1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Il mange une orange."

"Il mange une orange."

Traducción:Se come una naranja.

February 8, 2014

174 comentarios


QuieroSerUnNerd

orange: la diferencia entre el inglés y el francés está en su pronunciación.


AuraS15

Cuál es la diferencia entre Il y Le????


PERCE_NEIGE

Il = él. Le = el.


armandecas

Él y el... Il persona y le objetos


anayiby2

Il promonbre tercera persona y le articulo masculino


Alexispabl7

cual es la diferencia entre él y el entonces?


FranciscoV377410

"Él" es un pronombre, y "El" es usado para dirijirse a un objeto. Fíjate en los acentos, son muy útiles


angelicaoc246166

Gracias muy buenas sus respuesta


JuanluisGu145560

El acento amigo ... Creo q primero deberiamos aprender la gramatica en español antes de pretender aprender otro idioma


RodrihCoro

No es por la tilde (digo tilde,porque en este caso,el acento se pronuncia igual en las dos palabras),es porque uno es un pronombre personal y el otro un articulo.


CynthiaFlo9

"él"con acento un hombre "el" sin acento una cosa espero no seas de méxico


maky.mac

¿qué diferencia hay entre ser mexicano y ser español?


pamelaleo

En primer lugar que se encuentran en dos continentes diferentes! Es como si preguntas cual es la diferencia entre ser norteamericano a ser británico!


JuanluisGu145560

Muchisima diferencia hay, amigo Si tu pregunta es cual es la diferencia entre el español de España y el español de Mexico ... Pues la diferencia es abismal, puesto q nosotros como derivado de ese idioma y atravez de los años y entre la mezclas de culturas se ha convertido en un idioma multifacetico (hablando de las diferentes maneras en las cuales las palabras tienen otro significado dependiendo el pais en el q estes) Esta respuesta es para ampliar tu pensamiento amigo puesto q el español no solo se habla en mexico o españa .. Ahora si la pregunta anterior fue lanzada en otro contexto, pues tambien t puedo responder de q como se dice en algun lugar del mundo para referirse a q no seas bobo... Cuando dicen "t vieron cara de mexicano" Saludos amigo!


Antoniobuedia

Por qué no mexicano?


ashleybleyker

''il'' <--> es el verbo avoir (avua) je (se usa cuando la palabra que sige es consonante) / j' (cuando es vocal) <-> yo tu <--> tu il / elle <--> el / ella nous <--> nosotros vous <--> ustedes ils / elles <--> ellos / ellas plural y ''le'' es un articulo determinado le <--> el la <--> la l´ <--> el / la (se utiliza cuando la palabre que sigue es una vocal a,e,i,o,u,y y H) les <--> los /las. plural y los articulos indefinidos son un <--> un une <--> una des <--> unos / unas plural


Katzenperson

Creo que "vous" significa "usted" o "ustedes" (o "vosotros" si tu eres de España).


BlazeForte

De que parte eres?


Thor208783

Ojo con la "H" ya que siempre no se comporta igual. Ten siempre un diccionario al alcance de la mano.


Luca737212

Muchas gracias! Genial información


SilviStark

Muchas gracias!!


Lucelucerito

Il es el pronombre personal "él" (él es Carlos)
Le es el artículo definido "el" (el libro)


Jeslenz

Es como compararlo con el ingles "Il>Él" es decir pronombres personales en cambio "Le>El" son articulos.


JohanPeral2

Que il es para él y le es para un objeto o algo como tal


FranciscoV377410

Si no me equivoco "Il" es un pronombre; Él Y "Le" es usado para decir; El, la los...


gianfranco923156

Español:Francés El gato:le chat Él comio:Il mange


CABREJOROD

il es una inicial solo y le es el o la


AmeliaOrel6

Il) es para referirse a "El" de una persona, como:

El es asi y asa....

Le) es para referirse "El" de una cosa,como:

El refrigerador esta...


naaraned

Naranja en francés se escribe igual que en inglés : orange


alearis26

Manges y mange...cuando debo usar uno o el otro?


Fulankelin

Mange= come Manges= comes


Lucelucerito

Je mange
Tu manges
Il/Elle mange


LuciaNieva2

Manges:comes Mange:come... Eso es; si estoy equivocada escríbeme


Danilou12

No,no estas equivocada.


Jose41845

Mange es primera o tercera, il mange. Manges segunda persona, tu manges


Andrade503sv

Manges es para el la.segunda persona del singular "tu" (yo.tu el ella nosotros...etc)


ElsaW.47

Continua la dificultad para comprender el audio en la voz femenina. Gracias por la colaboración


susana683288

esta oracion parece decir cualquier cosa menos mange no se entiende


Jose41845

La traducción no es correcta. Sería él come una manzana, o él se come una manzana. Sólo se come puede ser masculino o femenino.


LUISRENATO10

Il= él. Es un pronombre en tercera persona masculino y Le= el articulo determinado


david.albi

curiosidad si la hay-¿por qué no lleva apostrofe "une" con "orange" siendo que empiezan las dos por vocal como l'orange?


Lucelucerito

Porque el artículo "une" nunca se apostrofa


ashleybleyker

parce que L' est un article défini ( le, la, l', les) et UNE est un article indefifini (un, une, des ) le (le) <--> el
la (la) <--> la l' (laportrogf) <--> el / la les (le) <--> los / las

un (on) <--> un o uno po lo general es un une (se pronuncia como shun o yun ) <--> una des (de) <--> unas / unos


Pao763

Hace un minuto me sale esta misma pregunta y la tuve mal y ahora itravez la escribi como decia la respuesta correcta y me sale mal????


bartim2

Deberia ser valido traducir como "El come una naranja"


jessicaa_cn

He puesto ll y en la corrección ponía lo mismo


paolavargas.cj

Hola la primera debe ser «i» mayúscula y la segunda letra la «L» minuscula asi «Il» al parecer estas escribiendo doble «L» por esa razón te corrige la escritura


mariaaleja342436

orange lo pronuncia como la manzana pomme


mln98

No se le entiende :''v ... Mejor me voy con italiano nada más '(


deTODO10

"il" es para sustantivos propios verdad ??


Lucelucerito

"Il" es usado como sujeto, significa "él" (él es Carlos). Un dato curioso es que también puede usarse para objetos, por ejemplo, si estás conversando acerca de que compraste un zapato negro, podrías decir "il est noir" refiriéndote a él; mientras que en español esto no se puede hacer


Xabier124986

Se podria poner simplemente "come una manzana"


KellyPrez9

La tengo buena y me la caligics mala


lorenamemb3

Vale quiero otra vez el ejercicio ya


Alli118120

Puse te comes una naranja y me salio mal después lo repetí como me dijo y me salio al revés, no se que paso ahí


BlazeForte

Il escucho luego la pronuncia como "ila" y luego como "il" cual de las dos es correcta?


maggie193794

Como diferencias se come una manzana y el come una manzana?!


juani682245

El cuando es artículo no lleva acento.


adrianaaliz1

¿Alguien que en español diga chinas en lugar de naranjas?


gabriela911869

El (artículo )no lleva tilde salvo en interrogación


Monserrat408708

El se come una manzana y se come una manzana puede ser la misma traducción no?, Il =él, en el español puede no especificarse el sexo de una persona al describir una acción realice pero no significa que la traducción sea invalida


InnaSepp

No entiendo el "se come una naranja". ¿Por qué "él come una naranja" está mal? Busque una explicación acá y no la veo.


Hulpiano

Puse bien jhp .I.


felipesoto991817

cual es la diferencia en el enunciado están las iguales


AlanDaves1

No entiendo, yo escribí "Come una manzana" y me agregó el "se"


laluzdeLuc

Siento que pomme y que orange se escucha igual


laluzdeLuc

Ayuda porque yo siendo que se pronuncia igual ¿Como lo puedo distinguir?


jazminroja86042

Si tecas la palabra en fanses te dise la respuesta


CsarEchand

Estoy colocando la respuesta correcta y no la acepta, que hago???


Teresa754018

"Se" come una naranja es incorrecto


DannielaS.1

Realmente no entiendo el audio


TinaSanchez2019

No entiendo bien la pronunciación con r suena como j


TinaSanchez2019

Como suena la r en francés la escucho como j


LuisFlix6

Come una naranja sería válido tambien...


Gisela437796

Me encanta eata aplicacio like si te gusta a ti tambien


LauraGomez632269

Es muy difícil la la pronunciación.


valeria499714

Cual es la diferencia entre ll le


valeria499714

Cual es la diferencia entre ll Le


JorgeA.Cas8

El come una manzana y el se come una manzana no debería estar considerado malo al hacer la traducción en el nivel básico.


Carmen292179

Creo que la traducción la tienen mal, debería ser, él come una naranja no " se come una naranja"


lausof45

Si uno sabe ingles va a aprender más fácil el francés


RobertoBar92147

Me aparece mal poner "Come una manzana" pero consideraria que es correcto, pero bueno


Javi692131

El come una manzana es la traducción correcta. Se come una manzana es incorrecto. Pero si hay que ponerlo mal se pone.


AlejandroM23908

Me ❤❤❤❤ en todo


alex132981

Yo puse "como una naranja" por que esta mal?


victoriag2008

hola podemos adlar como amigos o solo para aprender yo busco amigos


Paco902519

Puse ella se come una manzana y me dio que estaba mal, aunque esta bien. Me dijo q solo se podía poner Se come una manzana


Abraham177243

Él come una manzana.... debería ser aceptado


veronica586801

Porqué no vale "él come una manzana"?


Milko695242

Por qué la respuesta "El come una naranja" la considera mala y acepta una con forma pasiva que en la oración en frances no está.


Vinxi1

Deberia poder traducirse por "el come una naranja" ¿No?


Vinxi1

Debería poder traducirse por "el gome una naranja"¿No?


Thor208783

Es de entender que la repuesta correcta en español es: Él se come una naranja. y no: Se come una naranja. Ya que la acción la efectúa un sujeto masculino que está representado por el pronombre personal: ¨il¨ (él).


Mara313395

'Come una naranja' debería ser también una respuesta correcta, no?


JoseAntonio1936

PORQUE CALIFICAN CON EL ROJO ?


JoseAntonio1936

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE ES Y EST ??


melvizzle

Como puede ser que si yo pongo " el se come una manzana " me la pongan incorrecta


HenryQuiro13

Il es Él. La palabra "se" es usada para verbos intransitivos como: bañarse o se baña.


Venus1612

Yo habia puesto Él se come una naranja y me dijo que estuvo mal, lo vi en el traductor de google para asegurarme que estaba mal y me lo pone en el traductor como yo lo he puesto :(


Jing345816

Como se pronuncia orange


ManuelSaav185025

He repetido en francés y aparece la opción en español.


giusepcantore

Es correcta la traducción del verbo francés "manger" al español de forma reflexiva? (Es decir, "comerse" y no "comer"). Es igual de válido traducirlo de manera literal? (Es decir "Él come una naranja" y no "Él se come una naranja")


cabramuloca

El come una naranja


DianaPuent413866

El come una naranja es más correcto que decir se come una manzana


DianaPuent413866

Esta correcto de ambas formas


betsua455231

El ( il ) que significa? Es q significa ( tiene ) pero en otros ejercicios dice algo distinto


ana821714

Mi respuesta es correcta


MedardoRoc

Él come una naranja


JeffersonP321733

Por que no se traduce como, El come una naranja?


JuanaSierr9

Il mange une orange


MaraAnaFUE

La traducción de il mange es el come, porque me ponen que esta mala?


CarlosVill681082

por qué si Il=ÉL La oración no es "él come una naranja"


MnicaValdi

Es muy dificil para mi


Elena796848

En qué momento se usa "mange" y en qué momento se usa "manges"?


vivian198407

Il es un pronombre y la traducción es SE come una naranja. Verbo reflexivo


Sofa931390

Si il, es él por qué en el ejercicio se traduce como SE COME? porque tambien podria ser: ella se come una naranja, no solamnte, él se come una naranja/ il mange une orange


Amelie807506

Yo escribí "oragne" y me calificó bien


lapiquiton

Lo que no comprendo es porque la palabra : mange se utilizan ennlas palabras ested y yo


Valeria403965

Se come una naraja- - V


AlvaroGama3

Il mange une orange -> Él come una manzana (en muchos países se dice así) el ejercicio solo acepta se come una manzana


katherineR26578

soy nueva en duolingo se me esta haciendo un poco dificil


santica32

por escribir un envés de una le colocan malo


YoPaco0

la pronunciación un desastre o el sonido.... no sé cual de las dos cosas es


FranciscoOgen

yo como una naranja. Error?????


Lucelucerito

Sí, lo correcto es "él come una naranja"


virna937116

no me gusta cuando me ponen en examen nooo


AFacciniF

Perdó pero es Él quien se come la naranja, no hay ninguna razón para rechazara la traducción "Él come una naranja" por el contrario la traducción sugerida como correcta "Se come una naranja" esta mal, pero muy mal, esta forma impersonal se puede aplicar también a la segunda persona del sigular y es claro que la frase en francés está dirigida a la tercera persona del singular "Il"


ardillaDaimiel

¿ por que está mal poner aquí el artículo y en otras frases se provee como respuesta correcta mismo sin el artículo personal?


lufloidio

¿Artículo personal? ¿Qué es un artículo personal en el Idioma Español?


Fulankelin

Como se pronuncia orange?


luisal345

orange suena como ingles


Eey91

Son parecidos, sin embargo la "r" francesa es diferente.


Katzenperson

Sí, y la letra "a" es diferente, tambien. Y en francés, el acento está en la última sílabel, pero en inglés, el primo.

¿Cómo se hace la letras en cursiva como eso?


Eduardo140302

masticar y comer no es lo mismo?


Eey91

No, son verbos diferentes. Además, no todo lo que comes tienes que masticarlo.


Juandaniel955540

escribí ils manges por que no noto la diferencia si alguien me puede ayudar con eso estaré muy agradecido


jrikhal
  • je mange <-> (yo) como
  • tu manges <-> (tú) comes
  • il/elle manges <-> (él/ella) come
  • ...

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


Lucelucerito

Il/Elle mange
Ils/Elles mangent


Jose41845

Lo correcto es il mange, singular o ils mangent, plural. Aunque suenan igual


ErnestoOrt682964

pregunta: No se supone que si la palabra que sigue despues de une es ocal debe usarse un en vez de une?


Eey91

No, el artículo indeterminado no cambia su forma por las palabras a su alrededor, debe concordar en género con el sustantivo al cual modifica.

  • Un -> Sustantivo masculino
  • Une -> Sustantivo femenino

Kiwicita

Por favor como debo pronunciar mange y manges??? Gracias


Eey91

No hay diferencia fonética:

  • \mɑ̃ʒ\

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.