1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Je suis une souris."

"Je suis une souris."

Traducción:Soy un ratón.

February 8, 2014

38 comentarios


Martindinski

rata es un animal completamente distinto al raton. La rata no es la hembra del raton, hay ratas machos y ratones hembra


JuanMurFar

¿cómo se dice entonces el femenino de ratón?


Liszettf

segun tengo entendido, ratón en frances es femenino


mariposh

En ingles rata es RAT y raton MOUSE, son de la misma especie pero animales diferentes


renahud

raton y ratona son el mismo animal la rata es diferente y no cambia con el genero: el rato y la rata... se usa rata para ambos generos. Los ratones son varias especies, las ratas son otras especies de roedores


Rosa731846

Ratón es masculino


Rosa731846

Ratón es masculino


JuanMurFar

¿Una ratona no es una rata?


Jaime98396

une es una, souris es raton, si es une souris es una rata, no "una ratona" no se usa habitualmente en español


JosOrlando430686

Es algo que vive en zonas oscuras y algunos son grandes


Annie.M.B.G

Rata y ratona no es exactamente lo mismo? El masculino no seria raton y el femenino rata?


LightNeku

¡No! La rata y el ratón son dos animales, que si bien están emparentados, son completamente distintos.


GiocondaLoCastro

En castellano se la denomina RATA


RidaGameplays

Los juegan a fortnite son ratas cierto gracias por la ayuda


MarieBendi1

Por favor siganme yo soy de panamá


luciayalacano

No me dejo terminar la frase a alguien le paso ??


maulet58

Pero yo lo que no se que es UNA LAUCHA????


AmadeoManchon

Una laucha es una manera vulgar de decir rata. Tambien se usa como peyorativo si es dirigido a una persona (algo como ladronzuelo o ladron de poca monta significa en Argentina). Tambien existen los "pericotes" que son las ratas grandes en Argentina (aunque para ser sincero no se si son una especie de rata o de la familia de las ratas pero un animal distinto).


Lucho425320

Yo no soy un raton ;v


malin219

Que quiere decir laucha?


AmadeoManchon

Es una manera de decir rata en Argentina. Se usa como insulto para el que hurta y que hace robos pequeños mas que nada.


manuel364804

no puede ser mejor tengo un ratón ya que el ratón no habla?


manuel364804

alguien podría decirme con quien puedo hablar o escrbirle?


cristirios

en Mexico decimos rata


YanethPolo1

La traducción también es "soy una rata"


RikiGoldTasty20

une se usa para el femenino no? es decir que la traduccion seria soy una rata o en todo caso soy una ratón.


gbhm003

SAlut Mickey Mouse!


Mosalf

De biblioteca? Ratón pero no "rata"


PabloMartn264263

Asi lo escribi bien y lo califican como mal


luis541926

Yo soy un peña nieto


lisdey90182

Pero si utiliza el "une souris" se traduciria una rata no "un ratón' ...


gloria147126

Como puedo corregir?


AmadeoManchon

Dato curioso : en Argentina "ser un ratón" significa ser un tacaño.


patricia.v453660

El femenino de raton es rata


jrikhal

- la rata [="Mamífero roedor [...] de pelaje gris oscuro"] (macho y hembra) y el rato (macho, obsoleto) -> le rat (macho) y la rate (hembra, poco usado)
- el ratón [="Mamífero roedor pequeño [...] de color gris, café o blanco"] (macho) y la ratona (hembra) -> la souris (macho y hembra)

NB: la rate es también el bazo.


Montse621746

El femenino de ratón es rata no "ratona"


Manuela348537

RATONA no es correcto. No debe darme error al decir "rata"

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.