1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Kokuekuéra ha yvyramatakuéra…

"Kokuekuéra ha yvyramatakuéra."

Traducción:Las chacras y los árboles.

August 30, 2016

11 comentarios


placeholder173

Las palabras singularas son "kokue" y "yvyramata", sí?


cynsalgado

Debería aceptarse las plantaciones, nunca en mi vida he escuchado la palabra "chacras"


RosadeKonkol

en Paraguay se usa chacra por pequenas plantaciones o campos


Roffak

http://dle.rae.es/?id=8SMNbpY Sí y lo interesante de esta palabra Chakra es que es de origen Quechua.


cynsalgado

Ah, ves, todos los días se aprende algo nuevo!


panglossa

En Brasil tenemos "chácara" con el mismo significado.


Roffak

Kokue ha yvyra. Kokue ha yvyramata.

Plural y singular.


Jesus_gm

las chacras y las plantaciones no es lo mismo?


silviaestig

podrian agregar huertas tambien como traducción válida?


carmur2001

deberia aceptar las plantaciones

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.