"kuñanguéra hoy'u."

Traducción:Las mujeres toman agua.

August 31, 2016

11 comentarios


Kelirya

¿Entonces se añade -nguéra para formar un plural?

September 3, 2016

Roffak

Sí Kuera y Nguéra https://forum.duolingo.com/comment/28096317

kuera para palabras orales y Nguera para palabras nasales

Kuimba'eKUERA = hombreS

PoKUERA = manos

PyKUERA = pies

KuñaNGUERA = mujereS

TãiNGUERA =dienteS

AkãNGUERA = cabezaS

September 3, 2016

kooooq

"Kuñang-" suena exactamente similar a "姑娘", "chica(s)/muchacha(s)" en chino. ¡Qué interesante!

October 29, 2016

NildaR0

:)

August 11, 2017

MartinKrug

¿Entonces hoy'u = toman agua y hoi'u = toman, beben?

August 31, 2016

Roffak

Hoy'u a veces pronunciado Hoi'u tomar o beber agua especificamente. Ho'u ingerir alimento ya sea solido o liquido, se traduce por comer, tomar o beber.

September 3, 2016

NildaR0

Gracias por tu aporte @Roffak

August 11, 2017

jzsuzsi

Creo que hoy'u = toman agua y ho'u = toman, beben.

(solo borré un i )

August 31, 2016

wibbleypants

¿Por qué no acepta beber en vez de tomar en ningún lado? ¿Es que en Sudamérica el verbo beber no se usa?

September 23, 2017

victor.dav3

Hoyu - hoiu (ambas son validas) se traducen como "toma agua" que a su vez puede ser "bebe agua" pero automáticamente me rechaza la opción "bebe". deberían corregir eso.

September 18, 2016

JULIOARTUR152940

hola

January 22, 2018
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.