"kuñanguérahoy'u."

Traducción:Las mujeres toman agua.

Hace 2 años

11 comentarios


Kiryo
Kiryo

¿Entonces se añade -nguéra para formar un plural?

Hace 2 años

Roffak
Roffak

Sí Kuera y Nguéra https://forum.duolingo.com/comment/28096317

kuera para palabras orales y Nguera para palabras nasales

Kuimba'eKUERA = hombreS

PoKUERA = manos

PyKUERA = pies

KuñaNGUERA = mujereS

TãiNGUERA =dienteS

AkãNGUERA = cabezaS

Hace 2 años

kooooq
kooooq

"Kuñang-" suena exactamente similar a "姑娘", "chica(s)/muchacha(s)" en chino. ¡Qué interesante!

Hace 2 años

NildaR0
NildaR0

:)

Hace 1 año

MartinKrug
MartinKrug

¿Entonces hoy'u = toman agua y hoi'u = toman, beben?

Hace 2 años

Roffak
Roffak

Hoy'u a veces pronunciado Hoi'u tomar o beber agua especificamente. Ho'u ingerir alimento ya sea solido o liquido, se traduce por comer, tomar o beber.

Hace 2 años

NildaR0
NildaR0

Gracias por tu aporte @Roffak

Hace 1 año

jzsuzsi
jzsuzsi

Creo que hoy'u = toman agua y ho'u = toman, beben.

(solo borré un i )

Hace 2 años

wibbleypants

¿Por qué no acepta beber en vez de tomar en ningún lado? ¿Es que en Sudamérica el verbo beber no se usa?

Hace 1 año

victor.dav3

Hoyu - hoiu (ambas son validas) se traducen como "toma agua" que a su vez puede ser "bebe agua" pero automáticamente me rechaza la opción "bebe". deberían corregir eso.

Hace 2 años

JULIOARTUR152940

hola

Hace 10 meses
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.