Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Che ha'e peteî kuimba'e."

Traducción:Yo soy un hombre.

Hace 2 años

27 comentarios


George_E_burns

I started this course today. The audio is very nice

Hace 2 años

nes15789
nes15789

Sí, porque habla un humano y no un robot

Hace 1 año

DiegoJaviUnlam
DiegoJaviUnlam

Primera consulta: Che ha'e..., ¿también es Yo digo?

Hace 2 años

walterorue
walterorue
Mod

Así mismo, Diego. Che ha'e: yo soy/yo digo

Hace 1 año

Jrbrobsrv
Jrbrobsrv

Me gustaría de saber también. Gostaria de saber também. I also would like to know.

Hace 2 años

PGDl7

Si

Hace 3 meses

FreddySamu9

No, es "yo soy".

Hace 3 semanas

Wbaez93

Che ha'e = Yo soy, "Yo digo" sería = Che he'i.

Hace 2 años

walterorue
walterorue
Mod

¡No, no y no! "He'i" es tercera persona singular y plural.

"Che ha'e" es correcto también para "Yo digo"

Hace 1 año

DIGKMARMIL

la oración en guaraní suena muy mal a los que hablamos el guaraní che kuimba´e es suficiente, pero está claro que el que lo escribió; lo hizo haciendo una traducción literal de yo soy un hombre, me pregunto si no es mejor también en castellano decir soy hombre

Hace 1 año

wibbleypants

De acuerdo. Yo puse soy hombre y es correcto.

Hace 1 año

RicardoAco673900

che significa mi y tambien Yo?

Hace 1 año

Os_recalde96

Exactamente. Pea ha'e che mbaraka (esa es mi guitarra)... Che ha'e peteî Luqueño (Yo soy un Luqueño)... Luqueño seria el gentilicio de la ciudad llamada Luque

Hace 9 meses

Os_recalde96

Asi mismo

Hace 9 meses

sofia683334

me molesta que haga bien la respuesta pero me dice que hago mal

Hace 1 año

Os_recalde96

Molesta pero es solo porque se esta adecuando a la manera correcta de hablar el idioma

Hace 9 meses

PandaN.
PandaN.

I'm curious about this language, where is it spoken? I'm brazilian and my culture has influence of the native indians so we have many words that came from them language.

Hace 6 meses

Patrick.-
Patrick.-

It's mainly spoken in Paraguay, and some parts of Uruguay, Brazil, Argentina and Chile.

Hace 6 meses

PHScanes
PHScanes

Se você é brasileiro e este curso é para quem fala espanhol, me explica por que a pergunta foi escrita em inglês?

Hace 4 meses

FreddySamu9

petei es un adjetivo numer5al y se traduce uno

Hace 3 semanas

mariiiaaa_12

es un vater

Hace 1 año

mariiiaaa_12

Es hay un vater verde

Hace 1 año

walterorue
walterorue
Mod

Estás equivocada y no se entiende lo que querés decir.

Hace 1 año

mariiiaaa_12

es un vater verde

Hace 1 año

Patrick.-
Patrick.-

Estás bien de salud? Parece que no sabes lo que dices

Hace 1 año

mariiiaaa_12

esta mal no es un hombre

Hace 1 año