"Kokuekuéra ha yvyramatakuéra."

Traducción:Las chacras y los árboles.

Hace 2 años

11 comentarios


placeholder173

Las palabras singularas son "kokue" y "yvyramata", sí?

Hace 2 años

Roffak
Roffak

Exacto.

Hace 2 años

cynsalgado
cynsalgado

Debería aceptarse las plantaciones, nunca en mi vida he escuchado la palabra "chacras"

Hace 2 años

RosadeKonkol

en Paraguay se usa chacra por pequenas plantaciones o campos

Hace 1 año

Roffak
Roffak

http://dle.rae.es/?id=8SMNbpY Sí y lo interesante de esta palabra Chakra es que es de origen Quechua.

Hace 1 año

cynsalgado
cynsalgado

Ah, ves, todos los días se aprende algo nuevo!

Hace 1 año

panglossa
panglossa

En Brasil tenemos "chácara" con el mismo significado.

Hace 1 año

Roffak
Roffak

Kokue ha yvyra. Kokue ha yvyramata.

Plural y singular.

Hace 1 año

Jesus_gm
Jesus_gm

las chacras y las plantaciones no es lo mismo?

Hace 2 años

silviaestig

podrian agregar huertas tambien como traducción válida?

Hace 2 años

carmur2001

deberia aceptar las plantaciones

Hace 1 año
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.