1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Che aguélo porâ."

"Che aguélo porâ."

Traducción:Mi lindo abuelo.

August 30, 2016

4 comentarios


placeholder173

Por que "Nde aguéla iporâ" es "Tu abuela es linda", pero "Che aguélo porâ" no es "Mi abuelo es lindo"? La respuesta es "Mi lindo abuelo". ??


Carerica

ipora significa "es linda" o "es lindo" la (i) señala el verbo. "pora" sin la (i) es el adjetivo "lindo". Deberían aceptar "mi abuelo lindo" también. Solo es "mi abuelo es lindo" si es "che abuelo ipora"


croty

Pregunto lo mismo que placeholder173, tengo la misma duda.


thirdlevel

Mi abuelo es bueno, ¿por qué no aceptan?

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.