"Ha'e ha'e peteî karai."

Traducción:Él es un señor.

August 31, 2016

22 comentarios


ArielSegura1

El primer ha'e significa "él" y el segundo ha'e significa "es" (del verbo ser), La palabra ha'e tiene esos significados. En algunos idiomas ocurre algo similar. Por ejemplo: Yo como como como = (yo ingiero mis alimentos de la manera que me gusta)

September 4, 2016

yaayho

Muy ocurrente tu ejemplo

September 18, 2016

ArielSegura1

En ese ejemplo me faltó agregar: ¿Cómo? (¿Qué?). Y hay otros ejemplos: Si traje traje. No piso el piso. Te doy tu té. Haz el as.

September 20, 2016

juancimarci

Gracias

September 8, 2016

Oceanotti
September 23, 2016

Janvier_

traduccion?

September 26, 2016

stephenjones1290

Los búfalos de [la ciudad de] Buffalo [en Nueva York] que son molestados por búfalos de Buffalo molestan a búfalos de Buffalo.

May 6, 2017

Francooo6

Or you can say "Gucci gang guccigang guccigang gucci gang gucci gang gucci gang"

March 31, 2018

J.C.M.H.

Ya lo vi. Es muy interesante. No sabía que hubiera un verbo "to buffalo" en inglés estadounidense.

September 24, 2016

rarcher2010

I'm a native English speaker. I've never heard this. Interesting.

February 12, 2017

bsimmo14

ingles es mi lengua nativa y no entiendo eso. buffalo (el animal) y buffalo (la ciudad) sí pero la oración no tiene sentido. Ya veo que dice que buffalo significa molestar pero nunca he escuchado eso en mi vida

May 7, 2017

Francooo6

Or you can say "gucci gang gucci gang gucci gang gucci gang gucci gang gucchi gang gucchi gang"

March 31, 2018

ProfRafa

Cómo como? Cómo como como? Como como como!

April 17, 2018

sarefo

el doble "ha'e" es correcto?

August 31, 2016

optimuss

Si, "ha'e" corresponde a "el, ella" pero también al verbo "ser", por lo que "ha'e ha'e" puede ser "el es" o "ella es".

September 9, 2016

renebartel

Corríjanme si estoy equivocado, pero creo que se puede decir también "Ha'e peteî karai", o sea literalmente "Él un señor" sin "ha'e" como verbo, y se entiende perfectamente.

September 15, 2016

alvaroagueropy

mas bien seria por el verbo "es un señor"

September 16, 2016

renebartel

gracias

September 16, 2016

CNCOFan

Es que el Guaraní es distinto,asi como el ingles,aleman, portugués,cada uno con su idioma,no entiemdo como lo q se quejan si ha'e petei kara'i es el es un señor,perdon si te corijo asi peronyo soy paraguaya

March 3, 2018

DaniZ663850

no está mal decir "ha'e ha'e" pero suena mucho mejor si decimos "ha'e" no más. se entiende ya que decimos "él es o ella es"

September 13, 2016

brisa470850

ha e ha e que significa el el

January 26, 2018

Handrisuselo

¡Vamos a aprender chino!

这只熊大大的。 这只熊很大。 (Este orso es muy grande).

April 3, 2018
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.