Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Él tiene un nuevo gato."

Traducción:Il a un nouveau chat.

Hace 4 años

19 comentarios


Stefania0895

Quisiera saber la diferencia entre nouveau y nouvelle, en que casos se utilizan ambos??

Hace 4 años

maria.ange20

Nouveau se usa para sujetos masculinos... nouvelle para los femeninos

Hace 4 años

rafaelAdam290704

Gracias por la informacion

Hace 4 meses

twinylu
twinylu

Una curiosidad.. ¿por qué normalmente hay que poner apóstrofe para que no vayan dos vocales seguidas y en este caso me vale no poner nada entre a y un? Gracias!

Hace 3 años

factoredid

Es como en el español dices "del" en vez "de el". Para que la fonética y al escribir se nos sea más cómodo y no suene tan "saturado". Según creo debiéramos escribir esa palabra d'el por ser una palabra compuesta, así hay miles en español con prefijos, sufijos. Eso de las palabras "compuestas", debiera tener un nombre técnico que desconozco. Lo otro, es apóstrofo.

Hace 2 años

miguelprgf

Por muchas discusiones de este tema que haya veo que sigue sin aceptarse que en español "gato nuevo" no es incorrecto. Entiendo que en francés la diferencia es muy importante, pero por favor, no tiene sentido que nos digáis que llevamos toda la vida hablando mal nuestra lengua materna por decir "gato nuevo" en lugar de "nuevo gato".

Hace 3 años

Norwin.Balitan

Hace alguna diferencia decir: "chat nouveau" o "nouveau chat"... ¿es válido intercambiar el orden?

Hace 4 años

lystiesanger
lystiesanger

Si y no! Para la mayoría de los adjetivos, es mucho más natural ponerles después del nombre, aunque se quiere insistir en dicho adjetivo. Así que "chat nouveau" no es incorrecto pero no se dice.

Hace 4 años

factoredid

Sumandome a la respuesta que te dieron, sería raro escuchar alguien hablar invirtiendo verbos o adjetivos. No está mal, pero parecería que hablas haciendo poesía. Dirás "mucho comí hoy" en vez de "mucho hoy comí". La segunda oración -que no mal dicha- suena poética e incomún.

Hace 2 años

tamara.a.r

En las traducciones de nuevo salia "nouvel" singular junto a "nouveau"... Existe tambien? De todas maneras puse nouvel chat y me lo contó malo...

Hace 4 años

tamara.a.r

O sea existe la palabra nouvel singular masculino, ademad de duolingo, lo busque en un diccionario online y aparecia como traduccion de nuevo tambien... Mi duda es si aparentemente son los mismo, porque duolingo lo cuenta mal? Cual seria la diferencia en el uso de nouvel y nouveau?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- ante sustantivos masculinos empezando con un sonido vocal: nouvel
- ante otros sustantivos masculinos: nouveau

"sonido vocal": mira este link.

Hace 4 años

JOPA_GUE

¿Por qué es "IL A UN" y no "IL Y A UN" ?

Hace 3 años

areadneochoa

"il a" es: él tiene... que viene de la conjugacion del verbo "avoir"; en cambio, "il y a" significa "hay"..... Entonces seria "il a un chat" : él tiene un gato; mientras que "il y a un chat" seria: hay un gato.

Hace 3 años

JOPA_GUE

Muchas Gracias!!

Hace 3 años

ybves

Que diferencia el "a" del "avez"?

Hace 3 años

LauraBtls

:v El "a" se usa con Il , elle (el , ella)

avez se usa con vous ( usted, ustedes )

Hace 3 años

DiegoCh3

Existe nouveaux? Si existe que es?

Hace 3 años

miguelprgf

Es el plural de "nouveau".

Hace 3 años