más


pauferreirah

¡Hola! Se llama "Pronombre Tónico", lo cual es una reafirmación de lo que se dice y es comúnmente usada. En español es confuso porque no tenemos algo similar, pero es como para reafirmar el sujeto, especialmente después de una pregunta, es casi como su fuera una pausa para responder. Depende del sujeto cómo puede variar dicho pronombre Je: Moi Tu: Toi Il/Elle: Lui/Elle Nous: Nous Vous: Vous Ils/Elles: Eux/Elles. Por ejemplo: Comment tu t'appelles? Moi, je m'appelle Paula. Y así, espero que te pueda servir. Puedes buscar pronombre tónico en Youtube y encuentras varios que te explican :)


Carolina857346

Todo bien pero si no dice Lui nosotros no somos adivinos


Norwin.Balitan

Hace alguna diferencia decir: "chat nouveau" o "nouveau chat"... ¿es válido intercambiar el orden?


lystiesanger

Si y no! Para la mayoría de los adjetivos, es mucho más natural ponerles después del nombre, aunque se quiere insistir en dicho adjetivo. Así que "chat nouveau" no es incorrecto pero no se dice.


factoredid

Sumandome a la respuesta que te dieron, sería raro escuchar alguien hablar invirtiendo verbos o adjetivos. No está mal, pero parecería que hablas haciendo poesía. Dirás "mucho comí hoy" en vez de "mucho hoy comí". La segunda oración -que no mal dicha- suena poética e incomún.


Elena735460

Porqué sale antes Lui?


pauferreirah

¡Hola! Se llama "Pronombre Tónico", lo cual es una reafirmación de lo que se dice y es comúnmente usada. En español es confuso porque no tenemos algo similar, pero es como para reafirmar el sujeto, especialmente después de una pregunta, es casi como su fuera una pausa para responder. Depende del sujeto cómo puede variar dicho pronombre Je: Moi Tu: Toi Il/Elle: Lui/Elle Nous: Nous Vous: Vous Ils/Elles: Eux/Elles. Por ejemplo: Comment tu t'appelles? Moi, je m'appelle Paula. Y así, espero que te pueda servir. Puedes buscar pronombre tónico en Youtube y encuentras varios que te explican :)


Sofa71306

Qué es ese Luí??


Giovanni577195

Por que lleva lui y también il no sería solo uno de ellos?


twinylu

Una curiosidad.. ¿por qué normalmente hay que poner apóstrofe para que no vayan dos vocales seguidas y en este caso me vale no poner nada entre a y un? Gracias!


factoredid

Es como en el español dices "del" en vez "de el". Para que la fonética y al escribir se nos sea más cómodo y no suene tan "saturado". Según creo debiéramos escribir esa palabra d'el por ser una palabra compuesta, así hay miles en español con prefijos, sufijos. Eso de las palabras "compuestas", debiera tener un nombre técnico que desconozco. Lo otro, es apóstrofo.


miguelprgf

Por muchas discusiones de este tema que haya veo que sigue sin aceptarse que en español "gato nuevo" no es incorrecto. Entiendo que en francés la diferencia es muy importante, pero por favor, no tiene sentido que nos digáis que llevamos toda la vida hablando mal nuestra lengua materna por decir "gato nuevo" en lugar de "nuevo gato".


Eva95652

Por qué ponen Lui antes? No tiene sentido, duplican los pronombres


pauferreirah

¡Hola! Se llama "Pronombre Tónico", lo cual es una reafirmación de lo que se dice y es comúnmente usada. En español es confuso porque no tenemos algo similar, pero es como para reafirmar el sujeto, especialmente después de una pregunta, es casi como su fuera una pausa para responder. Depende del sujeto cómo puede variar dicho pronombre Je: Moi Tu: Toi Il/Elle: Lui/Elle Nous: Nous Vous: Vous Ils/Elles: Eux/Elles. Por ejemplo: Comment tu t'appelles? Moi, je m'appelle Paula. Y así, espero que te pueda servir. Puedes buscar pronombre tónico en Youtube y encuentras varios que te explican :)


tamara.a.r

En las traducciones de nuevo salia "nouvel" singular junto a "nouveau"... Existe tambien? De todas maneras puse nouvel chat y me lo contó malo...


tamara.a.r

O sea existe la palabra nouvel singular masculino, ademad de duolingo, lo busque en un diccionario online y aparecia como traduccion de nuevo tambien... Mi duda es si aparentemente son los mismo, porque duolingo lo cuenta mal? Cual seria la diferencia en el uso de nouvel y nouveau?


jrikhal

- ante sustantivos masculinos empezando con un sonido vocal: nouvel
- ante otros sustantivos masculinos: nouveau

"sonido vocal": mira este link.


JOPA_GUE

¿Por qué es "IL A UN" y no "IL Y A UN" ?


areadneochoa

"il a" es: él tiene... que viene de la conjugacion del verbo "avoir"; en cambio, "il y a" significa "hay"..... Entonces seria "il a un chat" : él tiene un gato; mientras que "il y a un chat" seria: hay un gato.


JOPA_GUE

Muchas Gracias!!


LiliaEscal5

Cómo puedo saber cuándi va antes el adjetivo?En lecciones anteriores me marcó 'Respuesta Incorrecta' cuando escribí: Tu manges la chaude pomme


Olga580006

Porque no puedo poner il a un chat sin meter lui delante?


JuniethGau

No entiendo porque ponen Lui, si "ill a un nouveau chat" es correcto.


ybves

Que diferencia el "a" del "avez"?


LauraBtls

:v El "a" se usa con Il , elle (el , ella)

avez se usa con vous ( usted, ustedes )


DiegoCh3

Existe nouveaux? Si existe que es?


miguelprgf

Es el plural de "nouveau".


Mavil941067

Es correcto: un chat nouveau y, un nouveau chat .


Angel705201

por que no puede ser il a un neuf chat, cual es la diferencia entre neuf y nouveau?


pauferreirah

Neuf es nueve (9) Saludos :)


pauferreirah

¡Hola! Se llama "Pronombre Tónico", lo cual es una reafirmación de lo que se dice y es comúnmente usada. En español es confuso porque no tenemos algo similar, pero es como para reafirmar el sujeto, especialmente después de una pregunta, es casi como su fuera una pausa para responder. Depende del sujeto cómo puede variar dicho pronombre Je: Moi Tu: Toi Il/Elle: Lui/Elle Nous: Nous Vous: Vous Ils/Elles: Eux/Elles. Por ejemplo: Comment tu t'appelles? Moi, je m'appelle Paula. Y así, espero que te pueda servir. Puedes buscar pronombre tónico en Youtube y encuentras varios que te explican :)


MabelRey2

Nadie contesta que es Lui?


pauferreirah

¡Hola! Se llama "Pronombre Tónico", lo cual es una reafirmación de lo que se dice y es comúnmente usada. En español es confuso porque no tenemos algo similar, pero es como para reafirmar el sujeto, especialmente después de una pregunta, es casi como su fuera una pausa para responder. Depende del sujeto cómo puede variar dicho pronombre Je: Moi Tu: Toi Il/Elle: Lui/Elle Nous: Nous Vous: Vous Ils/Elles: Eux/Elles. Por ejemplo: Comment tu t'appelles? Moi, je m'appelle Paula. Y así, espero que te pueda servir. Puedes buscar pronombre tónico en Youtube y encuentras varios que te explican :)


Thekiller6821213

Falta el nombre Luis


SergioArco12

De donde sale ese " Lui " ? Qué significa , o cuál es su función ??


pauferreirah

¡Hola! Se llama "Pronombre Tónico", lo cual es una reafirmación de lo que se dice y es comúnmente usada. En español es confuso porque no tenemos algo similar, pero es como para reafirmar el sujeto, especialmente después de una pregunta, es casi como su fuera una pausa para responder. Depende del sujeto cómo puede variar dicho pronombre Je: Moi Tu: Toi Il/Elle: Lui/Elle Nous: Nous Vous: Vous Ils/Elles: Eux/Elles. Por ejemplo: Comment tu t'appelles? Moi, je m'appelle Paula. Y así, espero que te pueda servir. Puedes buscar pronombre tónico en Youtube y encuentras varios que te explican :)


Adriana0981

Y Lui quién es?


pauferreirah

¡Hola! Se llama "Pronombre Tónico", lo cual es una reafirmación de lo que se dice y es comúnmente usada. En español es confuso porque no tenemos algo similar, pero es como para reafirmar el sujeto, especialmente después de una pregunta, es casi como su fuera una pausa para responder. Depende del sujeto cómo puede variar dicho pronombre Je: Moi Tu: Toi Il/Elle: Lui/Elle Nous: Nous Vous: Vous Ils/Elles: Eux/Elles. Por ejemplo: Comment tu t'appelles? Moi, je m'appelle Paula. Y así, espero que te pueda servir. Puedes buscar pronombre tónico en Youtube y encuentras varios que te explican :)


Mariana173304

En la frase en frances no figura Luis...


NicoleTibu1

No entendi el lui...


pauferreirah

¡Hola! Se llama "Pronombre Tónico", lo cual es una reafirmación de lo que se dice y es comúnmente usada. En español es confuso porque no tenemos algo similar, pero es como para reafirmar el sujeto, especialmente después de una pregunta, es casi como su fuera una pausa para responder. Depende del sujeto cómo puede variar dicho pronombre Je: Moi Tu: Toi Il/Elle: Lui/Elle Nous: Nous Vous: Vous Ils/Elles: Eux/Elles. Por ejemplo: Comment tu t'appelles? Moi, je m'appelle Paula. Y así, espero que te pueda servir. Puedes buscar pronombre tónico en Youtube y encuentras varios que te explican :)


MarioHernn851049

De dónde salió el Lui ?? Me gastan vidas en cosas super raras de repente. Qué onda?


pauferreirah

¡Hola! Se llama "Pronombre Tónico", lo cual es una reafirmación de lo que se dice y es comúnmente usada. En español es confuso porque no tenemos algo similar, pero es como para reafirmar el sujeto, especialmente después de una pregunta, es casi como su fuera una pausa para responder. Depende del sujeto cómo puede variar dicho pronombre Je: Moi Tu: Toi Il/Elle: Lui/Elle Nous: Nous Vous: Vous Ils/Elles: Eux/Elles. Por ejemplo: Comment tu t'appelles? Moi, je m'appelle Paula. Y así, espero que te pueda servir. Puedes buscar pronombre tónico en Youtube y encuentras varios que te explican :)


pauferreirah

¡Hola! Se llama "Pronombre Tónico", lo cual es una reafirmación de lo que se dice y es comúnmente usada. En español es confuso porque no tenemos algo similar, pero es como para reafirmar el sujeto, especialmente después de una pregunta, es casi como su fuera una pausa para responder. Depende del sujeto cómo puede variar dicho pronombre Je: Moi Tu: Toi Il/Elle: Lui/Elle Nous: Nous Vous: Vous Ils/Elles: Eux/Elles. Por ejemplo: Comment tu t'appelles? Moi, je m'appelle Paula. Y así, espero que te pueda servir. Puedes buscar pronombre tónico en Youtube y encuentras varios que te explican :)


Isidora265798

Porque se pone lui ?


pauferreirah

¡Hola! Se llama "Pronombre Tónico", lo cual es una reafirmación de lo que se dice y es comúnmente usada. En español es confuso porque no tenemos algo similar, pero es como para reafirmar el sujeto, especialmente después de una pregunta, es casi como su fuera una pausa para responder. Depende del sujeto cómo puede variar dicho pronombre Je: Moi Tu: Toi Il/Elle: Lui/Elle Nous: Nous Vous: Vous Ils/Elles: Eux/Elles. Por ejemplo: Comment tu t'appelles? Moi, je m'appelle Paula. Y así, espero que te pueda servir. Puedes buscar pronombre tónico en Youtube y encuentras varios que te explican :)


COBY411842

"Lui" significa Él... es un un complemento indirecto...

En español sería algo así..

-¿usted viene con "él"? +¡si!, yo vengo con "él"


pauferreirah

¡Hola! Se llama "Pronombre Tónico", lo cual es una reafirmación de lo que se dice y es comúnmente usada. En español es confuso porque no tenemos algo similar, pero es como para reafirmar el sujeto, especialmente después de una pregunta, es casi como su fuera una pausa para responder. Depende del sujeto cómo puede variar dicho pronombre Je: Moi Tu: Toi Il/Elle: Lui/Elle Nous: Nous Vous: Vous Ils/Elles: Eux/Elles. Por ejemplo: Comment tu t'appelles? Moi, je m'appelle Paula. Y así, espero que te pueda servir. Puedes buscar pronombre tónico en Youtube y encuentras varios que te explican :)


Graciela974981

Me. Confunde EL Lui Nose cuando va y cuando lo pongo. No va!


CesarAvenda

El lui está de más .


Carmen149443

En la traducción español el nombre Lui no aparece, no es justo que se tache de estar mal el ejercicio si el enunciado no pone la frase al completo


Eu310800

Y como rayos iba a saber que se llamaba luis?


Alexandra376828

Hay una regla para saber cuando colocar lui y cuando no?? Porque a veces lo ponen y a veces no!


ahuiyani

QUe significa LUI?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.