"Che aguélo porâ."

Traducción:Mi lindo abuelo.

August 30, 2016

3 comentarios


placeholder173

Por que "Nde aguéla iporâ" es "Tu abuela es linda", pero "Che aguélo porâ" no es "Mi abuelo es lindo"? La respuesta es "Mi lindo abuelo". ??

August 30, 2016

Carerica

ipora significa "es linda" o "es lindo" la (i) señala el verbo. "pora" sin la (i) es el adjetivo "lindo". Deberían aceptar "mi abuelo lindo" también. Solo es "mi abuelo es lindo" si es "che abuelo ipora"

September 20, 2016

croty

Pregunto lo mismo que placeholder173, tengo la misma duda.

April 14, 2018
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.