"Ha'e ha'e peteî karai."

Traducción:Él es un señor.

Hace 2 años

23 comentarios


ArielSegura1
ArielSegura1

El primer ha'e significa "él" y el segundo ha'e significa "es" (del verbo ser), La palabra ha'e tiene esos significados. En algunos idiomas ocurre algo similar. Por ejemplo: Yo como como como = (yo ingiero mis alimentos de la manera que me gusta)

Hace 2 años

yaayho
yaayho

Muy ocurrente tu ejemplo

Hace 2 años

ArielSegura1
ArielSegura1

En ese ejemplo me faltó agregar: ¿Cómo? (¿Qué?). Y hay otros ejemplos: Si traje traje. No piso el piso. Te doy tu té. Haz el as.

Hace 2 años

FockeWulfF
FockeWulfF

haz y as no son la misma palabra... lo mismo té y te..

Hace 11 meses

juancimarci
juancimarci

Gracias

Hace 2 años

Oceanotti
Oceanotti
Hace 2 años

Janvier_
Janvier_Plus

traduccion?

Hace 2 años

stephenjones1290

Los búfalos de [la ciudad de] Buffalo [en Nueva York] que son molestados por búfalos de Buffalo molestan a búfalos de Buffalo.

Hace 1 año

J.C.M.H.
J.C.M.H.

Ya lo vi. Es muy interesante. No sabía que hubiera un verbo "to buffalo" en inglés estadounidense.

Hace 2 años

rarcher2010
rarcher2010

I'm a native English speaker. I've never heard this. Interesting.

Hace 1 año

bsimmo14
bsimmo14

ingles es mi lengua nativa y no entiendo eso. buffalo (el animal) y buffalo (la ciudad) sí pero la oración no tiene sentido. Ya veo que dice que buffalo significa molestar pero nunca he escuchado eso en mi vida

Hace 1 año

Francooo6

Or you can say "Gucci gang guccigang guccigang gucci gang gucci gang gucci gang"

Hace 6 meses

Francooo6

Or you can say "gucci gang gucci gang gucci gang gucci gang gucci gang gucchi gang gucchi gang"

Hace 6 meses

ProfRafa
ProfRafa

Cómo como? Cómo como como? Como como como!

Hace 6 meses

sarefo
sarefo

el doble "ha'e" es correcto?

Hace 2 años

optimuss

Si, "ha'e" corresponde a "el, ella" pero también al verbo "ser", por lo que "ha'e ha'e" puede ser "el es" o "ella es".

Hace 2 años

renebartel

Corríjanme si estoy equivocado, pero creo que se puede decir también "Ha'e peteî karai", o sea literalmente "Él un señor" sin "ha'e" como verbo, y se entiende perfectamente.

Hace 2 años

alvaroagueropy

mas bien seria por el verbo "es un señor"

Hace 2 años

renebartel

gracias

Hace 2 años

CNCOFan

Es que el Guaraní es distinto,asi como el ingles,aleman, portugués,cada uno con su idioma,no entiemdo como lo q se quejan si ha'e petei kara'i es el es un señor,perdon si te corijo asi peronyo soy paraguaya

Hace 7 meses

DaniZ663850
DaniZ663850

no está mal decir "ha'e ha'e" pero suena mucho mejor si decimos "ha'e" no más. se entiende ya que decimos "él es o ella es"

Hace 2 años

brisa470850

ha e ha e que significa el el

Hace 8 meses

Handrisuselo
Handrisuselo

¡Vamos a aprender chino!

这只熊大大的。 这只熊很大。 (Este orso es muy grande).

Hace 6 meses
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.

Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.