Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Je suis une souris."

Traducción:Soy un ratón.

Hace 4 años

36 comentarios


Martindinski

rata es un animal completamente distinto al raton. La rata no es la hembra del raton, hay ratas machos y ratones hembra

Hace 3 años

renahud

raton y ratona son el mismo animal la rata es diferente y no cambia con el genero: el rato y la rata... se usa rata para ambos generos. Los ratones son varias especies, las ratas son otras especies de roedores

Hace 2 años

JuanMurFar

¿cómo se dice entonces el femenino de ratón?

Hace 2 años

mariposh

En ingles rata es RAT y raton MOUSE, son de la misma especie pero animales diferentes

Hace 2 años

Liszettf

segun tengo entendido, ratón en frances es femenino

Hace 4 años

patricia.v453660

El femenino de raton es rata

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- la rata [="Mamífero roedor [...] de pelaje gris oscuro"] (macho y hembra) y el rato (macho, obsoleto) -> le rat (macho) y la rate (hembra, poco usado)
- el ratón [="Mamífero roedor pequeño [...] de color gris, café o blanco"] (macho) y la ratona (hembra) -> la souris (macho y hembra)

NB: la rate es también el bazo.

Hace 4 años

Montse621746

Correcte!

Hace 1 año

Annie.M.B.G

Rata y ratona no es exactamente lo mismo? El masculino no seria raton y el femenino rata?

Hace 3 años

LightNeku
LightNeku

¡No! La rata y el ratón son dos animales, que si bien están emparentados, son completamente distintos.

Hace 3 años

JuanMurFar

¿Una ratona no es una rata?

Hace 2 años

MarieBendi1

Por favor siganme yo soy de panamá

Hace 2 años

Jaime98396

une es una, souris es raton, si es une souris es una rata, no "una ratona" no se usa habitualmente en español

Hace 2 años

luciayalacano

No me dejo terminar la frase a alguien le paso ??

Hace 1 año

maulet58
maulet58

Pero yo lo que no se que es UNA LAUCHA????

Hace 1 año

JosOrlando430686

Es algo que vive en zonas oscuras y algunos son grandes

Hace 1 año

Lucho425320

Yo no soy un raton ;v

Hace 1 año

GiocondaLoCastro

En castellano se la denomina RATA

Hace 2 años

Montse621746

El femenino de ratón es rata no "ratona"

Hace 1 año

malin219

Que quiere decir laucha?

Hace 11 meses

manuel364804

no puede ser mejor tengo un ratón ya que el ratón no habla?

Hace 8 meses

manuel364804

alguien podría decirme con quien puedo hablar o escrbirle?

Hace 8 meses

cristirios
cristirios

en Mexico decimos rata

Hace 6 meses

YanethPolo1

La traducción también es "soy una rata"

Hace 3 meses

Manuela348537

RATONA no es correcto. No debe darme error al decir "rata"

Hace 1 mes

lolyche

rata es el femenino de ratón. depende de cada país, en México es rata, no ratona, probablemente en otros países sea ratona, hay que tomar en consideración esto.

Hace 4 años

Martindinski

En sero me lo estais diciendo?? La Rata es una especie distinta al raton, ratona si podria ser el femenino de raton, pero rata noooooo. No es una cuestion de que pais estemos hablando...

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de patricia.v453660 (con links hacia las definiciones de la A.M.L.)

Hace 4 años

parriot

Rata y ratona es lo mismo aqui y en lima

Hace 4 años

LightNeku
LightNeku

Rata no es el femenino de ratón, sino un animal diferente

Hace 3 años

Orioz.M

No puede ser que no me acepte "una rata" y me sugiera "una ratona", de hecho "ratona" no es una palabra del español.

Hace 3 años

Lppt87

Ratona SI es una palabra en español, según el Diccionario de la Real Academia, o sea, el que rige todo lo que refiere al idioma oficial en Español, Ratona es el femenino de Ratón.

Fuente: http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=0An1s4KUSDXX2UGG1vas

Hace 3 años

tefuistes

en castellano no se dice ratona

Hace 3 años

correcaminos22

en castellano como en frances la rata es femenino y la palabra ratona se utiliza como aumentativo de rata

Hace 4 años

Lppt87

Aumentativo sería Ratota.

Hace 3 años