Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"kuimba'e ha kuña"

Traducción:Hombre y mujer

0
Hace 1 año

19 comentarios


Kiryo
Kiryo

Muy curiosamente, en bretón "ha" también significa "y".

22
RespondeHace 1 año

Jrbrobsrv
Jrbrobsrv

existe artículo en el Guarani como en el portugués, inglés y español?

7
Responde1Hace 1 año

TerereVirtual

En el guaraní vernáculo, no existen los determinantes llamados artículos. Sin embargo, popularmente es generalizado el uso de la y lo como artículos definidos, que son algunos de los hispanismos mas utilizados. En el yopará (mezcla de guaraní con español) son muy usuales.

19
RespondeHace 1 año

DIGKMARMIL

totalmente, pero al hacerlo jopara, se utiliza generalmente la (para ambos géneros ) como determinantes. la kuñá ha la kuimbae ( en ambos significa el o la)

3
RespondeHace 10 meses

OsvaldoMig5

De hecho, en guaraní no hay artículos, en el "Jopara", usamos el artículo "La"...

9
Responde2Hace 1 año

Jrbrobsrv
Jrbrobsrv

Gracias a todos!

0
RespondeHace 1 año

olyglotED
olyglotED

Copado!

4
RespondeHace 1 año

Jrbrobsrv
Jrbrobsrv

Oliver, puede ser también el hombre y la mujer? Por qué (no o sí)?

8
RespondeHace 1 año

alvaroagueropy

claro que puede ser! saludos desde Paraguay!

6
Responde1Hace 1 año

DIGKMARMIL

Actualmente aunque no es lo correcto el/la en guaraní se utiliza la ejemplo la kuña ha la kuimbae (el hombre y la mujer) pues no existe en guaraní los determinantes pero en la mezcla se utiliza normalmente(En Paraguay)

1
RespondeHace 10 meses

gerardobar363625

,

0
RespondeHace 5 meses

FirePolyglot
FirePolyglot

yo no sabia que el guarani se escuchaba como una lengua indigena. me sorprendi quando tome la primer clase

4
RespondeHace 1 año

joan_n
joan_n

Es una lengua indigena, por lo menos en America :D

5
RespondeHace 1 año

AngelChena07
AngelChena07

El único artículo que conozco en guaraní (jopara) es "LA"

2
RespondeHace 1 año

timnmequej1

es que me quejo de todo y es que me pongo violento cuando se me baja el nivel de nicotina.

1
RespondeHace 10 meses

Asterlofts

Yo escribí "Varón" en vez de "Hombre" y me marcó que estaba mal. El promblema es que "Kuimba'e" puede significar hombre, señor o varón. Por favor, aclaren mejor el contexto de esta palabra.

1
RespondeHace 4 meses

PHScanes
PHScanes

Se non si usa artículos en jopará, entonces podría ser con o sin...

Yo he reportado, pero no hay más como explicar lo que se reporta... espero que los monitores leyan acá...

0
RespondeHace 1 año

SirleynCas1
SirleynCas1

Estoy fascinada. Gracias Dwo por esta oportunidad.

0
Responde1Hace 11 meses

JosFrancis265893

Hola voy ayudar

0
RespondeHace 8 meses