1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Nde reñe'ê ingle."

"Nde reñe'ê ingle."

Traducción:Vos hablas inglés.

August 31, 2016

9 comentarios


Roffak

"Nde reñe'ê inglé-pe.

Guaraníme en guarani.

Españól-pe en español.

Castelláno-pe

Árabe-pe en arabe.

Poláko-pe en polaco.


[usuario desactivado]

    ¿Es una excepción el -me en "guaraníme"?


DanielMSardinha

    -pe es un sufijo que significa "en". Delante de palabras nasales, se transforma en -me. Ka'aguýpe - en la selva. Guaraníme - en guaraní.


DiegoJaviUnlam

    Quizás lo muestran más adelante porque es un sufijo para decir en guaraní, en inglés.


Carla451268

    En el voceo, se usa tilde en hablás...


Frigorifico9

    Deben de añadir el sujeto implícito "Hablas guaraní"


Namo99614

    soy hispanohablante, la conjugación correcta es "tú hablas", " vos hablás"


TeresaFern67386

    Hablás con tilde,es lo correcto

    Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.