"El señor llega."

Traducción:Pe karai og̃uahẽ.

August 31, 2016

3 comentarios


Roffak

Pe = es un adjetivo demostrativo (ese esa), no existen articulos definidos en guaraní. lo correcto es karai oĝuahê sin el Pe

August 31, 2016

piguy3

Parece que los adjetivos demostrativos se usan mucho más en Guaraní que en castellano y así se podrían añadir bastante libremente al traducir, dado que las frases Duolingo carecen de contexto. ¿O la "pe" sin equivalente exacto en castellano es una particularidad que solo se observe antes de los adjetivos posesivos (p.e. "pe che sapatu")?

May 5, 2017

Clari462377

Pe karai es ese señor

March 3, 2019
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.