Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"El señor llega."

Traducción:Pe karai oĝuahê.

Hace 2 años

2 comentarios


Roffak
Roffak

Pe = es un adjetivo demostrativo (ese esa), no existen articulos definidos en guaraní. lo correcto es karai oĝuahê sin el Pe

Hace 2 años

piguy3
piguy3

Parece que los adjetivos demostrativos se usan much más en Guaraní que en castellano y así se podrían añadir bastante libremente al traducir, dado que las frases Duolingo carecen de contexto. ¿O la "pe" sin equivalente exacto en castellano es una particularidad que solo se observe antes de los adjetivos posesivos (p.e. "pe che sapatu")?

Hace 1 año